Satanas

Publicado en 'Religión' por gum73, 30 Mar 2011.

1. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010

Satanas es un ser con cachos y cola y rey de las tineblas o un ser que fue angel que simplemente no estuvo de acuerdo en como gobernaba dios y que es dibujado asi por la iglesia.

adjunto un extracto del concepto de la iglesia de Satan

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, muy similar a las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción como mito, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra Él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad y la libertad y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo.

que opinan?

A Ovejasesina le gustó este mensaje.

2. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    La figura de un ser espiritual que encarna el mal viene desde la época de los primeros profetas de la Biblia. Como esos profetas eran judíos, también las religiones judía y musulmana creen en este ser maligno.

La idea que tiene la religión católica (incluyendo a las sectas cristianas) es que "el diablo" fue expulsado de los cielos por haber tenido envidia del poder de Dios y rebelarse. Y que se encargó, luego, de meter el pecado al mundo de los hombres.

La imágenes típicas del demonio, comenzaron a hacerse en la Europa de la Edad Media, donde se asemejaba al demonio con un macho cabrío (del dios griego Pan) que al mismo tiempo representaba la sexualidad del hombre desenfrenada. Y como en la Edad Media la manifestación libre de la sexualidad humana era tabú, pues se asociaba esto con un pecado, por lo tanto con el diablo.

Última edición: 30 Mar 2011
  3. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    tu lo has dicho la imagen fue creada por las religiones, entonces como es realmente? como lo imaginas?

4. JesusR

JesusR Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    No dicen que Satanas era uno mas de los angeles, pero que era hermoso.

5. Ladypapaya

Registro:
    26 Nov 2010

Cómo creo yo que es??? Tengo la idea de que Satanás es solo la simbolización de los males del hombre, del pecado y todo eso...no creo que sea un ser espirítual como Dios...

6. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    Lucifer (del hebreo "HEYLEL" en latín "Portador de luz") era el ángel más hermoso de todos, antes de caer era el querubín protector, músico, se cree que era el director de la alabanza a Dios. Su posición era la más encumbrada de todos los seres angelicales que Dios creó.

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 16:04 -----

si hay un dios porque no abría un satanas? como me aseguras de que dios es un ser espiritual o si existe? no sera una simple creacion del hombre como lo afirmas con satanas?

dios = simbolo del bien

satanas = simbolo del mal

7. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Si chequeas mi blog que aparece en mi firma, escribí cuatro post sobre Satanás, te diré que no tiene absolutamente nada que ver sobre cachos y colorau y barbita en punta.

Slds

8. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    interesante, gracias por la data :hi:

9. Ladypapaya

Registro:
    26 Nov 2010
    Cómo te aseguro que Dios existe?? No sé como hacerlo, pero tedigo que yo siento, pienso y creo en un Dios iniciador y bueno. Se muy bien que Satanás viene a ser lo contrario de Dios, el adversario, el enemigo de los hombres. Pero para mí, a pesar de mi religión (puedo estar equivocada) este ser no es más que el conjunto de las maldades del hombre.

Osea creo en Dios, no creo en Satanás como un ser, sino como un conjunto de males humanos.

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Es que esa es la visión que se tiene desde el mazdeísmo persa y su dualismo.

11. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Lo mismo hace el satanismo.

12. Ovejasesina

Ovejasesina Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Para la iglesia cualquier cosa es digna de llamarse pecado y ponen a la persona de dicha acción como si fuera la peor de todas, así que no me extraña nada que hayan ensuciado tanto la figura de Luzbel que para nada tendría ese aspecto de cabra rojiza, si no el rostro de un ángel perfecto.
    Lo que pasa es, que es difícil olvidar las cosas que nos enseñan, y más aún aceptar otras nuevas que nos parecen del todo ilógicas, sería como si decidieran cambiar algo que nos resulta muy natural desde pequeños.
    Pero que se va a hacer? estas cosas no se cambian de un día para otro :(

13. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Última edición: 1 Abr 2011
  14. XxSamxX

XxSamxX Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    xq no miras el exorcista?

A mnk le gustó este mensaje.
  15. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Una aclaracion : ese es Baphomet, dibujado por Eliphas Levi, en su libro 'Dogme et Rituel de la Haute Magie (1854). Puede ud ver como lleva el pentagrama en la frente, las dos manos formando el signo del hermetismo, una señalando a la luna blanca de Chesed, la otra señalando a la luna blanca de Geburah. El signo representa la perfecta armonia de la piedad con la justician. La llama entre los cachos es la luz magica del balance universal, la cabeza representa el horror del pecador, quien es el unico culpable de sus actos, el caduceo entre las piernas representa la vida eterna.

16. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Satanas no existe lo que existe es el mal , si al mal quieres llamarlo satanas es cuestion de cada persona

17. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    que buen aporte, una pregunta, porqué el dibujo tiene senos?

18. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Si no existriera lo opuesto , en este caso la representacion del mal, que seria del mundo creado por dios? viviriamos en un cuento de hadas , todos felizes ?

Hay una idea platonica que persiste entre nosotros aun , la idea de lo hermoso , lo agradable , el amor . La imagen que se le atribuye al diablo(como lo quieran llamar) no encaja dentro de ese punto y pues le atribuyen una imagen poco agraciada , aunque algunos dicen que estas imagenes son tomadas de mitos de otras culturas , como la conocida imagen de baphomet ...un macho cabrio poco agraciado(para la vista de muchos).

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    a satanas se lo explica como un angel bello caido del cielo por desobedecer a dios. este angel pretende llevarse a la creacion de dios al infierno para hacerlos sufrir.

lean la biblia, alli esta

20. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    ¿Y si dios y el diablo son las dos caras de la misma moneda? De la misma manera que dentro del hombre conviven el santo y el animal salvaje, dios y el diablo vendrian a ser la misma persona....el delito de la iglesia seria el haberlos separado en dos personas diferentes y mantenernos ignorantes de la verdad.