San Marcos vs. Construcción

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Habacuc, 12 Dic 2008.

1. Habacuc

Habacuc Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008

Pendiente de las noticias al despertar vi que nuevamente los "universitarios" de San Marcos se agarraron a pedradas con la gente de construccion y tumbaron los muros de seguridad de la construccion que estan realizando ahi.
    Ese es el punto de vista de la gente de construcción. pero como siempre hay 2 caras de la moneda quisiera saber por que se dan estos conflictos, en opinion de la misma gente sanmarquina , o simplemente son infiltrados que no tienen nada que hacer y van a joder a los demas????

2. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Por PRIMERA vez estoy de acuerdo con los estudiantes san mrquinos... el paradero era frente a la puerta deSan Marcos, pero ese tarado de Castañeda o quien este a cargo puso bloques de cemento de mas de una cuadra de largo, teniamos q rodear todo eso y volver para llegar a la puertA. la gente q estaba apurada x sus examenes lo sufrio mas. Bien hecho.. Punto pa San MArcos :D

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y bueno, tampoco es excusa para que se pongan a hacer desmanes.

Lo peor es que retrasan mas las obras, que ya deberian ser terminadas.

4. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    POnen tanto bloque de cemento con la unica finalidad de molestar a los estudiantes, deja mucho q desear.

Para los q no tiene una idea de lo sucedido

IMaginense el ovalo de MIraflores, tu bajas en SAga y cruzas, cierto? Pues q pasaria si la Municipalidad de MIraflores te pone bloques de cemento al medio de la pista, no hace ningun puente, y ahora uds tendran q (bordear todo eso) caminando asta el Vivanda de Pardo, para cruzar, y volver para llegar al ovalo .. mucha lata cierto? Quien tuvo tan poco criterio para hacer eso? francamente deja mucho q desear, es mas q obvio q lo hacen solo para provocar a los estudiantes.

Última edición: 12 Dic 2008
  5. JMO79

JMO79 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2008
    Caminar una o dos cuadras para jovenes estudiantes les parece muy pesado? es aun saludable, si vemos costo benefico creo que los estudiantes solo estan siendo manipulados, todo debe ser visto en funcion de todos los pobladores de la ciudad.

6. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    esta bien que hayan destrozado esos muros, de verdad que no vi la pelea
    aunque no entiendo como, si eren de un gran grosor.

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Podrian levantarse mas temprano, sabiendo que ello va a pasar.

Como te digo, con estas acciones estan que retrasan mas las obras.

8. Habacuc

Registro:
    5 Dic 2008
    No las destruyeron las tumbaron hacia los costados de las pista, pero lo que he escuchado a las noticias, ahi va un puente peatonal, pero los "alumnos" tampoco quieren que se construyan dan a entender que no quieren que se construya la carretera, los bloques de cemento dicen que los pusieron por que es una autopista de alta velocidad que protege a los alumnos , y aun asi los "universitarios" no dejan que se construya en puente.

PD pongo los "universitarios" por que considero que son más bandalos que otra cosa , y sinceramente que hacen protestando(si cambia ningun servicio de la universidad) no tienen examenes, practicas, cosas que estudiar???

9. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Creo q en todos mis comentarios defiendo las obras de CAstañeda y odio a los vandalos, pero de verdad.... aca no te pases ps.. el martes y el miercoles estaba llegando apurado a la U y encima me hicieron caminar 3 cuadras para rodear eso casi pierdo mis examenes, el jueves q tambien estaba contra el tiempo... vi q habian sacado los bloques, simplemente me alegre, se q esta mal pero... nunca hicieron nada mejor x mi jejeje
    (y no me digas q llegue mas temprano xq yo trabajo y saliendo me paso para la U :D)

Te apeusto q no te gustaria q te hagna caminar 3 cuadras para llegar a tu U... x eos te repito el ejemplo:

IMaginense el ovalo de MIraflores, tu bajas en SAga y cruzas, cierto? Pues q pasaria si la Municipalidad de MIraflores te pone bloques de cemento al medio de la pista, no hace ningun puente, y ahora uds tendran q (bordear todo eso) caminando asta el Vivanda de Pardo, para cruzar, y volver para llegar al ovalo .. mucha lata cierto? Quien tuvo tan poco criterio para hacer eso? francamente deja mucho q desear, es mas q obvio q lo hacen solo para provocar a los estudiantes.

P.d ... TAMPOCO TAMPOCO, esta bien q se den obras.. pero esa pista de "alta" velocidad no tiene nada

Última edición: 12 Dic 2008
  10. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Tan mal los alumnos(dizque alumnos) que se oponen a la obras de finalización de la av universitaria al costado de la san marcos, yo he estudiado y terminado mi carrera en la san marcos y para mi definitivamente estas obras van a contribuir al mejoramiento del transito que existia antes, la perdida de areas verdes es considerable pero no es para alarmarse

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno, solo esperemos que ya se haya arreglado ese problema.

No es muy comodo tener esa clase de impases, sobretodo en etapa de finales.

12. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Creo q la MUnicipalidad busco esta reaccion de los alumnos para dejarlos mal con la opinion publica.... nada les costaba hacer primero un puente y louego poner los bloques q te impidan cruzar la pista a pie

13. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Bueno entonces no caigan en el propósito de la municipalidad, sean más inteligentes que ellos.

.

14. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo hablo x los estudiantes q hacen huelga... yo solo voy a la U a estudiar jeje.. solo q soy testigo directo de todo eso :D

15. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Hay formas de reclamar...La universidad San Marcos no es propiedad de los estudiantes, el reclamar de esa manera lo que hace es desprestigiar a esa casa de estudios. Los estudiantes deberían preocuparse en "aprender" para resultar buenos profesionales y no preocuparse en pelearse con los de Contruccion Civil o con la misma Policía como si San Marcos fuera su chacra.

Saludos.

16. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    estoy de acuerdo, PERO con un puente previo, no hubiera sucedido nada, la MUnicpalidad lo hixo todo adrede para q vengan todos a decir:

La universidad San Marcos no es propiedad de los estudiantes, el reclamar de esa manera lo que hace es desprestigiar a esa casa de estudios...

para asi dejarlos mal ante los ojos de todos, se q entienden lo q quiero decir.

17. Habacuc

Registro:
    5 Dic 2008
    Para mi que detras de todo esto es simplemente manejo político , las universidades nacionales son muy buenas, pero a mi parecer esa parte siempre las a retrasado , por ejemplo a habido veces en la uni que tomaban una facultad y las clases las terminaban en febrero o marzo cuando deberian estar comenzando. Es puro manejo político.

18. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    bueno no solo es el caminar es la seguridad,no hay semaforos, hay rateros en esa esquina, es una via rapida donde no hay semaforos ni puente peatonal.
    bien lo malo de todo esto esque los rojos estan haciendo nuevamente su campaña.

19. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Nada justifica que una persona, sea universitario o no, se agarre a pedradas o a palos so pretexto de "reclamar" algo.

Vi en la TV a Estudiantes que hasta tiraban piedras con ondas...

Habría que saber tambien si habían infiltrados...aunque yo creo que no.

Saludos.

20. marioavila

marioavila Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2008
    Lei tus primeros comentarios y me parecieron acertados. pero este se trajo abajo todo lo expuesto. Tu sòlo miras, hablas en un foro y esperas a que tus compañeros reclamen y defiendan sus derechos por ti. Que mal. a la universidad se va a formarse como profesional y tambièn como ciudadano y una persona que no es capaz de defender lo que cree sus derechos no serà nunca un buen profesional.