[San Martin] Tarapoto

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Valjean, 20 Ene 2009.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

Para los que conocen Tarapoto, yo he encontrado esto:

• Lago Sauce para hacer paseos en lancha, pesca y nado
    • Canotaje en los rápidos del vaquero
    • Baños Termales de Achinamiza
    • Catarata de Tununtunumba, Huacamarillo, Ahuashiyacu, etc.

Además me han dicho que desde ahi se puede ir a kuelap en unos días

Alguien sabe cómo esta el clima por allá en estas fechas?
    Actividades recomendadas por alla?

2. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    mi hermano la semana pasada se fue por allá ( a conocer a sus suegros :risota:) despues de 4 días llamo para decir que aun seguía con vida :oops: y que estaba lloviendo todo el día :w0w:

así que te digo que el clima es mojado en estas fechas :risota::risota:

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Alguien me puede confirmar si se puede ir de tarapoto a chachapoyas en bus por la noche? Me dijeron que en Pedro Ruiz Gallo hay colectivos pero necesito saber si estos salen también de noche.

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    mi primo trabajaba en Tarapoto y viajaba por tierra desde Lima, son como 24 horas masomenos, una vez me contó que se vino en un avion de la FAP, no le cobraron nada, pero todo el viaje lo hizo de pie, como en combi, porque el avion era de carga. Pero a Chachapoyas no se :question:

Última edición: 11 Feb 2009
  5. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Hola.Conozco Tarapoto.Los sitios que puedes recorrer son el pueblito de Lamas donde hay un castillo que es una casa y ademas, en la misma ciudad hay museos.

Hay una catarata que se llama Ahuashiyacu. Es muy bonita y mas allá de la catarata hay un zoológico botánico, ademas del zoológico que hay en la ciudad.Te recomiendo que hagas todo con moto taxi.A todos esos lugares te puedes transportar con moto taxi y no te cobran mas de 30 soles porque no hay agencias turísticas en esa ciudad, al menos que el hotel te lleve.Aunque como va con su madre e hijo, seria mejor ir con un auto del hotel.Lamentablemente para ir a todos estos lugares se tiene que caminar algo regular, para las cataratas son 10 minutos pero el camino es de piedras y es un poco complicado para persona de edad o que tienen dificultades al caminar y el otro camino hacia el zoológico de la universidad San Martín son como 20 minutos.

Con respecto al hospedaje,no se cual es su presupuesto, pero cuando llegues, al costado de donde recogas sus maletas, hay personas que tienen como stand pequeños donde muestran las fotos del hotel y los precios y hay de todo precio, ademas de eso, te llevan hasta el hotel.

Hay dos sitios donde venden un rico Juane.No recuerdo pero son dos que siempre los lugareños los mencionan, y aparte de esos, hay uno que se encuentra por el hospital que es un parque, donde venden mucho juane para llevar.Si te regresas en avión, puedes comprar juane ahí donde te digo por el hospital que es del seguro(Essalud, sino me equivoco) y llevar; no se malogra si lo llevas, porque como son un par de horas.

En la plaza hay un lugar donde venden artesania, ahí puedes comprar recuerdos.

El hotel Sauce es muy bonito.Te lo recomiendo.
    Saludos

6. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Tarapoto

Porfa, estaré en Tarapoto en un par de meses y necesito información sobre las mejores zonas, hoteles, lugares, precios, discos, todo todo todo!
    Si alguien tiene experiencias de viaje por allá, que me cuente.

A Pandux le gustó este mensaje.
  7. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Aquí tienes información de los lugares turísticos, si te da el tiempo te recomiendo que vayas también a moyobamba (reserva ecológica de rio avisado) y chachapoyas(kuekap, gocta).

El único restaurant de por allá que me agrado fue la patarashca, en moyobamba se come mas rico y mas barato.

Para tonear está el papillon y el anaconda, para probar infinidad de tragos exóticos de la selva ve al musmuki.

Los hospedajes me parecieron caros para lo que ofrecían tómate tu tiempo para buscar uno bueno.

Última edición: 29 Set 2010
  8. rockas

rockas Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    Yo fui en agosto con mi familia.
    En Tarapoto esta la discoteca Anaconda (El papillon ya está cerrado). También están los bares en las calles de las piedras a 2 cuadras de la plaza principal.
    Te recomiendo que visites tambien Moyobamba que está a 2 horas, esa zona es espectacular e inolvidable.
    Visita la siguiente página: wwwpuntoviajerospuntocom/rockas allí tengo un diario de viajes de Tarapoto y Moyobamba, también puedes visitar otros diarios que te detallan los lugares a visitar. espero te sirva.
    Suerte con tu viaje.

9. Ruzoski

Ruzoski Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    Vacaciones Tarapoto

Hola Gente... les escribo xq necesito su ayuda. Voy a ir a Tarapoto y necesito hospedaje triple B... (bueno, bonito y barato) :) Bueno y que lugares no debo de dejar de visitar. En la noche me han dicho de de hacha tengo que ir a Papillon, Papillon, del rico Vacilon de Tarapoto, PERU!!! hahahaha.... bueno, espero ayuda de uds... gracias muchachoas :biggrin:

10. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Es Moyobamaba cerca de allì?.

11. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    oe quinito sabes que siempre he creido de que si peru tuviese grandes ciudades en la montaña como colombia, Tarapoto seria una de ellas, parecido a la geografia del cauca..

12. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Pero Cauca es en Los Andes, Tarapoto no es en cuenca del Amazonas? o piedemonte andino?.

13. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    moyobamba está a un par de horas en auto desde tarapoto. Ambas ciudades son selva. Tal vez se refieran a chachapoyas

14. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    si, ceja de selva ..no se, yo veo lo verde y lo veo igual jaja..
    debes comprender de que soy limeño y no estoy habituado al verde y a las lluvias...:D

15. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Ceja de Selva para nosotros es Piemonte, pero aun no tenemos ciudades en el Piemonte solamente Villavicencio, Florecnia y Yopal.

16. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    eso, ceja de selva es pie monte...me confundí.
    Entonces cual es el equivalente geografico en Peru de Medellin por ejemplo..?
    quiza la zona de San ramon y la selva central?
    a ver si un forista mas experto o tu mismo quinito que conoces estas tierras puedas ayudarme

17. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Seria como Cajamarca pero a 1445 metros de altitud. Cali seria como Moyobamba -la altitud de Cali es 998 msm-. Digna-te por favor responder-me rapido, soy importante, o sino recurro a los moderadores para que te suspendan por subdesarrollado ¡me oiste?, ¡te oido!!!!!! (jajaja).

Última edición: 24 Nov 2010
  18. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    ok, disculpe Sir Quinito por demorarme algo mas de 6 minuticos.:biggrin:, ya sabe , la pobreza me vuelve lento.:risota:

en cuanto a lo de Cajamarca, pues aqui consideramos a cajamarca como sierra.
    lo de Moyobamba con cali si sta mas parecida...si asi seria...

Última edición: 24 Nov 2010
  19. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Me siendo agobiado por esa lentitud de los moderadores, no me atienden.

A alabastro le gustó este mensaje.
  20. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    hola, estare por tarapoto el 6 de febrero del presdente año 2012.. quisiera saber que lugares puedo conocer que el tiempo de distancia no sea mayor a 1 hora de viaje debido a que ire por trabajo y intentare aprovechar el poco tiempo libre que tenga, saludos.