Satanas el angel mas tonto?

Publicado en 'Religión' por BLake, 1 Set 2009.

1. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009

Holas, queria preguntar esto a los creyentes, cristianos y todo aquel que desee opinar, bueno se supone que Dios posee un poder infinito, es insuperable asi que yo me pregunto porque Satanas quien era el angel mas inteligente lucha contra Dios y extravia a la humanidad?, para que? es decir no es una lucha perdida?, te estas enfrentando a Dios :S,
    porque? no le veo sentido si fuera tan inteligente estaria pensando en arrepentirme , encomendar errores, etc.
    Una mas cuando todo esto acabe segun los creyentes, estemos en un mundo perfecto y todo sea felicidad, que garantinza que otro angel se revele y sea algo asi como Satanas segunda parte?, que impedira que no aparezca otro Adan o Eva y volvamos al pecado?, recuerden ellos eran perfectos segun la biblia ,osea para mi esto es algo que nunca llegara a su fin, tengo serias dudas, creo que me estoy volviendo agnostico :S.
    Saludos.

2. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Que bien Blake que sigas el camino del agnosticismo, así comenzé yo, aunque a más temprana edad. :)
    Los relatos bíblicos tienen muchas fallas, desde ya, un Dios que no puede crear un piedra más pesada que él, es un ejemplo n_n

3. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Si, no es facil aceptar que no hay nadie vigilando tu camino y que te encuentras solo, que todo depende de uno mismo y que uno hace su camino..

4. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Eso se llama madurar :D

Usted parece de un grupo de cumbia...no es o si o_o¨?

Última edición: 1 Set 2009
  5. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Ojala :yeah:, no me gusta ver a la gente esperando la llegada del Fin y mientras soportan todo y no hacen nada.
    Jajaja nada que ver, una vez me dijeron: tu no eres el enamorado de Florcita XD.

6. Sac

Sac Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Hola Blake, brevemente te respondo. En la Biblia no se menciona que el ángel Satanás (opositor) sea o haya sido el ángel más inteligente que existe. Más bien, posiblemente, aquel ángel haya sido un querubín, que es un ángel que aparece en la Biblia, cercano a Dios, como una escolta (tal vez, con mayor rango que otros ángeles: Los serafines), y posiblemente también, este ángel apreció directamente el respeto y la honra que se rendía a Dios, por parte de los demás ángeles y deseó recibir, para sí, tal veneración. Entonces es muy probable que él haya tenido esta "idea" en su mente, dejándola "crecer" hasta actuar de determinada manera (hacerla realidad). En la Biblia se menciona que aquél ángel era la "serpiente original", así que, de seguro, observó el momento en que Dios creó a los seres humanos (seres inferiores a ellos), y pensó también recibir adoración de parte nuestra, por lo que engañó a nuestros "primeros padres" ("Diablo" significa: Mentiroso).

Y es verdad que el Diablo sabe que Dios es omnipotente, pero como muchos, no se arrepiente, porque probablemente sabe que ya no tendrá perdón o es (haciendo una analogía) como esas personas que saben que están haciendo mal o que incluso van a morir por hacer algo, pero que, igual, lo hacen. Haciendo otra analogía: Es como un delincuente creyente, que sabe que está haciendo mal, que hace cosas que no le agradan a Dios y que puede tener un castigo humano o divino, pero igual, comete sus fechorías (asesina, estafa, viola, etc.), sin importarle las consecuencias.

Bueno, por cuestión de tiempo más adelante seguiré con la respuesta.
    Sls.

P.D: No te dejes tentar por la serpiente que está muy cerca, jejeje.

7. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Bueno SAC si la serpiente está como en la foto, dificil q no caiga jajajaja.

Creo q sería aconsejable mandar la dirección del topico sobre los generos literarios q hay en la biblia para q se puedan educar, pero hace tantas lunas q ya ni se dónde estará. Es fácil ser de mente cerrada y decir "está mal" y asunto finito. Eso o la flojera gana jejeje.

Yo solo me retiro con una anecdota de la vida real, cuando el loco vargas le metió un gol a argentina en el último minuto. No era ya una lucha perdida? Pará qué seguir? Ya ven los resultados...

8. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    Interesantes preguntas, pero primero quiero responder al comentario de uno de los foristas para que no cree confusion, el argumento: un Dios que no puede crear un piedra más pesada que él, es un ejemplo n_n, ya viene de hace un Buen Tiempo atras creo y hace mucho que dejo de ser un "argumento" mencionado incluso hay un par de articulos que explican facilmente el principio erroneo de ese argumento, te lo resumo, Dios no puede crear una piedra "tan pesada que el no pueda cargar"(en realidad es asi la premisa) simplemente porque es UN DISPARATE DE LA LOGICA, este argumento nacio por que se decia que Dios es Todopoderoso(lo cual ya muchos saben k es un error, pork Dios no puede hacer una injusticia por ejemplo por ende es cierto no es todopoderoso, lo que pasa es que Todopoderoso es la palabra que se usa para indicar su Poder) entonces obviamente Dios no puede hacer lo de la piedra, por que es un disparate de la logica simplemente por eso, Un error de la logica no se puede "hacer" teniendo mas fuerza o poder, es como decir que Dios no puede hacer un triangulo de 4 lados o un auto que sea mas grande por afuera que por adentro y achacarle que no es tan poderoso como dice, se entiende?¿ Simplemente Dios no puede hacer todo, como dice en la biblia Dios no puede hacer una injusticia, ahi ya ves que Dios no lo puede hacer todo, pero no es necesario recurrir a Premisas erroneas. Pero el hecho que no pueda hacer todo no significa que ya no sea Dios.

Ahora yendo a tus preguntas, la primera es un poco mas complicada de responder en tal caso puedo intentar responder la segunda, a mi parecer, ya no volveria a pasar lo mismo, en cuanto a los angeles "Buenos", estos ya se mantuvieron fieles, al parecer esto ya garantiza su esencia de "leales", en cuanto a los humanos, por lo que entiendo van a ver dos etapas, este mundo que ahora vivimos y luego "el milenio" en el que satanas estara encadenado, pero aun no eliminado completamente, luego sera soltado y aun habra un grupo de gente que se revelara contra Dios,(eso esta en una parte de Apocalipsis y asi lo interpreto yo) y despues de esto recien satanas es completamente eliminado siendo lanzado al lago de fuego. y menciono estas dos etapas, porque a mi parecer los Creyentes en este mundo aun imperfecto estan siendo probados en su lealtad porque a pesar de los problemas se mantienen fieles a Dios, Luego en el "milenio" cuando ya no haya "problemas" tambien se va a probar su fidelidad, porque me parece que van a tener la oportunidad de sublevarse cuando Satanas sea soltado despues de los "mil años" y esto me parece que es, porque una cosa es seguir a Dios cuando tienes problemas y necesitas que te ayude y otra cosa es ver si te vas a mantener fiel cuando "ya no necesites nada de el"(aparentemente) entonces los creyentes que han seguido a Dios en este mundo y en el que viene, despues de estas dos pruebas, ya que motivos tendrian para rebelarse? me parece que ya habrian mostrado su fidelidad y su deseo de estar al lado de Dios, esta gente es la que quiere estar con Dios por decision propia y ya no lo piensan dejar. Ahora para finalizar, debo mencionar que mucho de lo que he escrito es solo especulacion mia, por que en la Biblia no lo dice, pero mi criterio lo estoy basando en apocalipsis 20. Saludos

9. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Por favor eviten desviar el tema central con comentarios off topic. Gracias

10. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Pero dios no sería material, eso es una contradicción con su supuesta naturaleza perfecta ._.U

11. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Tranquilo n_n, sé que es una paradoja..no lo tomes tan en serio..
    Pero también es curioso que atribuyan perfección a ser bueno, amable...bien podría ser un Dios juguetón, que mira a su creación como hormigas con las que se puede entretener...pero pueden existir muchas teorías. Había un anime en donde Dios era el malo que invadía la Tierra, y los intelectuales y filántropos eran satanistas...muy bizarro o.oU...

12. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Ok, mencionas como ejemplo a un ser humano comun y a un ladron, pero la gran diferencia es que los seres humanos nunca hemos visto ni apreciado el gran poder que se supone tiene Dios, estoy completamente seguro que si el peor de los delincuentes pudiera ver a Dios o su poder no volveria a hacer sus maldades, el diablo si conoce a Dios sabe cual es su poder, sabes que no hay nada que hacer que no podra contra el pues el poder de Dios es infinito.
    Por lo que las personas de mal vivir como delincuentes o violadores dudo mucho que ellos crean en Dios, y creo que hacen lo que hacen no porque no teman a Dios, sino porque ellos estan practicamente convencidos de que Dios no existe.
    Saludos y sigan comentando porfis.

13. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Haha, no me he alterado, solo "aclaraba" n__________n

14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Satanás el lugarteniente de Lucifer. Lucifer, aquel ángel o entidad de elevada espiritualidad que hablaba cara a cada con Dios. ¿De rebelión y lucha contra Dios? Me parece que esto no es del todo cierto. Quizás, cómo a todos nos pasa en este mundo, se hizo preguntas. Preguntas tan trascendentales dirigidas hacia Dios y que éstas no fueron respondidas. ¿Habrá burocracia en la huestes celestiales que manejan el universo? Quizás, pero lo que tal vez sea cierto también, es que por culpa de esa "burocracia" a la Tierra le hayan impuesto una "cuarentena" preventiva. Al fin y al cabo, el preguntón de Lucifer era el que cuidaba el sector del espacio donde se encuentra la Tierra, y no es extrañarnos que aquí se sucedan guerras, hambres, pestes y demás calamidades, que no existen en los planetas que no sufren esa cuarentena.

¿Qué de donde saqué todo esto? De por ahí... (no hay "links" por siaca).

Saludos.

15. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Por allí leí una posición agnóstica, dando a entender que la madurez, es una característica exclusiva de ellos, pregunto, ¿Qué tan maduro resulta aquel comentario u afirmación? En cuanto al tema del post; sátanas, no necesariamente es "tonto", sino que, posee un mal endémico: orgullo(soberbía), también propia de nosotros los seres humanos.

Ezequiel 28:13-17

13 Estabas en Edén, en el jardín de Dios,
    adornado con toda clase de piedras preciosas:
    rubí, crisólito, jade,
    topacio, cornalina, jaspe,
    zafiro, granate y esmeralda.
    Tus joyas y encajes estaban cubiertos de oro,
    y especialmente preparados para ti
    desde el día en que fuiste creado.
    14 Fuiste elegido *querubín protector,
    porque yo así lo dispuse.[a]
    Estabas en el *santo monte de Dios,
    y caminabas sobre piedras de fuego.
    15 Desde el día en que fuiste creado
    tu conducta fue irreprochable,
    hasta que la maldad halló cabida en ti.
    16 Por la abundancia de tu comercio,
    te llenaste de violencia, y pecaste.
    Por eso te expulsé del monte de Dios,
    como a un objeto profano.
    A ti, querubín protector,
    te borré de entre las piedras de fuego.
    17 A causa de tu hermosura
    te llenaste de orgullo.
    A causa de tu esplendor,
    corrompiste tu sabiduría.
    Por eso te arrojé por tierra,
    y delante de los reyes
    te expuse al ridículo.

Isaías 14:12-14

12 ¡Cómo caíste del cielo,[a]
    Lucero, hijo de la mañana!
    Derribado fuiste a tierra,
    tú que debilitabas a las naciones.
    13 Tú que decías en tu corazón:
    "Subiré al cielo.
    En lo alto, junto a las estrellas de Dios,
    levantaré mi trono
    y en el monte del testimonio me sentaré,
    en los extremos del norte;
    14 sobre las alturas de las nubes subiré
    y seré semejante al Altísimo".

16. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Solo tienes la versión de Dios o.o...de la Biblia...pero no tienes la versión de Satanás...quien sabe si como dice Spown...fue el primer ángel agnóstico , comenzó a hacerle preguntas a Dios, y éste se enojó, porque a Dios hay que temerle, según la Biblia o.o

Pero bueno, esa es su versión u.u

17. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Para tal caso tienes la mayor biblioteca posible, y a disposición el índice GOOGLE,YAHOO, EUREKA, etc, y alguno que otro buscador semántico, que te permitirán conocimiento acerca de la iglesia de satanás.

18. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Algo en lo que no creo y lo veo demasiado ilógico, es en el hecho de que pueda existir un dios juez y castigador. No lo sé, pero esto lo ven y creen demasiado en las religiones. Obviamente lo digo desde todo el respeto que se merecen todas las personas que profesan una religión y que tienen mucho en cuenta el "temor a dios".

Pero me pregunto (en el caso de que exista dios): ¿será dios de esa manera? ¿Tan humanizado hasta el punto de condenar un alma (nosotros, si nos portamos mal) al haber creado un infierno y enfrentarse con uno de sus colaboradores más cercanos? (Lucifer). No me entra la idea de un dios juez y castigador, ni tampoco la de un ángel con todas las de ganar y con el mayor nivel evolutivo que ni siquiera nosotros nos podemos imaginar, y que se "enfrente" a dios; y por último, que éste lo derrote y lo condene a vivir en los infiernos (?). ¿Ven lógica en ese dios? Quizás sea Dios (con mayúscula), el que sólo sabe de Amor y nada más que Amor.

Sí existiera, quisiera creer en Dios más no en dios...

19. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Wao...aqui es donde sale " el porque " de su expulsion del cielo ...

y aqui es donde DioS se arrepiente de la falla de su querubin xD ...pobercito ...imagina a nosotros...oe y esa de q el gobierno de don sata ( con mucho respeto xq ya se de lo q es capaz en mi vida :cray:) desde q fue creado fue el espacio de la tierra....alucinante.....o sera de argumento de anime =P xq hay una pelicula nueva, donde sale el Arcanbgel Miguel defendiendo a los humanos de la ira de DioS ....alucinante hasta en peliculas =0 ...algo asi sobre el fin del mundo ( ustedes saben, las peliculas al respecto del juicio final tienen gran acogida tmb ) ..a el Arcangel Miguel es tmb JeSuS ...segun varios entendidos :errr:

Saludos y bendiciones....:chau:

20. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><No blasfemen por favor
    ><Que Dios los perdone porque no saben lo que dicen.....
    RRF