¿Se acabó el “Fenómeno Wii”?

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Se7en, 10 May 2010.

1. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010

encontre esta nota de una web de economias y finanzas .

Por el año 2006 la gente de Nintendo lanzó al mercado su videoconsola Wii, la cual rápidamente se convirtió en todo un éxito a pesar de las dudas que planearon sobre ella en un primer momento, debido en gran medida a la estrategia detrás de ella. Optaron por intentar convertir en jugadores a personas que se escapaban del “target” habitual, y lo consiguieron.

Pero ya se sabe que no todo es para siempre y mucho menos si hablamos de electrónica de consumo. Según los últimos datos “el fenómeno Wii” se está desinflando a marchar forzadas, los beneficios consolidados de Nintendo al concluir el año fiscal 2009 cayeron nada más y nada menos que un 36%, batacazo provocado en gran parte por el descenso en ventas de la Wii.

Entre abril de 2009 y marzo de 2010 la marca nipona vendió 20.5 millones de Wii, más o menos 5 millones menos que el año anterior. Además para el actual año fiscal Nintendo pronostica que las ventas de la Wii seguirán cayendo y se situarán en los 18 millones (esperan salvar los platos con las ventas de videojuegos para la DS y con la nueva 3DS).

A pesar de estos números la Wii sigue siendo la consola doméstica más vendida del mundo, pero los mismos apuntan a que quizás “el fenómeno Wii” está llegando poco a poco a su fin. ¿Conseguirá Nitendo frenar la caída de ventas de la Wii? ¿Es solamente un bache? ¿La Wii ya no es capaz a competir contra la PlayStation y la Xbox360? Pues no nos queda más que esperar a que pase el tiempo para obtener respuestas a esas preguntas. De lo que personalmente sí estoy seguro tras ver este descenso en picado es que el momento de gloria de la Wii ya ha pasado.

Por Elías Notario el 7 de Mayo de 2010, 15:44 en Economía y Empresas, Hardware.

:hi: una vez me acuerdo que donkey kong country levanto al SNES ,ya en sus ultimos dias , :hi: habra algun juego que haga lo mismo con el WII?.

Última edición: 10 May 2010

2. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Brother dejame decirte algo que no sabes en usa europa y asia estan hasta ahora en crisis. Asi que es obvio eso.

Por sia no soy fan de nintendo

3. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    bueno eso de la crisis si lo sabia de hace tiempo , es mas en grecia se cayo la bolsa , aunque se ve que bien duro para que este pasando con el wii esto .

4. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    la verdad nunca me llamo la atencion la wii...

5. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Sera la consola , porque sus juegos , asi sean monses , rayan en los primeros lugares en ventas. :chau:

6. Metal paladin

Metal paladin Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2010
    El Wii tiene muy buenos juegos, lamentablemente por aca son poco conocidos... El New Suoer Mario Bros es jodidamente divertido jugarlo entre patas.

Algunos buenos juegos:
    The Legend of Zelda - Twilight Princess
    Super Mario Galaxy 1 & 2
    Muramasa: The Demon Blade
    No More Heroes I & II
    Tatsunoko vs Capcom
    Metroid Prime III: Corruption
    Metroid Prime Trilogy
    Monster Hunter Tri
    Punch Out!!
    Sin and Punishment 2
    Contra Rebirth
    Silent Hill: Shattered Memories

Se viene el Metroid Other M dirigido por Yosuke Hayashi del Team Ninja de Tecmo. Demasiado xvere.

Oh, no soy un nintendo fan boy. Solo amo los videojuegos. No los sistemas.

7. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    La Wii tiene buenos juegos a pesar de que es una estafa.
    De hecho tiene juegos que superan de lejos a los de 360 y ps3 pero son muy pocos y casi ninguna utiliza el Wiimote bien por lo que en muchos tienes jugar con el mando del Gamecube.

-Silent Hill Shattered memories :uno de los mejores que he jugado en esta generación
    -Mario Galaxy
    -No more heroes
    -Smash brawl
    -New super mario bros
    esos son los que me gustan mas

8. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    bueno ...

yo tngo el wii...

y si es super xvr jugar en el...

lo maloo es q las pilas del mando inalambrico se acaban rapido...

peor x todo lo demas si es xvr,,, los juegos,las graficas todo, TODO... :D

ayer que estaba viendo joystikeros...

me entere de que van a lanzar "NINTENDO MOVE"

creo que en japon ya lo lanzaron o estan n pruebas.. no estoy segura...

el nintendo move es casi igual al wii , lo que te permite el mando inalambrico y el movimiento...

el unico problema de esta consola... es que solo tiene juegos monces... y simples...

el reto esta en que ellos inventen rapidamente juegos asi como lo que tienen el wii o las demas consolas...

9. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    para mi es lo mas aburrido. lo jugue un par de horas uno de espadas y luego alamos no pasa nada. solo es para niños.... bueno hasta mi sobrinito lo tiene botado lo jugaba una semana despues mas divertido su trompo

10. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    prefiero sacar mi play 2 y jugar.... o pa tal caso mi ps1.

11. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Hay gente que habla sin siquiera haber probado la estafa del WII ¬¬

Yo solo digo que algunos juegos de esa basura son mucho mejores que los de 360 y ps3.

12. Metal paladin

Metal paladin Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2010
    Nintendo es demasiado bueno como para no hacer una consola con al menos un par de buenos juegos.

Hasta el virtual boy tenia uno (uno de Wario si mal no recuerdo).

13. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Estafa si lo compras en Perú , pero si lo compras en Usa ,creo que le queda muy bien su precio. :chau:

14. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Sigue siendo estafa ya que sus juegos estan lo mismo que uno de 360 y PS3

y los hacen con menos presopuesto :)

Y el wiimote no es lo que dijeron para que sea como nos engañaron tienes que comprarte el Wii motion plus pero es de porgusto porque casi ningun juego lo usa XD

Pero aun asi hay juegos superiores a los 360 y PS3

Última edición: 11 May 2010
  15. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007
    Por ahora si lo esta, pero hasta que salga SM galaxy 2 y Metroid Other M

bueno en realidad solo compre el wii por rejugar el Resident evil zero y el Remake
    salu2

16. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    para mi el unico juego xevere de la wii es Taksunoko vs Capcom all stars...de ahi el resto paso....

17. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Que yo sepa , los precios oficiales de los juegos para Wii son menores verdad?

A que te refieres con juegos superiores?

18. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    A juegos como por ejemplo
    RESIDENT EVIL 5
    Assassins Creed 1

que tienes buenos graficos pero son ******

en cambio en Wii algunos juegos no tendran esos graficos pero son muchas veces mejores y mas DIVERTIDOS

Pero solo algunos como dije a menos que a alguien le guste el juego de cuidar al caballo XD

19. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Ah bueno , eso sucede en toda consola :yeah:

Ej: A mi me gusta jugar metal slug coperativo , así sus gráficas sean antiguas , aun me encanta.

20. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007
    Era necesario mencionar a RE?
    la verdad defraudo a la fanaticada de esta saga, pero mas aun a los gamers que jugaron desde la 1 hasta la 3, para otros hasta la 4, pero a la nueva generación le intereso mas su modo shooter full acción y dejando un poco de lado el terror (ventas: hasta la fecha mas de 5 mlls de copias, sin contar los piratex obviamente)

pero parese como mucho se rumorea en muchas partes del mundo, la saga RE renacerá traendonos de vuelta el modo, sistema de juego y el terror absoluto que muchos de nosotros extrañamos, pero con la mejora de graficos que hasta ahora vemos mejorar cada dia mas :wow::wow:

Última edición: 11 May 2010