San Marcos - Antropologia!!!

Publicado en 'Universidades' por sergio92, 16 Ene 2010.

1. sergio92

sergio92 Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009

es que hiba a estudiar administracion en la pacifico pero no me convencio la idea de estudiar eso .. bueno el asunto que voy a postular a san marcos para antropologia o arqueologia que en vdd si me gusta .. alguien de san marcos que estudie antropologia o arqueologia?? que tal es ?

a mi me han dicho que es buena .. y sobre el examen se que es el 13 y 14 de marzo donde puedo bajar el temario no lo veo en la pag ... tambien como ultimo jj han hecho el examen virtual tengo que pagar los 100 soles ia se .. pero es bueno?

:biggrin:

Última edición: 16 Ene 2010

2. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    El examen virtual no cuesta 100 soles ¬¬ !!
    El temario lo encuentras en el prospecto ya que si piensas postular para marzo te lo tienes que comprar obligatoriamente :)
    Mi ex-flaka estudia Antro en SM y me decia que si.. si es una buena carrera ahi, claro que como en todas las facultades hay excelentes profesores pero tambien vagos que van de ves en cuando XD
    Ademas todo el muno dice que San Marcos es buena en letras :) Asi que si decides estudiar ahi... sacale el jugo :D

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Si man seria buena opcion, mi hermano estudia arqueologia en UNMSM y le va de maravilla, viaja a cada rato, lo unico jodido son los profes q muy pocos son los q enseñan algo pero si hay capos en su area.

Te comiste un cero cuesta 10 soles nomas el examen virtual.:D

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Tengo entendido que está en alza.
    Fue una de las facultades que sufrió bastante durante la época del terrorismo por el tema de 'trabajos de campo'.

5. sergio92

sergio92 Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    sip a mi me han dicho que es muy buena

estoy estudiando del examen resuelto de san marcos del 2009 (el ultimo) y voy a tratar de sacarle provecho al maximo al examen ya me decidi por arqueologia y voy a comprar el prospecto el lunes ..

para postular en marzo estoy en desventaja solo con educacion civica y psicologia que creo que viene .. y en literatura tengo que darle una revisada a todos los autores peruanos cuentos libros etc ..

una pregunta vi en el examen que pusieron quimica y fisica eso es para todos ?

6. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    si, se retomo la modalidad anterior... te vendran todos los cursos, pero para letras viene menos q para ciencias, por ejemplo en cc... viene 7 de fisica y 7 de quimica, para tu caso son 3 de cada uno si no me equivoco...
    mucha suerte, muy buena universidad.!

7. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    En tu caso como dijo isus son 3 preguntas para tu carrera, pero si no sabes descuida, lo q mas peso le dan a tu carrera es full letras asi q ponle enfasis a eso.

Última edición: 19 Ene 2010
  8. percyluis

percyluis Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    la verdad que yo tanbien pensaba postular a esa carrera pero por ahi me dijieron que uno mismo tiene que hacer sus investigaciones y no sienpre se recibe un sueldo fijo aver si algun arqueologo me responde plis por que pretendo esta carrera en unos años como mi segunda carrera
    adios:hi:

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Depende. Hay ONGs que financian las investigaciones de antropología. Incluso sectores el gobierno que lo hacen (claro que el sector público siempre paga menos, pero te da mucho mejor acceso y libertad a ciertas áreas).

10. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Tambien hay organismos internacionales que financian esas investigacions de antropologos y sociologos, si estudias esa carrera, piensa en irte al extranjero o trabajar para algun organismo internacional.

Última edición: 24 Ene 2010
  11. percyluis

percyluis Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    pero alguno es arqueologo para que me diga si tiene trabajo?

12. fferik

fferik Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Estudiar Arqueología en la UNMSM

Hola, necesito de su ayuda.

Soy de Chiclayo y actualmente quiero Estudiar Arqueología en la San Marcos, pero la verdad no tengo idea de que tan difícil sea ingresar a esta carrera en esa universidad.

Alguien me puede ayudar?

se los agradecería mucho.

13. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Tienes suerte mi hermano estudia esa carrera en UNMSM, no es dificil el ingreso, no es muy alto puntaje asi q es un punto a favor, lo q si preparate cuando estes adentro, hay mucha rivalidad entre profes, pero la mayoria son gente q sabe bastante y viajan a menudo, es una bonita carrera, yo te diria q te animes a entrar. Saludos!!

14. fferik

fferik Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    ok, muchas gracias por la información.

Ahora no dispongo de tiempo para academias, creen que con leer los libros de la academia Aduni y otros libros me baste para ingresar?

Yo ingresé a la UNPRG de Lambayeque a la carrera de Ciencias de la comunicación pero ya no me interesa seguir estudiando eso.

15. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Si tienes los conocimientos y solamente es reforzar, facil q si la haces ah.

16. fferik

fferik Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    gracias.

Una pregunta más, saben cuantas vacantes dan para esta carrera y cuantos son más o menos la gente que postula a ella?

Y es decisivo contestar preguntas de matemáticas para ingresar?

17. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Dan cerca de 22 vacantes, y me parece q debes aprovechar matematica, ya q muchos postulantes en esas areas descuidan la parte de numeros o no tienen mucho dominio y ahi es donde puedes definir tu ingreso.

18. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Preparate en todos los cursos. El ingreso a San Marcos no es facil.

19. karina Caceres

karina Caceres Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    Hola yo estudio en la facultad de Cienas Sociales, creo que ya te han ayudado bastante. Solo queria decirte que estudies letras, y algo de número, mis amigos llevaron hasta biología, pero hace un par de años se cambió la curricula.
    Te aconsejo que entres en google y escribas SUM UNMSM, entres en la opcion INFORMACION ACADEMICA, completas los datoos como FACULTAD, CARRERA Y PLANES DE ESTUDIO, señalas la ultima, creo que es plan de estudio 2009.
    Si estuias duro ingresas, tampoco es tan dificil, y no son muchos los que postulan. Ah y enseña Ruth Shady XD.

20. Guadaluupe

Guadaluupe Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2010
    Es cierto a esa carrera postulan pocos, pero yo en tu lugar (y solo es una opinion) me quedaria en Lambayeque y estudiaria ahi, ya que al final de tu carrera tendras que desempeñarte en áreas de campo, ruinas, apartados del bullicio que existen mas en las zonas del norte, aunque aqui también haya eso me parecen que en el norte son mucho mas interesantes, ahora no se cuales son los destinos de los arqueologos de san Marcos, conoci a una señora que era egresada de esa u. pero nunca supe en que trabajaba supongo que en otra rama y no la que en sí representa a la arqueologia que seria la q se nos viene lo primero a la cabeza al escuchar la palabra a-r-q-u-e-o-l-o-g-i-a ....Con lo q te dije al principio hago una comparacion con las carreras de ingenieria de minas que me parecen casos bastante similares pues son bastante cotizadas en provincias como Cajamarca, Pasco, Arequipa y Huancayo porque ahi existen muuuchas minas.