Samael Aun Weor y su falsa Gnosis

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Blackfuneral1, 19 May 2011.

1. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010

En el Perú abundan numerosos centros de Gnosis creados por el señor Victor Gomez Rodrgiuez, con seguridad muchos de uds habran visto o asistido alguna vez, mi pregunta es ¿que piensan de sus enseñanzas?

El gnosticismo era un sistema de pensamientos que abarcaba muchas ramas como el arte, astrologia, religion, parapsilogia entre otros, que surgío antes del cristianismo y llego a su cumbre entre los primeros siglos de nuestra era.

El señor Victor Gomez afirmaba derivar sus enseñanzas de dicho gnosticismo, sin embargo se ve mucha copia de otros autores desde Elifas Levi o Krum Heller hasta Aleiseter Crowley de quien hay pruebas de que copio sus rituales de inicación! por supuesto sin admitirlo, eso y otras muchas cosas más como su odio y prejucios a la homosexualidad o creerse el Arcangel Samael que rige Marte, el Satán hebreo Samael, el 5to Ángel del apocalipsis o el Emperador Julio Cesar, me hicierón ver que sus "enseñanzas" son completamente absurdas y asi despreciar a esta secta.

Aunque debo admitir que tienen buenas cosas como el impulsar la espiritualidad en las personas, lastimosamente luego las llenan rapidamente con fanatismos sin sentido.

Cual es tu opinión?

Pongo este tema en misterios porque séría algo asi como un misterio develado :)

Aqui un link donde hay más información sobre sus mentiras...
    http://samaelaunweorfalsagnosis.blogspot.com/

2. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Yo asistí a un par de sesiones cuando vivía en la ciudad de Moquegua, estuvieron ahí pocos días. Me interesó eso del desdoblamiento astral, la teoría que presentan de que dentro de uno conviven varias personas, esto también lo aprendí a grandes rasgos del Budismo Zen. En fin, temas que me gustaría estudiar más profundamente.
    ¿Qué pienso al respecto? Me gustaría ir alguna vez a otra charla suya.

3. THOMAS

THOMAS Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011
    Buenos dias,

Es cierto que hay muchas centros gnósticos basado en las enseñanzas de Samael Aun Weor, pero algunas veces distorsionan la enseñanza de Samael Aun Weor voluntaria o involuntariamente.

Tuve la oportunidad de conocer sus enseñanzas con la AGEAC que es una asociación que lucha por una enseñanza como Maestro Samael enseñaba

Les puedo decir que la enseñanza de Samael Aun Weor Samael es muy trascendental y dice las cosas como son.
    Libre de creer o no creer. De todos modos, para aquellos que buscan respuestas al enigma de la vida y de su propia existencia, es un regalo del cielo!

¿Cómo se puede demostrar que el Maestro Samael es un verdadero maestro?
    Le sugiero que lea el libro et y libro "Pistis Sophia"

El Maestro Samael explica con su conciencia despierta este libro gnóstico. ¿Quién más ha logrado explicar de esta manera? Persona.

Lo que es interesante con el, es que el nos invita y nos stimula interiormente a avanzar en el camino espiritual, porque él mismo ha experimentado y triunfado. y esto demuestra que es un verdadero maestro de la sabiduría

Por eso, el Maestro Samael Aun Weor merece una atención especial.

personalmente, lo que encuentro interéssante y curioso a la vez, es que si el tema de la conferencia es la misma, yo siempre aprendí algo nuevo que me emotionp o me dio una informacion a una pregunta que tenia.

Abandoné esta enseñanza, ahora no desea abandonarlo!

THOMAS Patrice

4. vinsrichard

vinsrichard Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2012
    También asistí en Tacna por unos meses, aprendí muchas cosas muy interesantes y valiosas en mi desarrollo personal, pero lo deje porque no quería aprender más, suena tonto pero también más vale ignorante feliz que sabio infeliz xD jajajaja es mi punto de vista. aunque no descarto regresar Algún día.... con respecto alo que comentas... pues te diré que en Tacna hay 3 centros distintos de Gnosis.. osea uno no tiene nada que ver con el otro pero supuestamente enseñan lo mismo.... creo que es algo similar a lo de la religión cristiana que se divide en tantas otras ramas, católicos, evangelistas, adventistas, y un largo etc. creo que depende de a cual centro de gnosis perteneciste, quizá eran demasiado fanáticos... en lo personal a mi me ayudo mucho pero como dije por ahora no quería seguir aprendiendo. :)

5. mago de la luz

mago de la luz Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2014
    hay muchas gnosis pero la que realmente vale es la autognosis