Samurai Japones VS. Caballero Europeo

Publicado en 'Historia Universal' por spencer2, 23 Abr 2010.

1. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

Personalmente los Samurai individualmente han sido los mejores guerrero de toda la historia por sus tecnicas, sus codigos de honor y sobre todo por su espada(Katana) que a mi parecer es la mejor espada de todo el hemisferio inclusive mejor que el damasco.

En varios estudios e investigaciones individualmente el Samurai se impondria ante cualquier guerrero sea occidental como oriental.

En grandes grupos si los samurai estan en desventaja puestos que estos guerreros no fueron entrenado para seguir estrategias en grandes grupos cosa que en un combate grupo a grupo contra por ejemplo la legion romana, los samurai serian masacrados.

Pero una lucha cuerpo a cuerpo, los samurai saldrian victoriosos.

Vean la superioridad de la Katana del Samurai contra los caballeros europeos de la epoca medieval.

Como veran en el video la Katana Japonesa puede partir en 3 partes en un solo tiempo aquel tronco, a diferencia de la europeo que a penas puede partirlo en 2 y con dificultad.

Última edición: 23 Abr 2010
    A Renhy le gustó este mensaje.

2. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Recuerda tambien el tipo de proteccion de cada uno, la armadura samurai no tenia nada de metal en ella, mientras que el caballero medieval toda su proteccion era de hierro. El uso del escudo tambien le da una gran ventaja en defensa al caballero.

En una lucha entre infanterias el samurai ganaria definitvamente, pero recordar que el caballero pues su herramienta tambien era el caballo. Y aunque ellos tambien podian usarlo para hacer embestidas, no era de su preferencia.

A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  3. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Bueno pero tambien tienen su contra el usar escudo y armadura de metal.

Los samurai no usaban escudo pues era un estorbo y en lugar de eso tenian una espada mas pequena si observan bien los samurai siempre portaban 2 espadas y sobre la armadura de metal los samurai no las necesitaban pues portar semejante reduciria indudablemente la habilidad en movimiento cosa esencial en un combate.

Y ademas de eso, La Katana Japonesa facilmente penetraria cualquier armadura por mas dura que sea de aquella epoca.

Observen el filo y su resistencia de la Katana ante una ametralladora de calibre 50...
    necesitaron mas de 7 impactos de bala de semejante calibre para quebrar una Katana

Última edición: 24 Abr 2010
  4. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Hmmm.. interesante.. :w0w:

5. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Algunas muestras de armaduras de los Japoneses samurai y caballeros ingleses
    particularmente me gustan mas las armaduras japonesas y por tal razon esta armadura fue la inspiracion para George Lucas en su creacion de Dark Vader.

ARMADURAS de los SAMURAI Japoneses:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

========================================

Armaduras de los CABALLEROS EUROPEOS:

[​IMG][​IMG]

A marcorock le gustó este mensaje.
  6. El_Padrino

El_Padrino Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    No seas abusivo pues compadre, como vas a comparar a los samurai contra los caballeros medievales. Los samurai tenian una preparacion completa tanto fisica como mental, ademas de saber artes marciales lo que los hacia superiores en la lucha cuerpo a cuerpo. Eran muy agile y su tecnica depurada no tiene comparacion con la de los caballeros medievales. No todo era katanas. Aparte de todo, tenian un gran codigo de honor.

A SAMURAI y Kazak les gustó este mensaje.
  7. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Estoy comparando dos tipos de guerreros de una misma epoca, es por eso la comparacion.
    Los samurai individualmente eran invencible y dudo mucho que hasta un guerrero griego en una lucha hombre a hombre podria hacer algo contra un samurai, es mas seria masacrado.

Pero en un combate ejercito vs ejercito pienso por ejemplo que las legiones romanas serian las victoriosas.

8. El_Padrino

Registro:
    11 Abr 2010
    Osea que crees que la inteligencia de los generales nipones era menor a la de otros generales de otra parte del mundo?

Crees que la inteligencia superior que caracteriza a la raza mongoloide surge recien en estas decadas?

NO pues compadre, no te malees.

9. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Nunca he dicho eso.

Sino que Los Samurai contra una Legion Romana (Infanteria, Caballeria y Artilleria) estarian en desventaja, puesto que una Legion trabaja en equipo y la fuerza de los samurai reside en lo individual.

Repito Los Samurai individualmente fueron los mejores guerreros de su epoca pero en cuestion de ejercito en su conjunto para mi fueron las legiones romanas.

10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Tom Cruise pudo contra 3 samurais, a la vez jo1.

Siempre me llamo el codigo de honor de los samurais ¿exagerado? Uhm, me parece más que honor, orgullo.

PD: Esas dos imagenes que pusiste sobre las armaduras de Samurai, son de una muestra de Star Wars.

A Renhy le gustó este mensaje.
  11. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    La verdad dudo que la katana pueda cortar una armadura, especialemnte porque la armadura estaba diseñada para evitar que los cortes sean efectivos. De repente podria atravesar la armadura de una estocada (cosa que tambien lo dudo, al menos que sea una armadura de pesima calidad) pero de ningun modo podria cortarla.

Por otra parte, que sentido tiene primero ahcer una comparacion acerca de dos guerreros que vivieron por la misma epoca, para luego decir que los japoneses no hubieran podido combatir contra los griegos o romanos que ya estaban desapareicdos siglos atras?

12. ClioEnLLamas

ClioEnLLamas Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2010
    Es demasiado infantil todo esto, lo digo por que es cosa de niños el querer hacer mejor guerrero a estos o aquellos, influenciados por películas o incluso por mangas.

Por ejemplo los grandes guerreros de artes marciales chinos no tenían nada que envidiar y en mi opinión eran superiores en técnica a los japoneses, mucho más limitados (menos técnicas) y sus orígenes, los de todas las artes marciales, vienen del territorio que hoy es China, vamos es la cuna.

EL que una Espada corte más o menos no hace a un guerrero, una vez que una espada puede cortarte con facilidad el cuerpo, me refiero a hacerte un tajo suficiente para cortar una arteria o cualquier ligamento, ya es más que suficiente para matarte, ahora ya depende del guerrero, de las protecciones y la habilidad y fuerza de cada uno, si hablamos de lucha individual.

Luego, he visto en algunos estudios las espadas europeas comparadas en corte a las mejores katanas japonesas, hablando de la misma calidad claro está, los grandes artesanos europeos de Espadas hacían muy buenos trabajos, lo dicho en los estudios que yo he tenido la oportunidad de leer ya que es una pasión mía (soy maestro en 2 tipos de Espada y otras armas) las katanas no han logrado superar a sus iguales en calidad de otras partes del mundo, hablamos de cortando un objeto.

Es cierto que su construcción era todo un arte, yo conozco los metodos de forja de las espadas samuráis, su hornos se calentaban hasta una temperatura óptima durante 3 días, sin cesar de echar carbón, el maestro iba sacando cada poco tiempo el metal y quitaba las impurezas, todo un trabajo, con otros cien detallitos como el de limar con una pequeña piedra especial y carísima la hoja durante otros tantos días.

Pero bueno, a la hora de cortar eran iguales, otra cuestión es si la samurai aguantaba más tiempo el castigo de los cortes y los golpes y si era más elástica, lo era sin dura, pero un combate a espada es un destello fugaz, uno real, las peleas entrechocando espadas de más de unos segundos son pura leyenda cinematográfica.

Así que no, no eran los mejores guerreros, para empezar el no llevar escudo les suponía una gran desventaja, el no usar otras armas como las de fuego los condenaba directamente, y así muchas cosas más.

A Chriss_1982 le gustó este mensaje.
  13. El_Padrino

Registro:
    11 Abr 2010
    jajajajajajaja
    en verdad es tu pasion eso de las espadas?
    comparar las katanas con las espadas europeas jajajajaja
    menuda desfachatez

:plop:

14. ClioEnLLamas

Registro:
    4 Abr 2010
    Comparamos los guerreros samuráis, no las espadas, creí que te habías leído el tema.

Y si, son mi pasión (una de muchas), incluso tengo premios manejándo dos tipos de ellas.

Mira, cortando un cuerpo ambas son iguales de efectivas, no hay más, da igual.

http://www.baluart.net/videos/documental-espada-samurai-vs-espada-europea

Por lo tanto el que sean mejores o peores los guerreros poco va a influir la calidad de la hoja.

15. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Por eso mismo lo puse lee mi bien mi segundo mensaje:

La armadura y en especial el casco de los Samurai fue la inspiracion de George Lucas para la creacion de su personaje de Dark Vader, no notas la similitud...?

----- mensaje añadido, 24-abr-2010 a las 18:59 -----

Podrias mostrar fuentes....?

Pues en todos los estudios e investigaciones que he encontrado en Internet y tambien en programas especializado en espada tal como el video que expuse han determinado que la Katana Japonesa es la mejor espada de todos los tiempos.

La unica espada que podria hacerle la pelea a la Katana es la Damasko pero a excepcion de eso ningun a espada ha podido igualarselo.

16. ClioEnLLamas

Registro:
    4 Abr 2010
    Ya lo hice, te puse un video en el que ponen a dos maestros de espada cortando en tres trozos un sucedaneo echo de paja con la misma densidad que un cuerpo humano, supongo que un brazo o una pierna aprox.

Ambas espadas cortan de sobra lo que se proponen cortar, las samuráis tenían, algunas no todas, una forja de semanas y eran espadas de una calidad envidiable, pero la cuestión aquí es si eran los mejores guerreros, y para eso una espada no es determinante.

A mí particularmente no me parecen las mejores espadas, me es indiferente si son especialmente elásticas, yo prefiero una espada de doble filo y recta a una espada de un solo filo y con una ligera curvatura como la samurái.

Mira, un ejemplo de espada que yo considero superior a la hora de manejar.

Aunque eso ya es cuestión de gustos, lo que está claro es que técnicamente cuando has dado un tajo, con una de doble filo puedes usar el camino de vuelta sin necesidad de perder tiempo girando el brazo para dar otro tajo con el dilo contrario, con una katana necesitas girar la espada, disponer el filo en la posición correcta y entonces dar el tajo.

Ese segundo tajo es con menos fuerza y ese 0,01 segundos es lo suficiente para pasar tu hoja antes de que el otro recupere la guardia, sin necesidad de potencia deslizar tu espada de él hacia tí y producirle una herida mortal o una gran hemorragia que es lo mismo, en cuello, brazo (pierde la capacidad de sostener el arma), costado y otros tantos sitios.

17. DeValdivia

DeValdivia Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Yo creo que iría a depender del guerrero propiamente tal, más que de su clase. En cuanto al video de las espadas, creo que la espada europea, si bien no consigue 3 impactos, es mas pesada; sino corta, da un golpe demoledor... por ende, no me parece que sea inferior a la Katana, todo lo contrario.

A Chriss_1982 le gustó este mensaje.
  18. El_Padrino

Registro:
    11 Abr 2010
    jajajajaja
    estos calichines
    seguro son chibolos de 12 anhos que no saben ni lo que dicen
    por la ptm
    entiendan de una vez
    la calidad de una katana es superior a cualquier espada.
    Alguna vez han probado una katana?
    han visto su poder destructivo?
    Y los samurai tenian otra ventaja, eran unos espadachines muy superiores a los europeos
    Ademas, una buena espada no hace grande al que la porta. En cambio cuando tienes a un samurai, un verdadero espadachin con alma de guerrero y concentracion absolutas, unida a una katana, lo convierte en el arma humana invencible de esas epocas. Solo alguien que use arma de fuego podria vencerlo.

Calichines, haganle caso al padrino.

Aprendan mas y les doy mi bendicion

Pobres dia...

19. ClioEnLLamas

Registro:
    4 Abr 2010
    Hombre con unos argumentazos como los tuyos lo mejor es dar el tema por cerrado, dudo que nada más se pueda aportar, debe hacer falta toda una vida para aprender tantísimos datos.

20. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Primeravez que veo a un padrino siendo mas aniñado que un ahijado xDDDDDDDDDDD

Las espadas samurais son wapas y muy buenas, pero en un versus contra lass europeas no sirven, podran cortar paja pero su densidad y dureza no es la suficiente como para cortar los aprox entre 1 y 2 centimetros de hierro de las aramduras europeas, y para colmo no estan lo suficiientemente aguzadas como para estoque decisivo sin arriesgarse (tendrias que adelantarte mucho).
    Ya, haciendola como en peliculas, un choque de espadas ¿quien gana? la europea pues, de lejos ¡¡, si nos ponemos en esas peliculas que las peleas se deciden tras 100 golpes de espadas con fuerza superiores 500 k pues de lejos la katana se rompe, o como mínimo se mella, entonces, ¿que ahces? utilizas el borde plano?.

A Stabile le gustó este mensaje.