Se acabó el Jala Pato

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Mayraf, 26 Abr 2011.

1. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

Esta noticia salió el 25 de Enero del 2011, y se la dedico a esas personas que dicen que "una tradición debe continuar", y también a los que dicen "que es imposible acabar con una tradición". Puede ser difícil pero se puede, pero para eso hay que unirse y creer que si se puede.

Yauyos, Huancayo.
    Nuestros amigos de AHPA (Asociacion Humanitaria Protectora de Animales), en la gran cruzada contra el JalaPato que se llevo a cabo el domingo 23 de Enero del presente año.
    Fue todo un exito ya que se consiguio erradicar la cruel práctica del Jala Pato llamada "tradicion cultural", siendo todo lo contrario.
    Aqui les presentamos la entrevista publicada por el diario correo acerca del tema.

Visto en: Clu3 (de huancayo) / Fuente: Correoperu.pe (huancayo)

Última edición: 26 Abr 2011
    A ToYoTeroFJ, Saurio y Reloj les gustó este mensaje.

2. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    pero en que consiste el jalapato??

por alli escuche jalatripa..

3. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Lo siento, debí ponerlo, aquí dice de que se trataba: ¿Qué es el Jala Pato?.

4. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    eso no es nada gracioso ¬¬..............
    es un tema serio y vienes a hacerte el chistoso

Lastimosamente no es verdad que se erradique esta
    "costumbre" como bien dice el reportaje
    en una festividad de yauyos los padrinos
    decidieron que no hubiera el jalapato
    pero esto no significa que en otras
    localidades y festividades se haga lo mismo :cray:

A Sirio le gustó este mensaje.
  5. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011

lol ok no XD

A HBK_22, FeRnAnD0, powerman5000 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Vaya ni enterado de esa cruel tradición... pero cual fué el secreto para erradicarla? y porqué no hacen lo mismo con otras "tradiciones"

7. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Deberias poner tambien en que partes del Peru se hacen este tipo de cosas, yo creo que mas en el centro y en el sur del Peru Andino, porque yo que tengo toda mi familia de Cajamarca, no he visto esto.

Estoy en contra de que le hagan este tipo de cosas a los pobres animales.:ptm:
    Yo como carne, pero no por eso van a tener que humillar asi a los animalitos.:ptm:

8. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Pero que mier...... jajajajajajajaja. :risota:

Ya bueno, si, espero que esas ridículas costumbres que atentan contra la vida de un ser vivo desaparezcan por completo que solo demuestras que no hemos avanzado y nos aferramos al pasado.

9. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    lo que algunos no comprenden es que es una tradicion,los que visto aqui en lima difieren de la descripcion salvaje que hacen, el pato es puesto en una canasta colgada y cintas colgadas de la canasta que son sacadas por la gente, otras veces solo estaba la canasta y el pato a buen recaudo en otro lado y quien sacara la cinta marcada se ganaba el pato, igual dijeron con los cortamontes y siguen habiendo en todos lados, es dificil luchar contra la tradición.

10. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Acabo de ver lo del jala patos, tanta agonía causaban al pobre animal. Que bien que ya no ocurra.

A Saurio le gustó este mensaje.
  11. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    ojala que ya no....es horriblee.....ojala sean mas conscientes

12. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Yo presencie un jala pato en la sierra, y la verdad me quedo el trauna a mi y mi hermana...de volver a ver algo asi...

Slds.

Kymykatty

13. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    cuando entenderan que CULTURA no es CRUELDAD.. me averguenzo de ser humano, cuando veo estas cosas; que bueno que se erradiquen ojala algun dia se erradique la corrida de toros.

14. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    que bueno que se acabo esa "costumbre" de matar a ese animal de esa forma...

15. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    ESE tipo de "TRADICIONES " de lo mas est**** deberian de desaparcer ......como todavia puede existir gente k haga esas tonterias :ptm:-------------a los pobres PATOS , sin sentir pena , o compacion

16. ono

ono Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Que buena noticia:D.

17. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010

que buena noticia!! Tuve el disgusto de ver esa parte cruel de la festividad de la Tunantada en Yauyos. De hecho no lo resisti y me retiré en ese rato. Regresé cuando arrancaron las danzas típicas que son muy lindas.
    Solo te resalté algo por lo de "Yauyos, Huancayo" como has puesto. Yauyos es un distrito de la provincia de JAUJA, muy distinta a la provincia de Huancayo. Es como decir la "U" y "Alianza" por la rivalidad que se tienen XD. Las dos quedan en el departamento de Junín pero son como el agua y el aceite :hi:

Ps. Huancayo es más lindo... sin broncas para los jaujinos je je je.

18. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    yo una vez ví un jala-pato, pero el pato creo q estaba colgado en una caja y lo colgaban x una cuerda q iba de poste a poste y el q jalaba la caja se llevaba al pato.

era gracioso ver a la gente saltando para jalar la caja, no sabia q la version original era jalar al pato hasta q lo decapiten

19. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Nunca habia escuchado hablar del jalapato. que acto tan cruel!! felizmente ya no se da

20. Sapa_Cuy

Sapa_Cuy Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    si lo presencie una vez en una fiesta del pueblo de mi abuelo, es feo >.< imaginate q t cuelgan y t chapan del pescuezo x diversion? el yawar fiesta como las corridas de toros y no me refiero a las "corridas" si no al evento de tauromancia es lamentable