San Juan Bosco en Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Helgrim, 25 Mar 2010.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,240
    Likes:
    5,156




    Este viernes 26, Cardenal Cipriani celebra Eucaristía con reliquia de Don Bosco

    LIMA, 25 Mar. 10 / 05:50 pm (ACI)

    El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá en la Catedral de esta ciudad este viernes 26 de marzo a las 7:00 p.m., una Eucaristía en presencia de la reliquia de Don Bosco, en el marco de la visita de la urna del fundador de los Salesianos al Perú.
    La urna con la reliquia de San Juan Bosco llegará a la Basílica Catedral de Lima hacia las tres de la tarde. Todos los fieles podrán acceder a la Iglesia Primada, venerar al "Santo de los jóvenes" y participar del Acto Penitencial.
    Asimismo, indica la nota de prensa, "todos los fieles que se congreguen en la Catedral de Lima tendrán acceso al sacramento de la confesión para ganar indulgencias plenarias en el marco de esta magna conmemoración".


    Don Bosco derrama sus bendiciones en Huancayo

    En medio de un mar humano de gente y de fervor cristiano, la urna de Don Bosco recorrió ayer las calles de Huancayo, siendo ovacionado por la comunidad salesiana, autoridades, religiosos y devotos, que dieron la bienvenida al santo de los jóvenes con cánticos, caravana y danzas del valle del Mantaro.

    En un vuelo áereo, Don Bosco arribó al aerepouerto de Jauja, aproximadamente a las 8:00 horas, por las inclemencias del tiempo se retrasó el viaje. Aquí lo esperaron las autoridades y la comisión encargada de su estadía. Posteriormente, "San Juanito" llegó a Pilcomayo, siendo reconocido por el municipio y pobladores, que veían de cerca sus reliquias.

    La fiesta central se vivió en el Coliseo Wanka con un programa artístico, donde toda la juventud salesiana le rindió honores a ritmo de huaylarsh, santiago y otras danzas, con contagiantes coreografías.

    Cerca del mediodía, la urna sagrada derramó bendiciones en la explanada del municipio de Huancayo, donde el burgamaestre, Freddy Arana, entregó al presidente de la comisión de recepción, CDB. Fernando Rodríguez Montes, el Escudo Huanca y la resolución de alcaldía.

    Haciendo un alto al recorrido, monseñor Pedro Barreto Jimeno, ofició una misa en la Catedral, ocasión propicia para llamar a las autoridades a la reflexión y a seguir trabajando en favor de los pobladores y sobre todo por los niños, consigna que fue el horizonte en la vida de Don Bosco.

    Las celebraciones, vivas y aplausos continuaron por las calles del centro de Huancayo, la urna del santo de los jóvenes visitó las instituciones educativas María Auxiliadora, San Juan Bosco y Salesiano Santa Rosa, donde finalmente se realizó una eucaristía solemne.

    DONATIVOS. El recorrido de Don Bosco por diferentes países del mundo, también tiene el propósito de recaudar fondos para los damnificados de Haití, donde cuatro salesianos murieron y una escuela salesiana se desplomó con 800 niños al interior. Los donativos se hacen llegar a la comisión encargada del viaje.
     


  2. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,740
    Likes:
    3,895
    Aquí en Cusco tuvimos la Oportunidad de estar con Don Bosco, fue una experiencia grande e inexplicable. Ya pondré algunas fotos.

    Saludos.:hi:
     
  3. Humanista

    Humanista Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    472
    Likes:
    169
    Unas consultas, sin acritud eh!, son sus restos o replica de los mismos? y otra mas, quien lleva el control de que efectivamente lo donado va TODO a las victimas de Haiti o solo a la contruccion de una iglesia?
     
  4. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    «Mezclao con Stavisky va Don Bosco y "La Mignon",
    Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
    Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches
    se ha mezclao la vida…
    Y herida por un sable sin remaches
    ves llorar la Biblia contra un bandoneón.»
     
  5. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    también paso por Chile y recorrió todas las obras salesianas de aca que son muuuchas... sólo en Santiago hay como cinco colegio de los salesianos y hay en casi todas las ciudades importantes del pais.