Schopenhauer

Publicado en 'Filosofía' por apeiron, 28 Abr 2009.





  1. apeiron

    apeiron Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    977
    Likes:
    112




    "Sentimos el dolor, pero no la ausencia de dolor; sentimos el cuidado, pero no la falta de cuidados; el temor, pero no la seguridad. Sentimos el deseo y el anhelo, como sentimos el hambre y la sed, pero, apenas se ven colmados, todo se acabó, como una vez se traga el bocado deja de existir para nuestra sensación. Todo el tiempo que poseemos estos tres grandes bienes de la vida, que son salud, juventud y libertad, no tenemos conciencia de ellos. No los apreciamos sino después de haberlos perdido, porque tambien son bienes negativos. No nos percatamos de los dias felices de nuestra vida pasada hasta que no los han sustituido dias de dolor... A medida que crecen nuestros goces, nos hacemos más insensibles a ellos: el hábito ya no es placer. Por eso mismo crece nuestra facultad de sufrir: todo hábito suprimido causa una sensación penosa. Las horas transcurren tanto más veloces cuanto más agradables son, tanto más lentas cuanto más tristes, porque no es el goce lo positivo, sino el dolor, y por eso deja de sentir la presencia de éste.
    El aburrimiento nos da la noción del tiempo y la distracción nos lo quita. Esto prueba que nuestra existencia es tanto más feliz cuanto menos la sentimos, de donde se deduce que mejor valdría verse libre de ella."


    "El aburrimiento nos da la nocion del tiempo y la distraccion no las quita.Esto prueba que nuestra existencia es tantomas feliz cuanto menos la sentimos, de donde se deduce que mejor valdria verse libre de ella"
     


  2. frankzappa

    frankzappa Miembro de plata

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    2,652
    Likes:
    1,062
    "El aburrimiento nos da la nocion del tiempo y la distraccion no las quita.Esto prueba que nuestra existencia es tantomas feliz cuanto menos la sentimos, de donde se deduce que mejor valdria verse libre de ella"

    ¡¡Qué buena frase!! ¡¡Bravo Chopenjauer!!
     
    A Soeren le gustó este mensaje.
  3. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Me parece que esta persona nos da enseñanzas del budismo chino con frases mas románticas, mas poéticas. Y según el Budismo Tibetano es que gracias a la tristeza apreciamos la felicidad y que la tristeza no es la ausencia de la felicidad pero una extensión de su entendimiento.

    Ying y Yang es el entendimiento que comprende una ilustración abstracta como la felicidad o el amor es complementado por su contra parte. En otras palabras no entenderíamos la felicidad si nunca sintiéramos tristeza o no supiéramos amar si no supiéramos odiar.


    [​IMG]


    Claro que no podemos negar que lo dicho nos lo puso desde una mejor perspectiva lo que es el sentido de la vida, y no deja de ser algo muy bien dicho.

    DeLima74