Saquemos al ladron Garcia

Publicado en 'Política' por Linuxis, 6 Set 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Dicen que es la salida a la crisis. Preparan sustento legal para que García se someta a referéndum.CGTP y CUT por revocatoria[​IMG][​IMG](1) Trabajadores consideran que un proceso revocatorio es saludable para la democracia. (2) Julio César Bazán (CUT). Carmela Sifuentes (CGTP).[​IMG]DETALLE

    La Cofederación General de Trabajadores del Perú respaldó el paro del Cusco y las próximas medidas de lucha que se avecinan en toda la macrorregión sur, las mismas que coincidirán con la jornada nacional de protesta del 7 de octubre. La central estima que el descontento es general en el interior por las promesas incumplidas y el fracaso del modelo económico.[​IMG][​IMG]Las dirigencias de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ratificaron que, en atención al pedido de gremios laborales y frentes regionales del país, iniciarán una consulta nacional junto con la Coordinadora Política Social (CPS) sobre la propuesta de revocatoria presidencial, cuyo sustento legal y constitucional preparan. Indicaron que “sería una forma de que el pueblo recupere la autoridad que le dio a un gobernante que lo ha defraudado”.

    Julio César Bazán, presidente de la CUT, explicó que la revocatoria sería una “salida democrática a la crisis que atraviesa el país”, en virtud a los altos niveles de desaprobación (71.6 % en Lima y Callao) de la gestión de Alan García y la pérdida de credibilidad del gobierno tras el incumplimiento de promesas electorales y de innumerables actas firmadas con gremios y frentes de defensa del interior, que no se respetaron.

    Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, adelantó que la decisión final acerca de la propuesta de revocatoria se definirá en la Coordinadora Política y Social antes de la Asamblea Nacional de los Pueblos, que se desarrollará en noviembre próximo.

    Javier Diez Canseco, ex congresista y miembro de la CPS, explicó que la propuesta podría viabilizarse con una iniciativa legislativa que se discutiría en el Congreso o un referendo que permita someter a consulta popular el futuro del régimen.

    Puntualizó que la Constitución permite recurrir a la revocatoria, pese a que representantes oficialistas sostienen lo contrario, y argumentó que los artículos 2 y 31, señalan que “es derecho fundamental de toda persona participar en la vida política de la nación, en cuanto a elección, remoción o revocación de autoridades”. [​IMG]
     


  2. Trenck

    Trenck Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    812
    "Democraticamente" deberia ser posible,lo quisieron hacer en Bolivia no?,y alli no pensaron en que se querian bajar al gobierno ni en los "terroristas" como aqui quieren hacer parecer en un caso similar.
    Garcia pedia a cada rato la vacancia de Toledo en sus momentos mas bajos de popularidad,decia que asi no se podia gobernar,habria que recordarle lo mismo al bodocon ese.
     
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Recolecten sus firmas, pero que no sean falsas como las que utilizo Toledo para inscribir su partido. Alan Garcia es tan grande que no lo sacan ni con referendum. Alan es un genio, si se hizo reelegir a pesar de su desastrozo gobierno, entonces es capaz de todo. Basta con que Alan diga quienes esta detras del referendum (Ollanta, Comunistas, terrucos) para que la gente vote por la permanencia del gobierno cosntitucional hasta el 2011.
     
  4. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Tristemente lima tiene casi el tercio de la poblacion electoral, asi que mientras los limeños no se unan, seguiremos con la misma sonsera
     
  5. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Estos "dirigentes" deberian ponerse a hacer algo productivo, encima se arrogan el derecho de la representatividad de la masa trabajadora cuando no cuentan con el respaldo ni asociados suficientes :risota::risota:.

    Me pregunto si el tio Diez Canseco respetara tanto a sus trabajadores asi como pregona.
     
  6. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,849
    Likes:
    9,554
    No.
    Definitivamente No.

    Esto no es una anarquía.
    No estamos en Bolivia, o en algún país bananero, o en el Africa.
    Acá los Presidentes no entras y salen a cada rato por gusto o disgusto de un izquierdista, huelguista, revoltoso, patriotero, émulo de Chávez, Fidel, Bush, Mister Cerdonio ni nada.

    Los Gobiernos terminan en el período constitucional que fueron elegidos.

    Y si alguien quiere un referendum revocatorio, a ver cuántas firmas pueden conseguir los izquierdista CGTP, SUTEP, Patria Roja, y todas las variantes izquierdistoides; que si son la misma cantidad de votos que en todas las Elecciones Presidenciales lograron alcanzar, entonces esa revocatorio mediático están más cerca que Perú para llegar al Mundial.
     
  7. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Pues te doy la razón Karin, por 2 motivos personales:
    Alan es un genio para hacerse reelegir... damn it! con el electarado.
    Este país no puede sacar a nadie porq no hay concertación y todo se puede arreglar bajo la mesa... Esto es lima o ciudad gótica? :w0w:
     
  8. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    Alan siempre se hace la victima, para q el pueblo no vea lo INCOPENTE e INEPTO q es en MANEJAR el pais

    y en ves de eso, se encarga de ENGORDAR mas a los apristas

    a ellos q les importa el bienestar del PAIS, solo les interesa ROBAR la mayor catidad de dinero para q sean REELECTOS nuevamente porq saben q el 80 % de PERUANOS olvida rapidamente

    van a ver, cuando acaben sus mandatos, recien se poneen las pilas, y de nuevo NOSOTROS como babosos lo volvemos a reelegir