Sarah Palin acusa a periodistas y expertos de «calumnia de la sangre»

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 12 Ene 2011.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Sarah Palin acusa a periodistas y expertos de «calumnia de la sangre»

    La política conservadora rechaza su responsabilidad en la matanza de Arizona en un vídeo colgado en su perfil de Facebook


    La ex candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin rechazó este miércoles cualquier responsabilidad en la matanza de Tucson (Arizona) y acusó a «periodistas y expertos» de «fabricar una calumnia de la sangre que sirve sólo para incitar al odio y la violencia que pretenden condenar».
    La acusación de perpetrar un «blood libel» (calumnia de la sangre) data de la Edad Media y tiene dolorosas connotaciones para los judíos (la Difamación de la Sangre es la creencia de que los judíos asesinan no judíos (especialmente niños cristianos) a fin de utilizar su sangre en la Pascua Judía y en otros ritos religiosos; los rabinos más importantes eran detenidos y torturados hasta que confesaban haber sido los responsables, y el resultado era la expulsión de toda la comunidad).
    [​IMG]
    Dianas en la web de Palin

    En su primera reacción tras el tiroteo en el que un joven mató a seis personas e hirió a varias, entre éstas últimas la congresista demócrata Gabrielle Giffords, la ex gobernadora de Alaska recordó unas palabras del ex presidente Ronald Reagan, según las cuales cada uno es responsable de sus actos y «debemos rechazar la idea de que cada vez que se viola la ley, la sociedad es culpable y no el infractor».
    Días de reflexión
    La cara más visible del movimiento conservador Tea Party hizo estas declaraciones en un vídeo de casi ocho minutos que colgó en su perfil de Facebook, después de pasar «los últimos días reflexionando sobre lo que ocurrió». La pasada primavera, Palin señaló al distrito de Arizona de Giffords como uno de los veinte por reconquistar. La política conservadora fue duramente criticada por marcar cada uno de esosdistritos con un blanco o punto de mira.