satelite peruano...universitario??

Publicado en 'Foro Libre' por letizia333, 26 Jul 2011.

1. letizia333

letizia333 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2011

estaba buscando en las paginas de diferentes universidades,informacion sobre las carreras(todavia no se que estudiar:cray::cray:); y encontre esto en la pagina de la uap:

"UAPSAT, son las siglas del primer satélite de la Universidad Alas Peruanas, un nano satélite que será controlado en banda de radioaficionados (UHF-VHF), y cuyo diseño interno, más programación es realizada exclusivamente por los estudiantes, supervisados por los catedráticos de esta Universidad particular con sede central en Lima y 28 con filiales en todo el país.
    Acerca del Proyecto El UAPSAT tiene forma cúbica y mide 10x10x10cm por lado, (excluyendo antenas), pesa alrededor de 1kg. Lleva celdas solares fijas en cada lado para alimentar sus baterías cuya energía es necesaria en cada paso por la sombra de la Tierra, minicomputadora de vuelo, transmisores y receptores de radio, un sistema de control de potencia; imanes que estabilizan al satélite para alinearlo con el campo magnético terrestre. Será controlado a través de una Estación Terrena dedicada, que incluirá la Banda-S, para futuros proyectos y que se está instalando en los laboratorios de la UAP. Su órbita será cuasi circular y de tipo LEO, a una altitud de 700 kilómetros, pasando sobre los polos de la Tierra. Su velocidad le permitirá completar una órbita cada 90 minutos. El UAPSAT, estará dedicado a fines científicos y educativos, un esfuerzo que ha implicado adquirir infraestructura y los laboratorios más modernos mediante un meticuloso proceso de transferencia de tecnología, que nos permitirá, un desarrollo que pocas universidades en el mundo han alcanzado completar. A la fecha tenemos desarrollado un primer prototipo 100% desarrollado por nosotros, hasta llegar al modelo de vuelo final.........(....)"
    Me gustaria saber sus opiniones:hi::hi:

PD:aunque hay una parte que no entiendo¬¬¬¬ :errr: (si fueron los de la uap o la universidad de moscu)?¿¬¬¬¬

"En el mes de agosto próximo se pondrá en órbita alrededor del planeta el “Satélite Universitario”, que fue diseñado y construido por investigadores de las universidades Estatal de Moscú y la Universidad Autónoma de Puebla, y en cuyo interior irá tecnología de punta que será sometida a prueba.

Tras señalar que la UAP tiene una participación importante en el proyecto, tanto científica como económicamente, el director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Cupatitzio Ramírez Romero, informó que en el “Satélite Universitario” viajarán tres aparatos diseñados y construidos por investigadores y estudiantes de esa unidad académica......."

Última edición: 26 Jul 2011

2. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Es el proyecto "Chasqui", y creo que ya existen temas relacionados y una discusión general incluida, déjame buscarla.

3. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    alas peruanas compra todo ya hecho , no creo que hayan aportado los alumnos o porfesores , si me equivoco , disculpas pero creo que es asi.

4. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :plop: El chasqui ya se cayó¬¬

5. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Se sigue trabajando en el proyecto, en agosto del año pasado tenia que salir en órbita, eso que se cayo no lo sabia, pero este es el mismo proyecto. :ptm:

6. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    y como lo mandaran al espacio...:errr:

7. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Detalles, right now!

8. jlrvpuma

jlrvpuma Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Yo sabía de un satélite pero de la UNI...de eso el año pasado lo leí por ahí

9. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Hay un proyecto para lanzar un satelite de comunicaciones peruano que no seria desarrollado por nosotros sino por China