Santo de Corazon

Publicado en 'Fútbol Peruano' por telémaco, 20 Jul 2009.

1. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009

Quizas muchos deban preguntarse, ¿por que ser hincha de un equipo sin historia? Pues justamente, por eso. Es muy sabido nuestra historia en el futbol, glorias en las que, casi estoy seguro, el 99.9% de los lectores nunca han experimentado un mundial. Ni siquiera un titulo continental, ni de clubes y ni de hablar de selección.

Además puedo decir que a pesar de contar con equipos nacionales con mas años que otros dentro del continente, no me de la satisfacción de hablar de subcampeonatos ni menos de hazañas en las que ni siquiera había nacido para verlo ni contarlo, pero aun así, la familia o amigos siguen una tradición de formar parte de algún equipo que nos lo presenta como "grande".

Somos hinchas del pasado, pues lo último que recuerde en algo es de cristal y cienciano, bien podría seguir a un campeón sudamericano, pero un equipo son todos, y como escuche por ahí, la escalera se barre desde arriba.

Pues bien, desde arriba, quizás un equipo no solo lo conforme la hinchada, los jugadores, o la prensa, pues creo yo también es la dirigencia, los directivos, el cuerpo técnico, así un equipo que dicen no tener hinchada, que dicen no tiene historia, pues yo digo...

tienen razon... no tenemos historia porque poco a poco, paso a paso, lo estamos haciendo, desde una computadora, desde una grada, desde nuestras casas la hichada, poca pero conciente, aportamos algo para crecer, nuestro aliento, tambien la dirigencia, sin novelas, el equipo comprometido, el cuerpo tecnico, sencillo y humilde, y la prensa... bueno, la prensa... mmm mejor no opino, pero lo que queda en claro es que el santo crece cada dia, y sus hinchas cada vez se hacen escuchar mas... ¿sin historia?... SI, el pasado fue bueno, pero ahora nos toca hacerla... SIGAMOS PRESENTES, FESTEJANDO VICTORIAS, ALENTANDO EN LAS DERROTAS... SIN PRETENDER SER GRANDES... SOLO DEMOSTRAR QUE GRANDE ES UN CAMPEON CONTINENTAL... VAMOS MUCHACHOS... ¡¡¡GLORIA SANTO!!!

2. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Si ps seguro que este año no campeona san martin y telemaco se cambia de la san martin a otro equipo, seguro aurich o algo asi :w0w:

3. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    jajajajajajaja no estoy seguro de eso.. pero por lo que escribe parece ser mas hincha del equipo que gana que de la san martin

Última edición: 21 Jul 2009
  4. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Bueno que apoyes a tu equipo, asi como dices de a "poco" en que crees que deba cambiar la U. San Martín para mejorar aun mas, el nombre talvez o la camiseta o tener un "escudo" propio y separase un poco de la universidad o que???????????????

A mi me gusta su nombre, es un "santo" netamente peruano pero no me gusta su camiseta ni su escudo. :hi:

5. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    La camiseta de la San Martín me parece buena. Es decir, es un diseño sencillo agradable a la vista. El escudo si se debería cambiar.

6. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Bueno todos los ekipos del pais y del mundo se crearon y al principio no tenian la gran hinchada q tiene ahora, pero poco a poco se formaron su historia y sus adeptos crecieron. Todos sufren bajas y altas es parte del futbol. Ningun club del mundo campeona siempre, eso es imposible, algunos pueden campeonar una vez y otros mas veces. Y los q aun no campeonan? Pues ya tendran su oportunidad algun dia. Otros haran hazañas a nivel internacional, otros no. Todo depende de como llevar al ekipo. Incluso hay ekipos q aun existen, otros q desaparecieron. Al final la historia los recordara o los olvidara eso depende de su formacion. Lo unico q debe hacer el hincha, es ser fiel a su ekipo en las buenas y malas, sino no se llamen hincha, solo son aprovechados, hipocritas y mediocres q solo desean sentir triunfalismo, cuando son solo seres derrotados por no saber tener identidad.

Tu eres hincha santo y te felicito, yo soy hincha crema y lo sere hasta el dia de mi muerte (eso lo juro), seremos rivales en hinchada pero debemos er patas por seguir el futbol. Seria bueno q los todos supieramos q es ser hinchas y cuando malandrines pes, esperemos q eso algun dia cambie.

7. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    A eso voy... como hinchas debemos llamar la atencion de la prensa durante los cotejos haciendo escuchar nuestras voces de protesta... me indigna que teniendo un torneo con equipos que tienen mas de medio siglo e incluso aun mas de 100 años no gocemos de un campeon de la libertadores... pues las canteras solo estan para el reglamento... viene un extranjero con un sueldo segun el club de 16 mil dolares pero a la final solo cobra 8 y lo demas? pues asi funciona nuestro futbol... que pasa con la taquilla... que pasa con lo auspiciadores... alianza, embargada; la u, embargada... cienciano con un presidente vitalicio... que pasa con la hinchada? donden estan?

8. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    acá estamos tío , xD! pero tambien pides demasiado ... el futbol peruano en general está mal y lo sabmeos ... todos ...

en finn suerte con tu equipo :)

9. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009
    Creo que el club mas serio es la san martin, ojala no se caiga...

Saben que club maneja mas presupuesto?

EN depor lei que san martin invierte 3 millones de dolares para este año y los de alianza 3.5 millones... alguien sabe cuanto invierte la U para este año

10. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    EL hincha real siempre estara al lado de su ekipo amado. Los problemas en lso ekipos son normales, eso ya lo debes saber, en otros paises ha pasado como el Colo Colo q estaba en bancarota y luego soluciono su problema, es un ejemplo. Lo de los logros internacionales escasos en el pais, eso tambien es parte del futbol o Bolivia y Venezuela tiene clubes con titulos internacionales? Eso pasa. os extranjeros son parte de un pekeño problema pero todos los ekipos lo hacen incluyendo USMP eso no lo puedes negar, pero si deberian usarse mas a los jovenes.

11. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Los "Santos" son un equipo serio y parece que sus hinchas tambien. :yeah:

Se hablaba que los santos ivan a construir su estadio propio, en que quedo eso??? :hi:

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Pero el Estadio San Martin no es de ellos ??

nunca vas a tener cuentas concretas sin que antes aclaren cuanto gana su idolo ÑOL SOLANO

facil un sencillo porque es amigo de REynoso y esta empezando amar a la crema (ilusos)

13. ODRIOZOLA

ODRIOZOLA Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Es vox- populi que Solano es financiado por la Garcilazo, y tu sigues con lo de idolo de solano jajja que risa que me das :wow:, nadie dice eso, pero ya lo tildas jajajaj.

14. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    kabal lo tenia de firma

y un monton de chibolos cremas lo idolatran junto con Galvan

Que no entras a este foro seguid ?

15. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    otro tema que va a terminar en una guerra entre grones y aliancistas... q absurdo de verdad...

----- mensaje añadido, 15:52 -----

si la san martin es uno de los equipos mas serios del campeonato junto con jose galvez y bolo ojala todos los equipos sigan ese ejemplo

16. ODRIOZOLA

ODRIOZOLA Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Elogios o saludos a frases con que alguien se puede identificar no significa que un jugador esa idolo.

Pd: Telèmaco me gustaria que respondas las 11 preguntas que tenia fozinho sobre futbol en un tema anterior. Seria interesante leerte.:yeah:

Última edición: 23 Jul 2009
  17. keikoc96

keikoc96 Suspendido

Registro:
    9 Dic 2008

es un referente mas, pero no un idolo pues.
    es el mas conocido del plantel y x ende mas se acercan los niños, ñol es una figura mediatica y necesario en el equipo pero hasta ahi nomas

----- mensaje añadido, 18:31 -----

grones y aliancistas?

quee? pero no es lo mismo??

18. abs

abs Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2009
    si ps, se debe de haber equivocado y debe haber querido poner cremas y alianzista, o grones y cremas. :hi:

19. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    que manera de desvirtuar un tema siguen los ANTI "U"

si mal no recuerdo kabal coloco una frase que solano dijo a los periodistas sobre que se siente ser hincha de la U

la pregunta para telemaco : ¿ estudias en la USMP ? verdad que le dan entradas gratis a los estudiantes ?

20. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si solo fue de euna frase que dijo

y que decia .. ahora se lo que es ser hinc dee la U ...

en finn...

este es otr tema...

ojalá la san martin siga bien :)