san marcos -ing geologica aclarenme unas dudas please

Publicado en 'Universidades' por jemila, 19 Nov 2010.

1. jemila

jemila Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010

quiero saber cuantas vacantes se da a esta carrera y los q estudian esa carrera generalmente a q parte salen a investigar y quisiera saber tambien si cuando ingresas te dan opcion a escoger entre las ramas q existe de esta carrera
    quiero prepararme desde mañana se que el examen es marzo y q es poco tiempo pero pienso dar todo de mi y encima no se cuando empiesan las inscripciones
    en realidad mi sueño era estudiar astronomia pero aqui en peru no hay esa carrera asi q me decidi por geologia y talvez luego postular a una beca en el extranjero para astronomia
    PD en el cole tenia un promedio de 13 eso es algo en mi contra al momento de pedir una beca?????

2. jemila

jemila Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    que saben sobre la carrera de geologia en la san marcos?

quiero saber cuantas vacantes se da a esta carrera y los q estudian esa carrera generalmente a q parte salen a investigar y quisiera saber tambien si cuando ingresas te dan opcion a escoger entre las ramas q existe de esta carrera
    quiero prepararme desde mañana se que el examen es marzo y q es poco tiempo pero pienso dar todo de mi y encima no se cuando empiesan las inscripciones
    en realidad mi sueño era estudiar astronomia pero aqui en peru no hay esa carrera asi q me decidi por geologia y talvez luego postular a una beca en el extranjero para astronomia
    PD en el cole tenia un promedio de 13 eso es algo en mi contra al momento de pedir una beca?????

3. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Hola mira primero sdolo ten ne cuenta que la UNMSM no tiene Geología, tiene Ingeniería Geológica, y pues lo de la nota de cole no sé.
    Lo que si te recomiendo es que averigues carreras en la UNALM, quiza tiene algo más acorde a tu perfil profesional

4. jemila

jemila Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010

bueno yo me referia a ingenieria geologica no a geologia sorry por no poner lo de ingenieria

5. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Mmm.. por lo de tu promedio para una beca.
    Eh, mínimo 16. Me parece que 13 es un promedio "normal", ten en cuenta que aspiran a becas chicos con promedios más altos.

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    pero la agraria no tiene geologia :errr:

7. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Yo sé que la Agraria no tiene Geología, peor la chica dijo querer Astronomía, si te das cuenta jamás dije q la Agraria tuviera esa carrera, peor tiene meteorologia, y ese tipo de carreras..

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ¬¬ pero la mandaste mas al desvio ps .

porque la verdad astronomia y metereologia no tienen mucho en comun . y de ahi que otra carrera de la agraria se pareceria .

9. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Un aproximado de 18 vacantes por ahi, la carrera es ingenieria geologica y no hay ramas, donde la hay es en ingenieria geografica, son 2, lo de la beca busca en la web del ministerio de educacion.

10. Geoexplorador

Geoexplorador Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011
    Hola Jorge.
    Ingenieria Geologica hay en Lima y te recomendaria en estas UNMSM y UNI, estas por cepre tienen 3 vakantes y por examen general un promedio de 20 a 30 dependiente del año. En esta etapa no importa tu promedio ponderado del colegio solo tienes que ingresar y para eso romperla en el examen de admicion. La carrera es muy amplia y te puedes desempeñar en desarrollo de minas, exploracion de minerales economicos, explotacion, exploracion de Gas y petroleo, Geotecnia -desarrollo de obras de ingenieria de gran enbergadura (Puentes, carreteras, tuneles, hidroelectricas, represas etc) si te gusta mas la ciencia pura puedes hacer Vulcanologia, Hidrologia, paleontologia, sismologia, geofisica, glaciologia. Si realmente te gusta la carrera aqui puedes obtener buenas notas asi que luego cuando acabes la carrera o a media carrera puedes hacer intercambio con universidades extrangeras ya que tienen convenios o postulas a becas ya que para eso contaran tus notas de la universidad asi que olbidate de las del colegio y por ser carrera de ciencias naturales a fin lo que deseas osible consigues una beca para estudiar lo que deseas. esta carrera es linda si te gusta hacer mucho campo ya que con los cursos en la parte practica se viaja mucho ya que por ser una ciencia natural la teoria tienes que complementar con la practica la cual esta viva y latente en el campo.

11. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Un consejo, toma en cuenta ingeniera ambiental ^^,

12. SaviorOfFools

SaviorOfFools Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    Recuerdo que yo, al igual que tú, postulé hace muchos años para esa carrera a la UNMSM. Sólo terminé el colegio, estudié dos meses en la academia César Vallejo e ingresé. Me gustó la carrera, me resultó fácil los dos primeros ciclos, pero despúes se me hizo complicado y noté que no era lo mío. Luego estudié psicología, en la misma universidad, y desde que comencé a estudiar esa carrera me quedé por el gusto y la fascinación que me generó. Ahora ya tengo título y muchos estudios que no los hice en el Perú.
    Un consejo, tal vez sea distinto a lo que pidas, pero te digo que no esperes mucho estudiando y preparándote en la academia, sólo lánzate y da lo mejor de ti. El tiempo te dirá si es lo tuyo o no, por ahora no busques otros fines más que tu propia motivación.

Última edición: 18 Jun 2011
  13. geofreak!!!

geofreak!!! Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2010
    alguien sabe el numero de vacantes para ing. geológica que hubo en la prueba especial del 2011-2 para graduados y titulados??