Se acerca el fin del mundo????

Publicado en 'Filosofía' por goz, 1 Nov 2008.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Bien, de las muchas metáforas astrológicas-astronómicas en la Biblia, una de las más importantes tiene que ver con las eras. A través de la escritura hay muchas referencias de las eras.

• "...estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (Mt 28,20)
    • "...ni en este mundo, ni en el venidero." (Mt 12, 32)
    • "La siega es el fin del mundo." (Mt 13, 39)
    • "...señal de tu venida y del fin del mundo." (Mt 24, 3)
    • "...en este tiempo, y en la edad venidera."(Lc 18,30)
    • "Si alguno entre vosotros cree ser sabio en esta edad presente..." (I Cor 3, 18)
    • "...para nosotros sobre quienes ha llegado el fin de las edades." (I Cor 10, 11)
    • "...a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos." (Ef 1, 10)
    • "...y los poderes del mundo venidero." (Heb, 6,5) ​
    [​IMG]Para entender esto, necesitamos estar familiarizados con el fenómeno de la precesión de los equinoccios. Los antiguos egipcios junto a otras culturas más antiguas, reconocieron que aproximadamente cada 2150 años, el amanecer en la mañana del equinoccio de primavera ocurre en un signo diferente del Zodiaco. Esto tiene qu ver con un lento 'bamboleo' que mantiene la tierra al rotar sobre su eje. Es llamado 'precesión' porque las constelaciones van en retroceso, en lugar de avenzar como el ciclo anual normal. La cantidad de tiempo que tarda la precesión en pasar los 12 signos es aproximadamente 25,,765 años. Este periodo es también llamado el Gran Año, y las sociedades antiguas eran muy conscientes de ello. Hicieron referencia a cada periodo de 2,150 años como una Era.

[​IMG]Desde 4,300 a.C. hasta 2,150 a.C., fue la era de Tauro, el toro. Desde 2,150 a.C. hasta el año 1 d.C., fue la era de Aries, el carnero; y desde el año 1 d.C. hasta el 2,150 d.C., es la era de Piscis, la era en la que estamos todavía en el día de hoy. Y alrededor del 2,150 entraremos en una nueva era: la era de Acuario.

Ahora, la biblia refleja, hablando en general, un movimiento simbólico a través de tres eras, mientras se anuncia una cuarta. En el viejo testamento, cuando Moisés desceinde del Monte Sinaí con los 10 Mandamientos, está muy molesto al ver a su gente venerar un toro (becerro, ternero) dorado. A decir verdad, hizo añicos las las tablillas de piedra y ordenó a su gente que se mataran para así purificarse.

"...de entrada a entrada del campamento! ¡Matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente!" (Ex. 32,27)
    La mayoría de eruditos bíblicos atribuirían esta cólera al hecho de que los israelitas estaban venerando a un ídolo falso, o algo así. La realidad es que el toro dorado es Tauro, el toro, y Moises representa la nueva era de Aries, el carnero. Esta es la razón por la cual los judios soplan el cuerno del carnero. Moises representa la nueva era de Aries, y bajo la nueva era, todo el mundo debe deshacerse de la vieja era. Otras deidades marcan esas transiciones también, como Mithra, un dios precristiano que mata al toro, con la misma simbología. Ahora Jesús es la figura que nos conduce a la era que sigue a la de Aries, la era de Piscis o de los dos peces. El simbolismo del pez es muy abundante en el nuevo testamento:

• Jesús alimenta a 5000 personas con pan y dos pescados. (Mt. 14,17)
    • Cuando comienza su ministerio caminando a lo largo de Galilea, se hace amigo de dos pescadores que lo siguen. (Mt 4,18)
    [​IMG]Y creo que todos hemos visto el pez de Jesús en la parte trasera de los coches de mucha gente. que probablemente no sabe lo que realmente significa. Es un simbolismo astrológico pagano del reinado del Sol durante la era de Piscis. Además, el presunta día de nacimiento de Jesús es esencialmente el comienzo de esta era.

En Lucas 22:10, cuando Jesús es cuestionado por sus discípulos acerca de dónde sería la siguiente Pascua después de su partida, Jesús responde:

"Cuando entréis en la ciudad, os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua. Seguidle hasta la casa a donde entre." ​
    Esta sagrada escritura en tanto, es una de las más reveladoras de todas las referencias astrológicas. El hombre que lleva un cántaro en la mano es Acuario. El portador de agua, que es siempre representado como un hombre que vierte un cántaro de agua. Él representa la era después de Piscis. Y cuando el Sol, el dios Sol, deja la era de Piscis, Jesús, entrará a la casa de Acuario. Tal como Acuario sigue a Piscis en la prececión de los equinoccios. Todo lo que Jesús está diciendo es que después de la era de Piscis venrdrá la de Acuario.

Ahora, todos hemos oido hablar sobre el fin de los tiempos y el fin del mundo. Aparte de las representaciones caricaturescas en el Libro de Apocalipsis, la principal fuente de esa idea viene de Mateo 28:20, donde Jesús dice: "...yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Sin embargo, en la versión del Rey James, la palabra mundo (en inglés: world) es una mala traducción, entre muchas otras malas traducciones. La verdadera palabra usada es aeon, que significa era (en inglés: age): "...yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de la era.", lo cual es cierto, pues la personificación Solar de Piscis Jesús, terminará cuando el Sol entre en la era de Aquario.

El concepto entero del fin de los tiempos y del fin del mundo, es una alegoría astrológica malinterpretada. Digamos eso a los aproximadamente 100 millones de personas en América que creen que el final del mundo viene.

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    la verdad algun dia llegara , pero no porque dios o el demonio lo hagan , si no poque segun los cientificos el sol se apagara en 5000 años , y no habra sr viviete que lo soporte, es mas unos 1000 años antes la especie humana , animal o vegetal se habran extingido de lafaz de la tierra. .
    si antes no encontramos un lugar por ahi par vivir , pero claro no lo sabremos nunca nada de lo que dicen , ya que no creo que vivamos tanto tiempo,

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Exacto..no vamos a vivir para ello, quien sabe que hagan los terricolas del futuro, migren a otro planeta, incluso otra galaxia o algo asi.

Pero a las personas les gusta saber más y recurren clásicamente o bien a la biblia o a Nostradamus. No hay porque ponerse paranoico, de alguna manera igual te vas a morir.

4. maic

maic Suspendido

Registro:
    28 Ago 2008
    Ojala se extinga la maldita raza humana.

5. anferva

anferva Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    Hola Goz, te felicito por esta informacion y lo bien sintetizada que está. Me será muy util, asi que con tu permiso la copio.
    ¿Puedes ampliar los datos sobre las energias psicologicas, etc, que trajo la Era de Piscis, y las que trae la nueva Era de Acuario?.
    ¿Que diferencias habrá?
    Gracias. Un saludo.

6. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Muy buen tema goz, ahora si te luciste :hi:, muy interesante toda la información que presentas, no estaba conciente de todos esos detalles.

7. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    sep, miuy interesante, pero no soy supersticioso.

8. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    wow muy interesante....

yo diria que se viene un cambio a la humanidad

9. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Jejeje, ya los kiero ver en 4 años... a ver quién tuvo razón. :w0w:

10. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Ya llegaron los que le dan fechas al fin del mundo..................jajajaja........

11. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Empezando por ti :pls:

12. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    jejej nada de fin del mundo solo un cambio evolutivo en la especie humana una transision asia niveles superiores de conciencia son ciclos del universo

13. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008
    ptmr ya me dio miedo , investigare mejor mas profundo:hi:

14. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Es cierto, por un lado ya muchos son conscientes que necesitaremos otro planeta, obviamente por la falta de recursos naturales (o mejor dicho el uso indebido).

http://gnosistema.blogspot.com/2008/10/wwf-publican-su-informe-de-2008.html

Si queremos pensar en el 'ahora', se estudian posibilidades de vivir por ejemplo en marte y en la Luna, y para peru incluso el turismo espacial va a ser mas comodos a comparacion de otros paises. Eso no quiere decir que sea barato...

http://gnosistema.blogspot.com/2008/10/per-ingresa-al-mercado-del-turismo.html

Ahora si queremos hacer proyecciones, quizas por ahora descabelladas pero posiblemente tan reales en el futuro, les recomiendo ver este video, sobre "prometeus". En resumen, el video expone la evolucion informatica, y cosas interesantes que a muchos nos sonara a matrix. Pero no viendolo como seres humanso 'esclavos' de robots, sino que las 'experiencias' van a ser lo mas cotizable en un futuro... algo como: "me vendes un receurdo tuyo para vivirlo en tiempo real?"

http://gnosistema.blogspot.com/2008/09/prometeus-la-revolucion-de-los-medios.html

Bueno, la muerte no es algo predeterminada, pero es un asunto biologico. Sin embargo, creo que ya se esta viendo amneras para no morir, ser joven o... por otro lado la criogenia podria 'alargar' la vida a algunos.

El texto es solo el script del documental 'Zeitgeist' del cual me tome la molestia en verificar algunos errores de traduccion. Asi que pueden copiarlo... Con respecto a 'energias psicologicas' no estoy seguro a que te refieras... pero lo que determina el comienzo o fin de una era fueron justamente los griegos, si no me equivoco, en funcion a las constelaciones como explica el texto.

Mmm... que sucedera en 4 años?

Ahhh? quien dio fechas al 'fin del mundo'??? o bueno... cuando sera el 'fin del mundo'... pense que no habia... salvo cuando se extinga el sol...

Bueno el cambio evolutivo del hombre es otro asunto, no creo que tenga que ver necesariamente con el cambio de una 'era'.

15. SuperNintendero

SuperNintendero Suspendido

Registro:
    8 Nov 2008
    como dice la cancion:
    "Todo tiene su final
    nada dura para siempre"

ya le llegara su final a la tierra, yo no preocupo ni que dia sera ni cuando sera, ya que hay otras cosas mas importantes que hacer en esta vida

16. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    como jugar nintendo?

pffff...

17. SuperNintendero

SuperNintendero Suspendido

Registro:
    8 Nov 2008
    juego solo 1 vez a la semana, con mis amigos (cosa que creo que tu no tengas), si eso te preocupa sabelotodo

18. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Sabelotodo? jajaja... Si tu lo dices...
    1 vez a la semana? mmm... entonces no eres tan 'supernintendero' :D

amigos? mmm... y que ganaria demostrandote que tengo amigos? Pfff... Ganaria mi ego, no yo. :)

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Con esto de la gripe AH1N1 este tema cobra vigencia.

20. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Si sacamos cuentas, el numero de casos confirmados a nivel mundial no llega a 100. Es muy muy temprano para hablar de epidemias que puedan afectarnos a este extremo.

Y ya vimos lo mismo con el Antrax, la gripe asiatica, la gripe aviar...