Samurai X -cosas buenas , malas y dudas.

Publicado en 'Manga y Anime' por rocoto nla vena, 14 Ene 2011.

1. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010

haber creo que todos aca hemos visto esta serie , bueno a mi me encanto la vi desde chico y siempre estaba al tanto en cartoon network cuando la ponian de nuevo los 5 capt. seguidos los sabados.

Ahora me parecia bacan hasta sishio(no me acuerdo como se escribe) ,hasta esa saga bacan , pero de ahi como que pierde la emocion. eso no me gusto.

Y ahora tampoco me gusto como muere , esos ponjas y sus finales tragicos... y QUE ENFERMEDAD LE DA? sida?

haber si alguien sabe eso tambien . ok gracias

SALUDOS

2. naraku8728

naraku8728 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    pues lo que pasa después de shishio hasta el final es relleno, así que por eso pierde la emoción como dices, lo único que me gustó fue lo de amakusa shogo, lo demás no lo vi. y con respecto al final que mencionas tambíen se podría tomar como relleno pues el autor del manga no lo terminó así. Por eso leo el manga que no se porque no terminaron de animar si lo que sigue después de shishio a mi parecer es mejor, aparecen varios personajes y se explica la forma en que kenshin se hace la cicatriz.

3. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    lo bueno:
    la musica
    los personajes
    la trama(hasta shishio)

lo malo:
    la animacion( solo algunos capitulos y batallas les ponian esfuerza, otra veces se veia medio moncefu
    -el relleno(sikiera despues de shishio la hubieran terminado, o weno para mi la serie acabo ahi xD)

duda:
    me hubiese gustado saber q fue de Soujiro >_> despues de todo era muxo mas veloz q kenshin

4. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Rurounin Kenshin es chévere!!! seguía viendo las repeticiones, cuando podía, que daban en Cartoon Network y en Animax

despues de Shishio en Tv no me gustó, trate de verlo pero no pude....hablar de cristianismo y esas cosas....esos enemigos naaaaa monse monse.

un pata me mostró el manga a en enero del 2000...se veía bakán pero estaba todo en japónes

Aún recuerdo cuando vi el capítulo de la llegada de Saito al Dojo,y cuando lo Saito lo hiere feo a kenshin :w0w::w0w::w0w::w0w:, También a Soujiro zeta, otro buen personaje...que su carencia de emociones cag/';ba por completo la técnica de kenshin. y las posiciones batu!!

Tuve suerte que, como en canal 2 sólo se quedó en ese tiempo en la parte de la pelea de Kenshin ante secuaz de Shishio de las espadas¬¬¬¬ , en Ecuavisa sí llegaron a pasar toda la saga de Shishio

la historia, los recuerdos, las peleas...y por supuesto los openings y Endings:yeah:

5. rocoto nla vena

Registro:
    2 Mar 2010
    En las ovas salen el final supuestamente donde kenshin muere por una enfermedad pero nunca supe que es ... algo de transmision sexual que sera?

6. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Tuberculosis

A Chiok y rocoto nla vena les gustó este mensaje.
  7. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Para mi las ovas que sacaron de la batalla con Enichi me parecen malas por el formato y porque le pusieron un estilo tipo novela cuando Samurai x es tambien accion y lucha, en el mamga esa batalla es epica y la recomiendo para que lo lean :yeah:

8. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    No puedo decirlo con exactitud, pero a juzgar por el final del manga, pareciera que este fue cancelado o watsuki se canso...

La ultimas 2 ovas son originales, sin relacion con el manga, pero son apropiadas para darle un punto final.

Última edición: 14 Ene 2011
  9. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    malo, todo lo último relacionado al tao, eso estuvo para tirarle patadas al tv y pa colmo fue el final, para eso debieron terminarla con shishio o como se escriba.

10. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Lo Bacán de Rurouni es que en ambos formatos, manga y Luego Anime, son muy buenas historías con personajes muy carismaticos. Obvio que primero vi la serie anime y mucho despues lei el manga en internet. El anime era una muy buena adaptación de la historieta y la primera temporada, hasta que Kenshin y compañia derrotan a la banda de Shishio, es de las mejores...hasta ahí 10 puntos a esta serie! :rool:

Despues, cuando empezarón con el relleno, inexplicablemente la serie se fue al diablo. Le ponian a Kenshin enemigos recontratelas y superficiales....incluso el mismo Nobuhiro Watsuki dijo muchos años despues que ellos (los guionistas) "pudieron hacer algo mejor, no?"

Luego con las Ovas de huellas del pasado, siguiendo la linea argumental del manga, Samurai X volvia a lo grande! magnificas esas Ovas, muy bien dirigidas y animadas....despues me enteré que habian mas ovas con la muerte de kenshin pero ya eran menos interesantes y súper dramáticas. Ver agonizar lentamente a tu personaje favorito no me gustó para nada. :(

En resumen.
    Lo mejor: primera temporada del anime y las OVAS huellas del pasado.
    Lo peor: el relleno de la 2da temporada y aunque no estuvo tan mal, las OVAs finales.

Última edición: 14 Ene 2011
    A rocoto nla vena le gustó este mensaje.
  11. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    creo que nunca se llego a saber que enfermedad tenia

12. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Una de las mejores series (en mi opinión) que he podido admirar como modelo dentro del anime (de corte histórico), las peleas con espadas y la filosofía que se tenían en aquella época en Japón (la 4° serie en mi top).

cosas buenas:
    - las peleas contra Saito.
    - los momentos en que regresaba el batussai "el destajador".
    - la saga de Shishio y del Juppon Katana.
    - OVAS "Huellas del pasado".

cosas malas:
    - la saga del "hijo de Dios" (tanto en el anime, como en el manga)... ya tildó la serie un poco al excentrismo (o ridículo).
    - que el final de la pelea Kenshin vs Shishio, sea porque el cuerpo de Shishio se incendiará, sin saber que hubiera pasado en una mejor condición.

dudas:
    - ¿qué fue de Soujiro?
    - los ovas del final de Kenshin... no sabía que existían O_O

13. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011

Esa saga del "hijo de dios" fue un mal invento de los escritores de la serie animada. Nobuhiro Watsuki jamás pondría a su principal personaje contra un enemigo tan pobre (despúés de Shishio, en el manga seguia la saga de Enishi).
    Las consecuencias de estos rellenos: caida en picada del rating en Japón. :plop:

A Zoêkara le gustó este mensaje.
  14. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    lo q me gusto fue la tecnica del amakakeu ryu huramki..o algo asi
    cuando lo uso con shishio en esa lucha fue bacan..

15. rocoto nla vena

Registro:
    2 Mar 2010
    Pensandolo bien , no muere de TBC porque creo que el tbc tambien se transmite por el aire y Kaouru quiere tener relaciones para que el le contagie su enfermedad . Tenia como manchas rojas algo asi . que sera nose

16. Shu

Shu Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Aca respondida la pregunta
    ¿que fue con soujiro?
    Soujiro intenta mantener una vida de paz y al final se le ve nuevamente en la saga de Amakusa (el hijo de dios) Cuidando a un anciano.
    Es un pequeño fragmento que te explica como termino el personaje

17. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    hay foros temas y demas discutiendo sobre la enfermedad, hay muchas posiciones, las mas facilistas indican k es asociada a una enfermedad sexual, sin embargo en la concepcion del personaje y la ubicacion espacio temporal dificultarian eso, los frikis van mas por la tuberculosis combinada con ulceraciones subdérmicas, mala cicatrizacion en la piel que infecta en todo el cuerpo (marea roja), etc etc etc... en fin kien tendra la respuesta no c, y si c supiera se acabaria todo el rollo de las discusiones...

18. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Su opening es de los mejores

19. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

Bueno yo dije tuberculosis porq creo q salió en la traducción de la ova q vi hace ufff bastante tiempo atrás...y sip, era un vcd piratixxx prestado..(aunk acepto q me aburrí.viendo esa ova) ..o seguro lo leí por ahí...ahora di una pequeña búsqueda en google y la mayoría dice que fue Tuberculosis...en realidad no es tan relevante por lo menos para mi, si encuentras la respuesta posteala con la fuente para q quede claro y quede terminado el asunto:paz:

Otra cosa q no me gustaba en el Anime, fue cuando en algunas ocasiones Kenshin y Sanosuke se miraban de una manera...¬¬¬¬ ...ya saben...algo común en varios animes.

20. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Uno de mis dibujos favoritos; la época, la trama, la música, todo. Los oniwabanshus (así se escribe? xd) y el viejito cuando quiso hacerle el pare a Aoshi, épico.. Recuerdo aquel episodio, cuando kenshin menciono que Seijuro hiko iba a proteger a la taberna esa, uff...saltaba de la emociòn de ver pelear al maestro.

A jbl le gustó este mensaje.