Samsung Galaxy S2 i9100 - En Perú!!!

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por johvama, 10 Jun 2011.

1. johvama

johvama Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009

Samsung Galaxy S II es el nuevo smartphone creado por Samsung. El mismo, incluye una pantalla táctil Super AMOLED Plus de 4.2 pulgadas. El termino “Plus” significa que el teléfono será aún menos reflexivo que el original Galaxy S.
    Con un procesador de doble núcleo, una batería sustancial de 1650mAh, 16 GB de capacidad y la tecnología NFC, el Samsung Galaxy S 2 es impresionante por la prestaciones que oferta. Su hermosa pantalla será capaz de mostrar vídeo de alta definición, además de grabar vídeo HD desde la cámara del propio teléfono. También tomará imágenes fijas de ocho megapíxeles.
    Samsung I9100 Galaxy S II estará soportado bajo Gingerbread, la última versión del sistema operativo Android para smartphones, por lo que se espera brinde una experiencia web más rápida.

Características y especificaciones del Samsung Galaxy S II

* Sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread)
    * Procesador Qualcomm Snapdragon Dual-Core de 1GHz
    * Puerto microSD (ampliable a 32GB)
    * Wi-Fi 802.11 a/b/g/n,
    * DLNA
    * Wi-Fi Direct
    * Bluetooth 3.0+HS
    * Cámara de 8 megapíxeles con resolución de 3264×2448 píxeles, autofocus y Flash LED
    * Soporte NFC (opcional)
    * Brújula digital
    * Formato de vídeo: MPEG4, H.263, 3GP, Flash Video, H.263, H.264, DivX, XviD, WMV
    * Formato de audio: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, OGG, MIDI, FLAC, WMA, WAV
    * Red 2G: GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz
    * Red 3G: HSDPA/UMTS 900, 1900, 2100 MHz
    * Organizador
    * Editor de imagen y vídeo
    * Editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
    * Búsqueda en Google, Maps, Gmail,
    * Integración a YouTube, Google Talk y Picasa
    * Adobe Flash 10.1
    * Batería de 1650 mAh
    * Almacenamiento interno de 16GB
    * Memoria RAM de 1GB
    * HTML y Flash
    * MMS, SMS, IM, Email y RSS
    * Salida HDMI
    * SRS Mobile Surround
    * Giroscopio
    * Soporte para Skype, Twitter y Facebook
    * Sensor de proximidad
    * Acelerómetro

El Samsung Galaxy SII mantiene todo lo interesante del Galaxy S original pero le da más tamaño de pantalla, mejora la tecnología de la misma, pone un doble núcleo y aun así, reduce el grosor del teléfono. Hablar de casi 4.5 pulgadas y poder decir que el teléfono en cómodo de manejar y llevar no se puede decir de cualquier teléfono. Pero con menos de 8.5 mm de grosor (solo aumenta ligeramente en la parte inferior) y un peso de apenas 116 gramos, el Samsung Galaxy SII se ha ganado el honor de que lo podamos no solo decir sino gritar bien fuerte.
    En el apartado del diseño, no hay muchas novedades y podemos comprobar perfectamente que se trata de un sucesor en el que la carcasa trasera, rugosa en vez de lisa, junto con las líneas más rectas, son los principales cambios estéticos de este Galaxy S2 respecto al modelo anterior. Eso sí, el acabado sigue siendo su asignatura pendiente, especialmente en la carcasa trasera, con demasiada sensación de fragilidad a mi parecer pero que por otro lado colabora a que podamos disfrutar de un grosor y peso récord en este terminal, algo que hubiera sido más complicado (y seguramente más caro todavía) de conseguir con otros materiales más nobles.
    El Samsung Galaxy SII mantiene la sobriedad en cuanto a los conectores. En el frontal todo es pantalla, y apenas hay lugar para la marca en la parte superior (junto con la cámara frontal, sensor de luminosidad y un altavoz que se escucha bastante bien) y para el botón de Home (físico) en la parte de abajo, donde aunque no se vean a simple vista encontramos también los dos auxiliares de todo teléfono Android, aunque solo los veremos cuando la retroiluminación entre en acción.
    En la parte posterior está situada la cámara (sin protección) junto con el flash y abajo del todo, el altavoz principal del teléfono. En los laterales solo encontramos el botón de encendido a la derecha, y el de volumen a la izquierda, ambos de buen acabado, bien situados y cómodos de usar. Ya en la parte inferior está el puerto microUSB (el cambio más sustancial respecto al modelo Galaxy S) y en la superior, la entrada de auriculares con el micrófono para cancelación de ruido. No hay salida HDMI con conector propio sino que necesitaremos un adaptador que se vende aparte.
    Abriendo la tapa de la batería, con cuidado porque ya hemos comentado que la carcasa es especialmente delgada y da sensación de mucha fragilidad, vemos el espacio para la tarjeta SIM, que puede introducirse sin retirar la batería, así como la de tarjetas microSD, en cuyo caso sí tendremos que apagar el teléfono y sacar la batería para introducirla.
    En resumen, increíble lo que Samsung ha logrado en el apartado de peso y grosor con este Samsung Galaxy SII. Un 9 altísimo en ese apartado solo penalizado por los materiales de construcción principalmente de la carcasa trasera.
    Pantalla que crece y mejora

Dejando de lado la potencia del Samsung Galaxy SII gracias a su renovado corazón y pulmón, este nuevo terminal tiene en la pantalla su caballo ganador. Te aseguro que, al igual que pasa con el iPhone 4 o recientemente con el Optimus Black, será encender la pantalla del nuevo Galaxy y no querer apagarla.
    Lo primero que notamos es que pese a solo aumentar 0.3 pulgadas, el cambio de tamaño de la pantalla (ahora 4.3 pulgadas) se agradece respecto al modelo anterior. Creemos que esto es debido a que con tan poco grosor y peso, psicológicamente aceptamos mucho mejor que el teléfono crezca en la mano. Si luego le añadimos la nueva pantalla SuperAMOLED Plus, todo encaja a la perfección.
    Las ventajas apreciables de la nueva pantalla de Samsung no son pocas. El contraste (con negros que quitan el hipo) y la saturación mejoran (en positivo, sin alterar y modificar la realidad de las imágenes, que ahora son más naturales), el ángulo de visión prácticamente no altera la calidad de la imagen y todo ello con un consumo de energía que puede ser incluso menor que las AMOLED anteriores. Además, Samsung nos deja más control sobre cómo muestra las imágenes su teléfono mediante la función “Efecto en segundo plano”, que nos permite escoger entre tres tipos de calibración para optimizar el contraste y brillo de la pantalla según para lo que la vayamos a usar: dinámico, estándar o película.
    El truco para todas estas mejoras no hay que buscarlo muy lejos, pues el apelativo Plus no se queda solo en marketing, pues con estas nuevas pantallas, Samsung ha incluído más subpíxeles para mejorar el grano del que podríamos quejarnos en tecnologías anteriores de pantallas orgánicas. Ahora, la definición de los caracteres es mucho mejor y realmente se aprecia en el uso diario.
    Pero la tecnología avanzada en las nuevas pantallas SuperAMOLED Plus no se quedan ahí. Gracias al nuevo cristal que cubre el panel SuperAMOLED Plus, la respuesta táctil se mantiene fiel como nos gusta pero refleja menos cuando la luz es intensa. Como nos gusta decir, sin obrar milagros, el Samsung Galaxy SII se ve muy bien en exteriores
    Con el desembarco en 2011 de numerosos teléfonos Android doble núcleo, Samsung no tenía más remedio que poner al día a su teléfono fetiche del año pasado. Tardó más que otros competidores pero finalmente el Samsung Galaxy SII se hizo realidad con un doble núcleo Samsung Exynos 4210 (Cortex-A9) a 1.2 Ghz que viene apoyado por la GPU Mali-400 para temas de gráficos y juegos al más alto nivel. La memoria RAM de 1 GB y la interna de hasta 32 GB completan la base técnica del nuevo Samsung Galaxy S2 que presenta como mejoras técnicas el bluetooth 3.0+HS y una conectividad HSPA+.
    Antes de pasar a los datos puros y duros del rendimiento de este Samsung Galaxy SII con chipset Exynos y doble núcleo debemos decir que en lo práctico, en el día a día, es donde realmente se nota que el procesador se ha afinado al máximo. Aplicaciones que se abren al instante, vídeo que se reproducen sin saltos ni cortes, menús que se navegan de forma fluida … eso es lo que finalmente importa en un teléfono.

Pero para los amantes de los fríos datos, en las pruebas con diversos medidores de rendimiento hemos obtenido de media, tras varias pasadas, los siguientes datos (todos ellos sin optimizar nada el sistema operativo) que demuestran el buen hacer de Samsung con su último superteléfono:
    • Quadrant: 3.220 puntos
    • LinkPack: 42.200 mflops
    Toca ahora hablar del tema más peliagudo en las pruebas de un teléfono móvil avanzado: la autonomía. Estoy seguro que ningún lector de Xataka hace exactamente el mismo uso de su teléfono que otro, así que este valor y lo que aguanta un terminal en funcionamiento es un aspecto cada vez más subjetivo.
    En el caso del Samsung Galaxy S2, las cifras hablan de una batería con capacidad de 1650 mAh, buen dato que se une al hecho de que la pantalla SuperAMOLED Plus consume menos que sus rivales, por lo que el aumento de rendimiento y tamaño de pantalla se ve perfectamente compensado.
    Para que os hagáis una idea de la mejora de rendimiento, comparado con un Samsung Galaxy S del año pasado la mejora se nota ligeramente.
    El nuevo Galaxy SII nos puede aguantar perfectamente una jornada con rendimiento intenso, así que está en la línea de los demás superteléfonos. Si no le damos un uso intensivo (para eso mejor no habérnoslo comprado, puede resistir más de dos jornadas sin problema).

A AtaKkE, Edder15x, carloz3 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. johvama

Registro:
    26 Oct 2009
    Android 2.3 modificado lo justo

De los grandes fabricantes con teléfonos Android, hay algunos como HTC que con su interfaz HTC Sense se separan de la simplicidad, mientras otros como Samsung optan por dejar huella sin alterar demasiado la experiencia con la versión nativa de Android.
    En este Samsung Galaxy SII disfrutamos de Android 2.3 con una serie de añadidos centrados en lo social y lo multimedia. No somos muy dados a tener capas superiores en un sistema operativo como Android que nos parece bien conseguido a nivel de interfaz, pero hemos de admitir que la opción de Samsung nos gusta.
    La parte central de la personalización de Samsung son los ya habituales hubs o canales. Música, libros electrónicos, redes sociales y juegos son las cuatro patas que sostienen su apuesta.
    El funcionamiento no es una novedad, pues en la parte social el hub se encarga de reunir y asociar a los contactos las actualizaciones de sus perfiles de diferentes redes sociales en un mismo lugar, el de música incluye el servicio 7digital y el de libros y juegos, con Zinio y Kobo a la cabeza. Cabe citar también que Samsung Movies viene preinstalado y que el software de serie, con un editor y un reproductor de vídeo que funcionan muy bien, es de agradecer.
    De las mejoras que incluye Samsung en “su androide 2.3” tenemos que hablar sí o sí de Kies Air, un sistema que facilita el acceso desde el ordenador a todo el contenido del teléfono, ideal para recoger los vídeos y fotos que hemos grabado con su cámara, por ejemplo. También el gestor de aplicaciones y servicios abiertos nos ha parecido un acierto.

Cámara de 8 megapíxeles con excelente vídeo a 1080p

Acabamos el análisis del Samsung Galaxy SII hablando de sus posibilidades multimedia. Sobre la salida HDMI solo tengo que decir dos cosas: no hay problemas en reproducir vídeos a 1080p en cuanto a fluidez, pero Samsung debería haber cuidado el cable para que viniera de serie.
    Pasando ya a la cámara de fotos, la combinación de todos los factores que ha puesto Samsung a su disposición conforman una solución muy buena tanto para hacer fotos como para grabar vídeos.
    En el modo fotográfico nos ha gustado especialmente la velocidad a la que toma las fotos y la interfaz personalizable con accesos directos, con lo que las opciones que más solemos usar las podemos tener a mano. A mejorar sin duda la ausencia de un botón físico para la cámara de fotos. Puede parecer un capricho, máxime cuando en el diseño las marcas buscan la simplicidad, pero nos sigue pareciendo algo que mejora la experiencia al hacer fotos con un teléfono móvil.
    En cuanto a las opciones, hay geolocalización (con mejoras sustanciales en el GPS), detector de sonrisas o estabilizador. Al final, el resultado de las fotos nos ha convencido, aunque sigue siendo un suplicio hacer una foto decente con la luz solar a máximo nivel o con poca luz. Unas imágenes de ejemplo a buena resolución
    Un punto extra para el Samsung Galaxy SII se lo da la cámara frontal, de 2 megapíxeles de resolución que se notan respecto a otros modelos más discretos, y eso que todavía no podemos sacarle todo el partido a la misma.
    El modo de grabación de vídeo es otro elemento que también ha agradecido la mejora de procesador y sensor del Galaxy S2. Ahora es posible grabar vídeo a 1080p con muy buen resultado de color, texturas y compresión de vídeo, y gestionarlo desde el propio teléfono. El autoenfoque en todo momento está muy bien resuelto.

----- mensaje añadido, 10-jun-2011 a las 10:13 -----

Este tema lo creo sobre todo para frikies tecnologicos (como yo jaja).
    Luego de leer el analisis de arriba creo q compartiran conmigo q:

Este celular es un maquinon, aca en Peru esta voceado para Julio, su antecesor fue exito de ventas y tenia el adicional de contar con sintonizador TV HD, no esta confirmado que este galaxy 2 tambien traiga sintonizador, ojala si alguien sabe de mejor fuente confirme esto, se q en chile y argentina se estan vendiendo sin TV HD.

Hago incapie en este punto porq estoy por dar el gran salto a cambiarme de celular, a tremenda maquina, quisiera oir sus opiniones si alguien ya lo tiene entre manos.

en unas imagenes de la version koreana encontre esto:

tanta maravilla puede ser verdad?

A AtaKkE, Cristhian_, AxelBlade y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Es uno de los mejores celulares del año, destronando al Iphone 4, un smartphone inteligente y muy sofisticado, en Europa lo venden a 600 Euros, yo le ando siguiendo los pasos a este equipo desde salió al mundo en Febrero de este año, estoy recontra ansioso y esperando a que llegue a Perú, pero no sé cuando será!!!!!!! algún dato para saber a fecha exacta????????????????????

A johvama le gustó este mensaje.
  4. johvama

Registro:
    26 Oct 2009

yo le mande un mail a samsun peru... pero nada... segun mi teoria yo creo q llega para julio... por campaña... siendo el ultimo pais de latinoamerica q lo tiene entre manos... para variar

5. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    A cuanto lo venderan ?, por sus especificaciones se ve muy potente.

Última edición: 10 Jun 2011
    A nelly18 y johvama les gustó este mensaje.
  6. johvama

Registro:
    26 Oct 2009
    en post pago dependiendo de los planes.... en prepago mas de 2000 soles de hecho

A AtaKkE le gustó este mensaje.
  7. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Ah ya!! bueno será cuestión de esperar entonces!!!!! Gracias por el dato!!!!

8. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Cuando sale un nuevo modelo de celular en Europa, Japón o USA, lo normal es que demore en llegar acá en un plazo de 6 meses - 1 año. Si salió en febrero como dices pues supongo que no pasa de setiembre...eso sí , de S/. 3000 no baja

9. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    yo le seguia los pasos desde que dijeron que iva a salir, despues, su presentacion oficial, despues viendo cuando lo traian a peru, aunque sea por mecado libre y ya desde unas semanas lo han puesto en venta los de mercado libre. pero el que tiene menor precio y es libre de fabrica cuesta unos S/. 3149.44 soles.

10. johvama

Registro:
    26 Oct 2009

muy buen dato amigo

ese es la idea del post pasarnos el talan con respecto a ese celu

el precio esta caro... sobre todo para mis ingresos :cray::cray:
    pero de todas mangas me lo compro, todas sus caracteristicas valen la pena, y si tiene la cereza de ver TV HD en vivo, no hay mayor discusion.

11. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    En amazon estan 760dolares mas la importacion calculo unos 850-900 dolares puesto en Peru es demasiado ,creo que me iria por el nokia n8.

12. AxelBlade

Registro:
    25 Ene 2011
    Claro, pero sobretodo me vacila sus supermegapixeles jajaja. Yo tenía el Samsung Star TV(el que salió para el mundial) pero el choro de mela lo disfruta ahora. Estaré ahorrando para el Galaxy II hasta que venga al Perú(de paso tambíen ahorro para un revólver jaja), por mientras uso un cel chafita xD

13. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    si pues, bueno un amigo que tenia su amigo, dice que provo su samsung galaxy S2 contra su iphone 4 y bueno ya sabran los resultados, la samsung le gano, pero mi pata fiel a las iphone, esperara el iphone 5 (Dice que sera un monstruo jajajaja)

Sabiendo que aca los telefonos celulares nos cuesta muy caros aunque en otros paises estan mas barato, encima que las empresas telefonicas deberian vendernos los equipos a mejor precio ya que ellos ganan mas con las tarifas elevadas que tenemos.
    Pero como dicen, estamos en peru, por eso algunas personas prefieren comprarle a alguien que lo traiga de afuera y asi cuesta un poco mas baratex.

yo taba entre la samsung galaxy S2, pero como vi la Lg optimus 2X, tbm me vacila y casi esta al mismo nivel de la galaxy .

A AxelBlade le gustó este mensaje.
  14. AxelBlade

Registro:
    25 Ene 2011
  15. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Mucho riesgo andar con esa maquina por lima...

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  16. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Cómo que en Julio si ya lo he visto por Mesa redonda :errr:

Por cierto ...si un smartphone no tiene tv ....paso.

17. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    Un maquinon ese celular

18. johvama

Registro:
    26 Oct 2009

Lo dudo, oficialmente no ha llegado, debe ser el galaxy S1, de 5megapixeles sin flash con tv

:hi:

19. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Estas seguro que vamos a ser el ultimo pais de sudamerica en tenerlo??? o solo son tus prejuicios ,porque hasta donde se aun nadies en latinoamerica lo tiene oficialmente con alguna operadora nativa!!!!!!me parece que incluso aki en peru ya a habido varios equipos con exclusividad como el N8 o el Optimus 7!!!!!

Weno en cuanto al tema existen 2 tipos de galaxy S2 uno con pantalla super amoled plus mientras que la otra tiene pantalla SLCD y tambien con 2 diferentes procesadores uno con Tegra 2 (dual core) a 1.2GHZ y otra del mismo Samsung "Exynos" (dual core) me parece que este corre a 1GHZ solamente!!!!!

Saludos!!!!:yeah:

----- mensaje añadido, 11-jun-2011 a las 20:51 -----

Naa si en cuanto a nivel te refieres solo al procesador Dual-core que llevan ps el Galaxy es de lejos mucho mejor poruqe cada nucleo corre a 1.2Ghz!!!! tienes mas RAM su grabacion de Video Full HD es a 1080@ 30Fps (osea mas fluido que el del Optimus 2Xy su bateria es de mucho mayor autonomia!!!!!!:yeah:

----- mensaje añadido, 11-jun-2011 a las 20:54 -----

Hasta donde se el Galaxy 2 tampoco tiene flash , y creo que tampoco tendra una version con ISDB-T digital!!!!!

Saludos!!!:hi:

20. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Mejor esta el motorola atrix que si va a llegar al peru, en mercadolibre lo venden en 1700 soles , en postpago cuanto estara cuando llegue.

Última edición: 11 Jun 2011