Scotiabank proyecta que precio del dólar cerrará el año en S/.2,65

Publicado en 'Economía y Finanzas' por micky, 26 Mar 2008.





  1. micky

    micky Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2007
    Mensajes:
    254
    Likes:
    15




    Las proyecciones sobre el precio del dólar continúan ajustándose a la baja. Así, Scotiabank Perú estima para fines del 2008 un tipo de cambio de S/.2,65 y de S/.2,77 en promedio. Estas cifras implican una apreciación anual de 11,1% del nuevo sol frente al dólar, la mayor de toda nuestra historia, según el banco. (Fuente: Gestión)
     


  2. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Claro ps es evidente q el dolar va a seguir bajando, por muchos factores y seria interesante q aqellos q creen q el dolar va empezar a subir lean esta proyeccion, q otros bancos ya hicieron hace tiempo atras con respecto al cierre del dolar para este año
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Asumiendo que los analistas del Scotia no esten equivocados ¿Cómo será la evolución el próximo año? ¿Seguirá el dólar cayendo? La pregunta es hasta cuanto caerá el dólar. Puedo ser muy aventurero y decir que el dolar caerá a 1.5 y todo el mundo dirá que estoy loco.. .y con mucha razón. Así pues, debemos considerar el piso en 2.65 y luego el dólar subirá; es decir se desvalorizará más o menos un 4% menos y luego subirá. Los que tenemos deudas en dólares por tres, cinco o diez años...no nos conviene tener las deudas en soles... esa es la oportunidad que los banco peruanos no muestran a sus deudores...¿Porqué ahora todos los bancos se arriesgan a dar predicciones si siempre han sido muy conservadores?...ojo, ojito. Saludos
     
  4. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Es muy ingenuo decir q el dolar va a seguir bajando y decir q despues subira por arte de magia, mas bien para poder predecir su comportamiento hay q considerar bastantes factores tanto en USA como aqui en el Peru, pero particularmente en el Peru la caida del dolar se debe a la abundancia de dolares debido al incremento de las exportaciones en los ultimos años, principalmente de los metales, por lo q para resumir el analisis e iniciar con el pronostico para predecir cuando el dolar se recuperara EN EL PERU sera cuando la tasa de crecimiento de nuestras exportaciones de productos mineros disminuya o bien el precio de los metales baje, osea q por mas q termine la recesion en USA, igual el dolar seguira bajo, ahora ya pueden predecir ustedes mismos con conocimiento de causa el comportamiento de estas fluctuaciones del tipo de cambio.
     
    Última edición: 27 Mar 2008
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El Scotiabank consideró que es poco es lo que el Banco Central de Reserva (BCR) puede o debe hacer para evitar que la inflación en el país esté por encima de su meta (de entre 1 y 3%) dado que el principal factor inflacionario es la aceleración en la inflación mundial.
     
  6. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Hay algo q el banco central puede hacer para q la inflacion no sea tan alta en nuestro pais y es modificar su politica monetaria actual con respecto a comprar millones de dolares e inyectar millones de soles en nuestro mercado monetario lo que produce una abundancia de soles y produce Inflacion por manipulacion de la oferta monetaria, porq dentro de nuestro pais mas debe importarle a nuestro gobierno q no haya inflacion en lugar de intentar de impedir q el dolar siga bajando.