?San Miguel es un buen distrito para vivir?

Publicado en 'Foro Libre' por En_Nonomiya, 23 Dic 2010.

1. En_Nonomiya

En_Nonomiya Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2010

Hola!

Soy de Brasil y voy a vivir 4 meses en Perú, de Marzo hasta Junio.

Voy estudiar en la PUCP.

Me gustaria saber si el distrito de San Miguel, dónde está la PUCP, es un buen lugar para vivir.

Igual me gustaria saber si Lima es grande y fácil de llegar en todos los lugares de la ciudad...

Gracias! :)

2. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Claro que sí, te quedará cerquísima la universidad.

Aunque Lima es grande, también te recomendaría distritos que si bien es cierto no están tan cercas de la PUCP, pero te dan también mucha tranquilidad como los distritos de San Isidro y Miraflores, ambos son muy buenos distritos y hay mucho orden, pero eso sí, cuesta un poco más lo que tendrías que pagar que vivir en San Miguel, claro que depende el departamento que busques.

Pero yo te recomendaría que cuando llegues a Lima, visites los nuevos departamentos que hay al frente de la universidad, te convendría estar lo más cerca posible del lugar donde vas a estudiar.

Éxitos en la búsqueda.

Última edición: 23 Dic 2010
  3. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    mm si, es un distrito de clase media y cerca a la universidad, tiene zonas seguras y tranquilas, si quieres algo un poco mejor puedes ir a Miraflores y San Isidro , te costaria un poco mas..pero tampoco es que este tan lejos de la universidad.

4. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Depende de la zona, San Miguel es un distrito grande en el que hay lugares tranquilos y otros bastante peligrosos. Por que parte quedara tu departamento?

A EL REY LAGARTO le gustó este mensaje.
  5. Lolereloroloko

Lolereloroloko Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    jajaja si casi la mayoria pero SI TE VAS A VIVIR X LA ZONA QUE ESTA SERCA A LA PERLA ALTA asuuu ese sitio si es maleante Y PENDEJO osea para ti q eres extranjera

6. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    Hola, q tal :biggrin: ..... seras de intercambio, supongo :yeah: ... claro, san miguel es un distrito algo centrico y con muy buenas zonas. En lima, lo malo es el trafico :/ ....... quedaras con alguien a una hora determinada y facil llegaras media hora despues (y eso....siendo algo positivos :biggrin: ) .....pero normal, ya te acostumbraras, tampoco es algo tan nefasto :yeah:

7. En_Nonomiya

En_Nonomiya Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2010
    Gracias todos por contestarenme!!! :biggrin:

Cesar, aún estoy buscando un lugar para vivir en Lima... Creo que Miraflores sea un buen lugar!

----- mensaje añadido, 26-dic-2010 a las 22:42 -----

Aprendiste mucho!!! Yo estudié español por dos años... :)

8. dolce&gabbana

dolce&gabbana Suspendido

Registro:
    24 Nov 2010
    es recontra monce

A EL REY LAGARTO le gustó este mensaje.
  9. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Yo vivo en San miguel no te preocupes es un buen distrito y todos los años hace un tributo a Los Beatles :3
    jaja Suerte en tus planes.

A Ahhh... le gustó este mensaje.
  10. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Puedes tambien probar con Pueblo Libre, es bonito, limpio y ordenado y tiene la ventaja tambien de quedar cerca a la universidad Catolica ya sea iendo por la av. La Marina, Bolivar o La Mar. Miraflores o San Isidro?...no te lo recomendaria...te vas a alejar mucho de la universidad en cuanto a distancia aparte que es mas caro aunque eso si...son bonitos lugares. San Miguel tiene bonitas zonas pero no te vayas por la que queda cerca al Callao,,,esa parte si es peligrosa ademas que mucho molesta el ruido de los aviones.

11. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    Tiene sus buenas zonas en mayoría tranquilas, como también existen las muy transitables y lleno de zonas comerciales y cierto tráfico vehicular, haces bien en ubicarte cerca de la PUCP

----- mensaje añadido, 26-dic-2010 a las 21:05 -----

Sao Paulo sólo se podría comparar con Ciudad de Mexico.

Última edición: 26 Dic 2010
  12. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Miraflores es una buena opcion, es mejor zona y tampoco queda tan lejos de la Pucp. Suerte :)

13. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    PUCP yeahhh xD
    San Miguel sino anímate por Pueblo Libre también.

14. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    San Miguel tiene lugares bacanes y bonitas zonas (lógico hay calles peligrosas como la mayoría de distritos) pero lo que resulta peligroso es la alta humedad que existe , sobretodo en estaciones fría como el invierno.

15. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    No lo creo, tengo una amiga de la universidad que vive por Astete y parece tranqui, creo que la zona mas fea esta por la playa, la Av. La Paz

Si hay bastante humedad por su cercania al mar.

16. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    si pero mejor es Pueblo Libre :) (no hay mototaxis )

17. abogadoloco

abogadoloco Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010
    no me parece que no

18. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    Sí, pero éste año estuvo algo monse.

Vayamos por partes:
    Sí deseas vivir lo más cerca posible a la PUCP, lo más recomendable es buscar un apartamento cerca a Plaza San Miguel o como te comentarón por ahí, frente a la misma universidad, pero estoy casi seguro de que no los alquilan, esos apartamentos los venden.

No hagas caso a la gente que te da malas referencias sobre San Miguel, es un distrito que tiene de todo, no le hace falta.. bueno prácticamente nada, incluvise, estas cercas a las playas de la costa verde.

Sí quieres algo tranquilo, busca sitios cerca a la Av. la Marina, quizás por Metro o frente a Metro de San Miguel, también busca lugares por la Clínica San Judas Tadeo, los alrededores son muy tranquilos y cualquier persona agradaría de vivir por allí.

De todos modos, si encuentras un lugar por los alrededores de la clínica esa que te menciono, quizás seamos vecinos, yo vivo en el parque de al lado. :yeah:

19. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Recontra recomendado !!! Miraflores es una zona bastante buena, tranquila y bonita. De paso viviras bastante bien, pero para la PUCP tendras que tomar dos carros :P, uno demora 40 mins y el otro 5.

Obrigado, e que gosto muito da lengua portuguesa... e... sexy [?] XD pra noss e asi ... o .. pra mi :$

20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    una amiga europea también de intercambio de la PUCP vivía con una familia cerca de la u pero en pueblo libre,le quedaba bien cerca y me comentó que la zona era tranquila y segur,a puedo pedirle información si deseas.Como dicen los demás depende de la calle o zona de San Miguel porque como en todo distrito tiene sus partes buenas y partes malas, si lo que buscas es una casa de estudiantes, hay una casa muy chévere en Magdalena pero pegada a Salaverry que es para unos 16 estudiantes, la experiencia de ahí es genial, queda a unos 15 minutos de la PUCP y no hay tanto tráfico para ir, si necesitas info te lo paso con gusto

Última edición: 27 Dic 2010