salvarias la vida de un delincuente???

Publicado en 'Actualidad Nacional' por MAD_MAX, 27 Nov 2010.

1. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009

en ocasiones segun la carrera o la profesion q podamos elegir nos vamos a ver envueltos en este tipo de situaciones...
    tener q lidiar con algun delicuente q nos pida asistencia y desgraciadmente no vamos a poder negarles lo q nos pide...
    esta situacion se hace extrema en el caso de los medicos... si llega por emergencia algun delincuente (violador, asesino de padres defamilia, de niños, algun marca, etc etc...) su deber es asistirlo y hacer lo posible para q ese paciente no perezca...

de encontrarte tú en esa situacion qué harias...
    dejas q se muere o le salvas la vida...

ten en cuenta q al graduarte de medico, luego del juramento hipocratico juraste q usaras tu profesion en beneficio de los enfermos (pacientes) y q la ejerceras en beneficio de la humanidad sin distingo o discriminacion alguna...
    pero recuerda tambien q ese delincuente pudo haber asesinado a algnu familiar tuyo... o violado a tu hija... o asesinado a tu madre etc etc

« :Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Higía y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga que pudiese ser mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasaré mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

Última edición: 27 Nov 2010

2. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    menos mal no soy médico, y aun asi, acaso no has visto que aun con ese juramento , los médicos se dignan en salvar a los que los necesitan. cuanto caso de negligencia no escuchas en las noticias, cuantos casos de atención o mala atención has escuchado, acaso porque hagan un juramento, lo van a cumplir todos

3. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    es cierto hay harto mal medico q hace deshonra de ese juramento...
    sin embargo ese es su deber... salvar vidas... asi sea la de una "lacra" humana..

4. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    No, pero los medicos tienen el deber de hacerlo, asi que a ellos no les importa si su paciente es delincuente o no.

Saludos.

5. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    sabias que existen los delitos de omisión impropia, los cuales consisten en la inejecución de una acción por parte del agente que tiene la función de garante, es decir tiene bajo su cuidado a otra persona , eso quiere decir que cuando veas a una persona en peligro tienes el deber de ayudarla mas aun si eres medico porque si no te puedes ir tras las rejas, si la persona en peligro es delincuente o un angel no interesa en lo absoluto.

6. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Si fuera medico, sería mi deber, lamentablemente.
    Pero normalmente no, no valen la pena.

7. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    Mas bien le daría el golpe de gracia

8. princesa_ct

princesa_ct Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2009
    Gracias a dios no me encontraré en una situacion asi , porque no soy medico .

9. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    sino fuera medico y lo encontraria en la calle agonizando y pidiendo ayuda entonces inmediatamente cojo una piedra y le golpeo fuertemente en la cabeza.

o sino hago lo posible para dejarlo invalido.

10. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    no soy medico, y si tubiera una oportunidad de salvar a uno de esos tipos NO LO HARIA JAMAS

11. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Si fuera medico lo dejaria morir pero haria la finta que lo intento salavar para no tener problemas luego ¬¬

12. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Qué puedo decir... pues volvería hacerlo, y porqué volvería hacerlo, bueno, ya lo hice una vez en la Universidad donde trabajé. Al ver a una persona que entró al local donde estuve, lo reconocí, y me empezó a hervir la sangre, ya que esta persona hizo mucho daño a mi familia, por habernos timado con una fuerte suma de dinero, a pesar de que fue denunciado con pruebas, este salió libre de polvo y paja, entonces lo que ocurrió con él, pues estaba comiendo durazno y a la vez jugando con sus amigo a los golpes, el cual le ocasionó que se atorara. Al principio no se le notaba lo que hacía; pero ya al ver su rostro medio morado, allí reaccioné y gritando pedí ayuda, por allí oi decir que iría al tópico para llamar a un médico; pero la situación era bastante peligroso, entonces sin pensarlo lo tomé de la cintura y traté de que botara la pepa por el ajuste del vientre, el cual no era posible, entonces mi compañero lo tomó para hacerlo; pero nada. Y pensé en meter mi dedo hacia su gargante para sacarlo, y lo hice con esfuerzo hasta llegar a tocar la pepa, y poco a poco haciendo tratando de empujar a un lado logré sacarlo, claro con un poco de sangre pero le salvamos la vida, Ya un poco repuesto él, lo llevaron al tópico para que lo vieran los médicos.

Días después lo volví a ver por la calle, nos cruzamos las miradas, yo con aparentando mostra algo de indiferencia; pero él, con un poco de nerviosismmo, me hizo seña amable de saludo, el cual le correspondí de la misma manera.

Creo que con haberle salvado la vida, quizá haya cambiado su vida, ya que con ese gesto de saludo demuestra algo positivo.

Entonces, si salvaría a alguien que sea delincuente. . . no lo dudaría.

Saludos.:hi:

Última edición: 28 Nov 2010
  13. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Claro si fuese medico lo trataria de salvar total, pero sin ningún tipo de anestesico.

14. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Yo me he preparado para solucionar situaciones de asistencia médica de primera linea, como rcp, qué hacer en distintos casos de emergencia, y sin remordimiento ayudaría a alguien que es delincuente, o me haya hecho daño de manera indirecta, porque si alguien comete un crimen, para eso están las leyes, dejar que el otro se muera sería una salida muy sencilla para el delincuente.

15. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    le aplico la misma ley de taleon, primero hago la finta, luego un amague como si estuviera ayudando y despues "plash" doy la estokada, no lo ayudo ¿el te ayudaria? le aplico su misma ley delincuencial...

A kamikazeuni y redvi4 les gustó este mensaje.
  16. Death Knight

Death Knight Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    que tal trabajo el de los medicos, pero su deber es salvar vidas sin hacer distinción, su profesión no distingue a quien si hay que salvar y a quien no.

para ello les pagan para salvar sin hacer distinción y no, por juzgar U_U

A Beliciosa le gustó este mensaje.
  17. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Tu pregunta es muy ambigüa. Delincuente puede ser una persona que hurta sin violencia o uno que roba usando violencia.

18. Death Knight

Death Knight Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010

epa buen punto, pero en si el hecho de que se produsca la sustracción se comete en ambos por lo cual el calificativo que se le atribuye es el correcto, por que igual es delinquir U_U:hi:

19. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Claro, sigue siendo una vida. Y aunque no fuera un médico, haría todo lo que me fuera posible.

You kidding. ¿A todos los dioses y diosas? xD

20. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    amiguita...
    por defincion el hurto no conlleva violencia... y por otro lado, dentro de la estructura tipologica del robo, la violencia (dirigida contra la persona) es un requisito indispensable... entonces, no puede existir hurto en el q se violente o se atente contra la persona o un robo donde no haya habido violencia...
    las personas y hasta los medios de comunicacion (quienes nunca se dignan a buscar o diferenciarlos) toman como sinonimos estas dos categorias juridico penales... pero bueno, demas esta decir q ambas tienen regulacion penal en distintos articulos del codigo penal (el robo tiene mas pena q el hurto) y q incluso cada uno tiene sus variantes...

obvio; su deber es salvar vidas...
    pero la postura q adoptas es una actitud madura y muy profesional...
    lo q nunca va aser entendido por el hijo del padre asesinado o una madre de una victima de agresion sexual... por ejemplo un violador a quien sorprendiendolo ingraganti le dieron una golpiza q lo dejo moribundo... y bueno llega a tu consultorio y te dicen q este individuo estaba violando a una ñina...

el sentimentalsimo esta presente dentro de la sociedad y es q la sociedad actua en base no a un criterio razonado sino que obedece a sus impulsos y emociones...

si fuera tu hija la victima de violacion y logras reconocer al medico q le salvo la vida al agresor... no harias nada??? de verdad dirias: "es su profesion pues... hay q comprenderlo... "

----- mensaje añadido, 28-nov-2010 a las 16:27 -----

"sigue siendo una vida"... "si salvaría a alguien que sea delincuente. . . no lo dudaría"...... mmmmmmmm

muchos no piensan asi de los delincuentes... podrian revisar el tema donde piden pena de muerte a gritos... y q fue finalmente lo q me movio a poner este tema...
    para qué poner pena de muerte si ahi nomas ya se les puede desaparecer... el q defendia la pena de muerte con todo lo q podia es un forista quien dice ser "medico"... dijo tambien q le salvaria la vida a un delincuente......
    si él es incapaz de quitarle la vida a una persona... cómo espera q otros lo hagan????
    en fin no qusiera volver a tener q lidiar con ese individuo por q ya estoy "tasado"...

Última edición: 28 Nov 2010