Samsung CL-32Z30 HDTV

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Fresko, 17 Ago 2007.

1. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007

Hola, yo tengo una Tv samsung [SIZE=-1]CL-32Z30, lo malo es que tiene los benditos problemas de geometría reportados por varias personas en todo el mundo :@ , revisando por internet explican que este tv esta descatalogado voy a ver si le puedo tomar unas fotos y subirlas para que vean dicho problema.

Si alguien tiene esta tv ojala me cuente su experiencia, el sabado tendre la visita del tecnico de samsung ojala que me solucione esto sino ya vera lo que le pasa :ptm: jajaj, espero que alguien acuda a mi llamado de emergencia xq ya me estoy empezando arrepentir de haber pagar como 2500.00 por una tv que dicen esta descontinuada mundialmente!!!
    Saludos,
    [/SIZE]

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Hace mucho te compraste ese tv? no se puede pedir una devolución y asi comprarte otro modelo?
    Revisando bien vi que ese problema de geometría lo tienen solo los televisores de tubo, cierto?

Suerte con tu reparación.

pd. muevo este post de Cine, TV y Espectáculos a discusión general en Informática y Tecnología.

:hi:

3. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    La compre hace 2 semanas y vi el problema el primer dia entonces decidi buscar por internet y me di con la sorpresa q este modelo tiene los problemas ya nombrados, si Yo pienso devolver la tv si esta no tiene solucion pero lo mas seguro es que me la hagan larga y bien dificil!!!

Este problema no lo tienen todos lo CTR(televisores de tubo) solo este!!! :(

4. phalcom

phalcom Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola Fresko, yo tengo un HDTV Samsung SlimFit 32" y no reporto ningun problema que mencionas en los foros, tal vez sea falla de tu TV.

salu2!

5. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    Dios te escuche phalcom px me quiero evitar el problemon de devolverla pero igual subire unas fotos si me da tiempo pa que vean a lo que me refiero, con respecto al ps2 me recomiendas un cable por componente xq lo estas usando tu tmb o por logica??
    Saludos,

6. phalcom

phalcom Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2007
    con respecto al PS2, tus juegos se veran mejor con cable componente, solo si el juego lo soporta (como el tekken 5 USA NTSC, gran turismo 4, etc) caso contrario, se veran igual que con el cable compuesto (RGB).
    esto, debido a que las TV's convencionales tienen una resolucion standard de 640x480, mientras que un hdtv 720p es de 1280x720.
    Entonces, los juegos para poder jugarlos se adaptan al tamaño de la TV causando una perdida de calidad al hacerlos.

salu2!

7. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    Les comentare que el tecnico fue a revisar mi tv, y al principio el muy infame me dijo que ese problema es normal en este tipo de tv entonces le dije como va ser normal NO PUEDE VER LAS IMPERFECCIONES!!!!!! en eso me dijo bueno si tiene razon haber voy hacer un reporte para q se lleven la TV para tratar de arreglarlo, PERDON??? TRATAR DE ARREGLARLO?? al escuchar eso casi lo paro de cabeza como que van a tratar, SU DEBER ES ARREGLARMELO O DARME UNA NUEVA Q NO TENGA ESTAS FALLAS :ptm: mas azao taba la cosa es que este sabado se la llevan :( , tambien acabo de comparame mi cabe por componentes y al parecer si arregla un poco el color en algunos juegos pero en todos veo q la imagen se pixelea ¬¬ y eso q e probado scarface q soporta 480p me voa comprar el GT4 haber si la cosa cambia.
    Saludos,

8. vilcabti

vilcabti Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2007
    Hola Fresko. Creo que fui uno de los primeros en comprarse este modelo cuando llegó al Perú en agosto de 2005 (me costó 3999 soles, como toda novedad, sobrevaluada). Al comprarlo, ya sabía lo que me esperaba, pues estuve investigando por la web desde que vi el anuncio en los encartes de Saga (no lo tenían en stock aún pero ya lo anunciaban). Los problemas de geometría existen, eso es innegable.

Este tema de la geometría es propio de los CRT, todos lo presentan de manera moderada. Sin embargo, este modelo lo presenta de una manera exagerada debido a su diseño slim. En un site que leí explicaban el porqué de manera técnica. El cañón es demasiado corto para cubrir tanta pantalla. Otro punto es respecto a la resolución de la pantalla. El dot pitch no es uniforme. En el centro es menor que en los laterales. Lo podrás notar en los textos que pasan horizontalmente. En los laterales son más anchos que en el centro. Lo de las manchas lilas también es otro "issue" de este modelo. A mí me aparecían cuando había imágenes de fondo blanco.

Entrando al menú de servicio (cuidadín con los valores que modificamos, se pierde la garantía si el tv se estropea por mover valores) pude corregir en parte los problemas de geometría, pero es imposible hacerlo perfecto. Para ello me ayudé de un DVD llamado Avia que sirve para calibrar tvs. Buscando en la web conseguí el manual de servicio de este modelo, en el que indicaban para qué servía cada parámetro. Es más, en muchos foros hay abundante info.

La conexión a la PC no solamente se puede hacer por DVI. Yo la hacía por YUV (Componentes). Simplemente necesitas que tu tarjeta de video tenga salida de HDTV via este conector. Algunas ATI usan adaptadores. Algunas nvidia traen sus propias salida para componentes. El SW de estas tarjetas permiten corregir los problemas de Undersacn u overscan que podrían presentarse al conectar la pc a una TV. Y sí, la calidad es impresionante si ves una peli HD desde tu pc. La geometría no importa mucho cuando se trata de imágenes que no tengan líneas rectas o imágenes en movimiento. Lo único molesto eran esas imágenes lilas en escenas de fondo blanco.
    A pesar de todos los problemas que tenía decidí conservarla y disfrutarla al máximo.

Lamentablemente, tuve el infortunio de sufrir un robo en casa y una de las cosas que perdí fue la TV. Me hubiese gustado mucho ver la señal de prueba de ATV. Actualmente, la única manera de poder ver la señal de ATV sería si consiguiera un sintonizador ATSC, pero no sé si lo venderán por acá. Estas son mis experiencias que te puedo comentar que tuve con esta TV.

9. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    Si que me aclaraste mucho mas el tema, te comentare que hoy recién se llevaron la TV al servicio técnico aunque no creo que hagan mucho al menos creo que quitaran esas manchas lilas xq e leído que solo se tiene que desmagnetizar la pantalla, otra cosa q me preocupa es que con el tiempo se gaste mas la pantalla y los problemas de geometría empeoren:(.
    Gracias por tu aclaración.

10. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    Bueno compañeros les comentare que hace buen tiempo se llevaron mi TV al servicio tecnico solo para comunicarme que me van a cambiar de tv xq esa no tenia reparacion(y el maldito tecnico que reviso mi tele en mi casa dijo "Eso es normal" grrr) bueno la cuestion es que pase como 2 semanas para esperar que me den mi cambio y nada los de samsung me decian que los de la curacao me llamarian y los de la curacao me dijieron todo lo contrario :ptm: asi pasaban los dias y me empezaba a encojonar hasta que de la curacao me llamaron pa decirme que puedo escoger algun otro modelo de el mismo precio o tmb hay la opcion de que e den el nuevo modelo que va salir al mercado el 32Z40(esta wada es igual de antiguo que el 32Z30:ptm:) tonces decidi que me cambien por el 32Z40 la verdad es que no se si tenga el mismo problema ya q en foros extrangeros mencionan tmb el mismo problema para este ultimo modelo, la cuestion es que no pienzo adquirir un LCD y mucho menos un plasma por los siguientes motivos: bajo contraste, tiempo de vida corto y el mayor problema el precio!! si veo que el nuevo tv que me van a dar tiene los mismos problemas pues pedire la devolucion de mi dinero. :tmr:

11. vilcabti

vilcabti Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2007
    Fresko, si no es indiscreción, ¿cuánto te costó tu Samsung? Como te comenté, su precio de lanzamiento hace 2 años fue de 3999. Si ese fuera su precio, pues por mil soles más tienes un Plasma Panasonic de 42" con resolución 1024*768.

12. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    El precio real era 2999 pero me lo dejaron a 2560 y con regalo(memoria usb 2GB), mucho descuento para ser verdad ¬¬ pero asi fue, el 32Z40 esta 2999 y me lo dejan hasta 2900 y hasta 30 dias para pagar sin intereses, asi que caballero tendre q dar la diferencia eso si no suelto ni un centavo sin antes revisar bien la TV en la tienda :yeah:si veo que la cosa no cambia pues tendre que pedir que me devuevan el dinero pero los malditos esos ya me estan diciendo que si me dan el dinero me descontaran por tramites y demas cosas ESTAN WE... luchare para que me devuelvan hasta el ultimo centavo :tmr:.

Como veras no me alcanzara para un plasma decente y para un lcd ni hablar xq como comente no me gusta para nada su contraste.
    Gracias,