Sarita Colonia - Patrona de Delincuentes

Publicado en 'Foro Libre' por Morrisey, 20 May 2010.

1. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008

Si en la Iglesia no existe ningun milagro de Sarita Colonia la creen santa, siendo sincero solo es santa para los delincuentes y prostitutas es como que a Chacalon lo estan venerando como un santo....

2. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    hmmm, creo que ningún milagro está comprobado, todo es especulación y fe. no puedes menospreciar un santo así.

¿alguien sabe cuál era la virgen de los sicarios? leí novelita de Vallejos, que a propósito me gustó bastante, pero ya no recuerdo mucho )=.

3. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    no la concidrean santa, nose xq?..pero = yo no creo en ella, aloemjro abra hecho milagros pero nose no la veo como santa no creo en ella.

4. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    ¡Cuantos delincuentes han sentido la presencia de dios por medio de Sarita Colonia!
    ¡Cuantos delincuentes han sentido la mano de dios pòr medio de Sarita Colonia!
    Cuantos delincuentes siguen aun vivos gracias a la intervencion de dios por medio de Sarita Colonia. Y siguen delinquiendo por cierto.

5. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Y que santo hace milagros

6. ElektroShura

ElektroShura Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    No es santa por que no la canonizaron
    Según nosequecosa, para que una persona sea declarada Santa, tiene que pasar por ese proceso

Me da igual, yo soy devoto de mi mismo

7. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    las dos partes resaltadas tiene algo en comun, señor ignorancia, es simple tradicionalismo,; la tradicion de "canonizar" por cariño a esa persona por todo lo que hizo en su vida.

conoces la vida de sarita colonia??... conoces la vida de Papa Chaca??... antes de opinar sobre cosas de las cuales , creo , ni idea tiene, informate.

sarita colonia fue una jovencita , que fallecio a temprana edad,a los 26 años, el 20 de diciembre de 1940, Sara Colonia Zambrano falleció en el hospital de Bellavista. Sarita fue enterrada en una fosa común en el cementerio Baquíjano del Callao. No tuvo funeral.
    La fosa común o pampón al que se refieren los más antiguos devotos de Sarita, se encontraba en un lugar periférico del cementerio Baquíjano, el lugar estaba prácticamente invadido de creyentes. Los mismos que evitaron el allanamiento del terreno dispuesto por las autoridades del puerto para la expansión del cementerio. Prácticamente se habían apropiado del pampón y haciendo uso de sus propios recursos, edificaron para Sarita Colonia una capilla muy simple, cuya arquitectura, es semejante a las casitas, lisas y funcionales de muchos pueblos jóvenes.

Segun mi abuelo me conto, contaba un antiguo devoto de Sarita, un peluquero bastante mayor, vecino en los barracones del Callao (un lugar bastante pobre, N.E.), que la familia administró la plata de los devotos: “le compraron a la Beneficencia Pública un pedazo de terreno y le hicieron ese mausoleo”, según esta versión esa fue una manera de enfrentar a la iglesia que se había empeñado en evitar el culto.
    En 1941, el padre de Sara colocó una cruz en la fosa común, con el nombre y la foto de su hija. Vecinos y conocidos de Sarita comenzaron a asistir los domingos, para rezar por ella y pedir ayuda, y poco a poco el resto de los asistentes a la fosa común comenzaron a pedir "por medio de Sarita" como representante de las almas milagrosas que se encontraban enterradas en la fosa (como el Soldado desconocido, Fray Ceferino, Sor María, etc.).

Según la tradición, fueron los estibadores del puerto del Callao el primer grupo social que comienza a rendir culto a Sarita Colonia. Poco después las prostitutas, los homosexuales y los delincuentes encontraron en la figura de Sarita a una santa cercana a ellos y comenzaron a venerarla.

Como veras, la veneracion a Sarita no se dio por una situacion de pedido de ella o de que se estaba olbigando a alguien a hacerlo, la veneracion nacio del deseo de muchas personas pr hacer justicia en contra de los incumplimiento legales de terrenos de defunsion en ciertas personas, especialmente en la que eran de recursos escasos.

y ahora Papa Chaca tambien es venerado por mucho por simple tradicion , a causa de un inmenso cariño que le tenian las personas de sus "cerros queridos", no comparto esa idea , pero al final, de todos modos las personas tiene un necesidad espiritual innata y nadie puede juzgar el hecho de que quieran venerar a Papa Chaca.

Maria Auxiliadora.

se debe saber de q la conceptualizacion de "virgen de..." la da la costumbre tradicional , los urbanismos espirituales; el hecho de quese le atribuya esos termino no ,necesariamente signifique, que bendicen sus acciones.

segun el Vaticano, no esta "registrada" como santa, pero las costum,bres de antaño son fuertes contra cualkier estipulo "oficial" pues. la consideran santa y punto.

y eso como lo sabes?...

suponiendo que los santons existes y que sarita fuese una santa, acaso les "bendeciria" sus actos??.. es solo especualciones todos, lo de las bendiciones, las encomendaciones , etc,... si te salio bien es por lo hiciste bien y si no?.. pues la kgaste ps.

y el karma , tampoco tiene q ver en esto.

ninguno... supongo.

segun lo poco q recuerdo, se es santo cuando hizo o realizo "milagros" o se le presentaron estigmas corporales etc,.... cosas asi.

8. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009

bueno pues aya ellos q crean en ella ..eso a mi no me importa yo no mas di mi opinon...nose q de bueno le ven.¬¬

9. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    A mi siempre me resultó curiosa la figura de Sarita Colonia, La Sarita, soy chalaco y crecí oyendo a mucha gente jurar por ella, nadie sabe a ciencia cierta como empezó la devoción hacia esta jovencita provinciana y pobre que vivió en el Callao y de ella se sabe que era trabajadora, bondadosa y devota (aunque nunca perteneció a ninguna orden religiosa), fue simplemente una peruana más que vino de su pueblo para trabajar a Lima, tampoco se sabe con exactitud de que murió aunque lo más probable es que fuese de una tuberculosis, se dice que su devoción empezó a raiz de que su padre puso una cruz con su nombre y la famosa foto de ella sobre la fosa común donde la enterraron, a ese lugar llegarón a rezar gente de lo más variopinta y a quienes milagrosamente se le concedieron sus deseos, desde entonces se fue haciendo popular el rezar sobre aquella cruz de Sarita Colonia y se creo una devoción sorprendente sobre ella, se le hizo la capilla donde ahora están sus restos en el cementerio Baquijano del Callao y es en la actualidad uno de los personajes más religiosamente venerados del Perú sin ser santa, aunque los milagros son difíciles de comprobar lo que si es cierto es que muchos delicuentes se regeneraron gracias a promesas que le hicieron a La Sarita (eso si fue un milagro). Yo cada vez que viajo a Perú y voy al Callao visito su capilla donde se pueden ver miles de inscripciones relativas a los milagros y peticiones que la gente le hace, es una visita casi obligada... por la Sarita.

Última edición: 20 May 2010
  10. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Ha Sara Colinia y/o Chacalon; si es que la quieren guardar como un recuerdo por sus acciones que hisiero y les hizo historia; ¿Por que los canonizan?; creo que esto ya es una burla a la religion...
    Para mi, en este mundo realista; a nadie se le puede decir santo... a nadie; conmemorachones y honores sip... pero no santos... que ***...

11. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Creo que se le dice patrona de los reclusos por que fue enterrada en el cementerio baquijano en el callao, y los ladrones, (que no es x nada viven en el callao) veian a una santa enterrada cerca a donde vivian por eso iban puros ladrones, prostitutas a rezarle por que estaba cerca a ellos.

12. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    solo en el peru pasan estas cosas, la ignorancia es atrevida, muy atrevida

13. Chriss

Chriss Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    Cuando un santo está cerca de los pecadores, mas cumple su funcion creo, que cuando esta con los "buenitos".

aunque la idea del bien y el mal esté distorsionada, quien podrá tener la verdad en sus manos?

Muchos que le rezan a Santa Rosa, que visten el hábito cada octubre, que la hacen de catequistas son mucho más hipocritas, egoistas que los delincuentes, pero en una escala diferente.
    son pecados diferentes...

Nada es bueno, nada es malo, todo depende del color del cristal con que lo estés mirando.
    Y no creo que este en lo correcto desmerecer a un "santo" si esta donde Cristo lo dijo:

Yo no he venido a salvar a los buenos si no a los pecadores.

14. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    La iglesia tiene su “manual de procedimientos” para canonizar y elevar a la categoría de santidad, y en ese, Sarita Colonia todavía no es una Santa, sino una Beata.
    Muy al margen de creer o no creer en los Santos. Todo el mundo tiene derecho de creer en algo o de tener fe en alguien, incluso los delincuentes.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

15. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

asi es asi fue y asi sera la religion catolica.
    le dan a la gente algo para tenerla entretenida y öla gente se la cree,

el cristo morado.
    donde vieron que cristo fuese morado ?

la sarita , ayudame a robar.

q es eso.

dios bendice sarita que haya plata en el banco hay avoy.

hay hasta la virgen de la muerte.una calavera de alguuien y hoy es la vigen de la muerte.

bueno cada quien cree lo que le da la gana.
    pero pues como q ya a estas alturas de modernidad hay cosas que son mas q evidentes.

y chacalon el santo.
    hay hay hay hay

tongo q seria

santongo

16. Chriss

Chriss Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    Tiempos de modernidad y de tolerancia:oops: ( figúrese que el sarcasmo es doble, por si no lo capta)

Yo no creo en ninguna religión, pero no creo tener potestad para menospreciar las creencias ajenas.:chau:

17. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Y yo que creí que era Virgen de Las Mercedes, patrona de los reclusos... :paz:

18. ElektroShura

ElektroShura Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    +1000
    Bienvenidos al país de las maravillas

19. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    cuando se habla de una religion que vive del estado e incluso del dinerod e los ateos.

donde un cardenal coge sueldo en dolares.
    una religion que portege pedofilos y participo en forma activa de dos guerras mundiales.
    tengo todo el derecho de poner las cosas en claro.
    tu con tu falsa tolerancia gay y religiosa y de poco falta para seco con menores.

es falsa y sin fundamento.
    tolerar no es ocultar los crimenes cometidos por ciertos grupos.
    sea quien fuese asi sea el papa o el presidente de la china

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 15:07 -----

asi dice la cancion dame si peude sla libertad tatatata.
    pero pues sarita del callao pe causa :risota::risota::risota::risota:

20. Chriss

Chriss Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    Ammm a ver, creo que no entendio o no leyó bien, a veces un poco de comprensión lectora no cae del todo mal, a veces digo...:oops:

Quién habló del papa? Acaso he defendido las religiones?

Yo misma, no tengo ninguna religión.

Yo solo sugiero que no se puede hablar tan ligeramente sobre la idiosincrasia de los demás, a si sus motivaciones a simple vista nos parezcan incorrectas o no. O no se ajusten a nuestra preestablecida escala de valores.