Salvan 800 gatos de ser consumidos por clientes de restaurantes de China

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 25 Nov 2009.

1. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009

Activistas salvan 800 gatos de ser consumidos por clientes de restaurantes de China

Pekín, 25 de noviembre, RIA Novosti. Los defensores de animales y la policía de China rescataron más de 800 gatos, destinados a convertirse en platos de restaurantes chinos, informó hoy la agencia Xinhua.

Los felinos fueron encontrados en la provincia Tianjin, en nordeste del país, antes de que fueran transportados a los restaurantes de la provincia Guangdong. Los gatos callejeros y robados de las casas de sus dueños se vendían por unos 1,5 dólares cada uno.

Los activistas bloquearon las puertas de la tienda, de donde los animales iban a ser mandados al matadero. El piquete duró casi veinticuatro horas, los manifestantes comunicaron a la policía que el vendedor de la tienda no podía presentar documentos sobre el origen de los gatos.

Tras una larga confrontación, los gatos fueron liberados y acuartelados en uno de los colegios de la provincia. Los activistas tienen intención de devolver todos los felinos a sus dueños.

Fuente: http://sp.rian.ru/onlinenews/20091125/124109993.html

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    bien por los gatitos:)...... China en su larga historia ha conocido grandes epocas de carestia de alimentos, lo que aguzo el ingenio de sus habitantes para preparar platos unicos, y es que a buen hambre no hay pan duro..... En los chifas de Peru se ve al gatito de la suerte sonriente y agitando su brazo mecanico, que pensaria que asi lo traten a sus semejantes..... en Corea comen los perros Chow Chow, por ello en el pasado Mundial 2002, un grupo de turistas ingleses salvaron a dos de esos perros de ir a la olla, pagando por supuesto....aqui hay gente que comegato, la desprecio hasta el fin¬¬

3. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Despreciar a alguien xq come gato????... mejor porqeu no dices q te desprecias y q sueles proyectar tu propio desprecio hacia quienes comen gatos...

4. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    "Vamos pa' Chincha familia"....., ahi sí hay comegatos que con mucho gusto recibirían de mascotas a esos lindos gatitos.

5. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    he aqui un comegato:plop: habiendo tantas opciones preferir comer un minino, owned.... si estuviese en una hambruna pues, pero igual los desprecio

6. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Jamas he comido gatos, simplemente no me gusta q las personas proyecten sus propio odios(incluyendo los q tienen hacia sus padres) hacia otras personas por el simple hecho de que no comparten los mismos gustos.
    Deja de odiarte(y por lo tanto de odiar) y deja q la gente coma gatos.

7. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Pobre gatitos, habiendo tantas opciones para satisfacer el hambre :plop:, lo + seguro es q ofrezcan gatos xq les sale + barato.

8. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    bueno, pobres los peces, los pavos, los pollos, las vaquitas, los cuyes, los chivitos y hasta los caracolitos q tanto se comen.
    Pero carne es carne, y ya pues. Al final todo se reduce a lo cultural, pero de ahi a odiar, ya es otro tema, a psicologia x favor...

9. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    es una costumbre, no solo hay sino tambien en nuestro pais, en ciertas zonas claro. pero esa gente no tiene nada màs que hacer?

10. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Nunca comeria carne de gato!! y creo q alguien q alguna vez ha tenido uno de mascota tampoco lo haria..

11. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    OH yo tengo mis gatitos y el mayor esta bien bonito y fuerte , lo tengo que cuidar que no salga porque se que estan robando gatos para venderlos a las picanterias :( .

Pero si existiese una crisis alimentaria y tengo que elegir entre yo , el gato,perro,raton,cucaracha lo que sea... pues GG se van para la olla o crudo nomas .

12. EL_BARBARO

EL_BARBARO Suspendido

Registro:
    13 Oct 2009
    No sé si será cierto o más bien leyenda urbana -aquí al menos en Málaga se cuenta- que es inaugurar un restaurante chino en cualquier barrio de la ciudad y desaparecer cuanto gato hubiera o haya habido por aquel lugar...

13. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Un familiar mio , de niño, tuvo por mascota a un gallo. ERA "SU" MASCOTA.
    En la actualidad, esa persona no se hace problemas de comer carne de pollo, o gallina o gallo.
    Yo no me haria problema en comer gato, armadillo, hormigas, gusanos(suri, awiwa, etc), y eso q tengo a los gatos por encima de los perros(al menos en lo q ha independencia y pelea se refiere).
    Si no me hago problema de comer vaquitas(q son tan lindas, q tienen unos ojos bellisismos y esa manera tan peculiar de beber agua), de comer cuyes, conejos, pescaditos, caracolitos, y demas especies, xq me voy hacer problema con comer gatos...peor aun si ni siquiera me dicen q lo q voy a comer es gato. Jameo no mas.

14. PeruUnido

PeruUnido Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009

creo que eres un come gato, yo tambien despecio a este tipo de personas que comen gato, es por que yo los conciento como mascotas y no puedo imaginar que hay personas que se los comen. creo que eso deberias incluir en tu logica tan estupida.

Jamas se me ocurria tener cocodrilos, serpietes, hormigas de mascota. pero si un gatito :). derrepente tu si te comerias a tu mascota.

Última edición: 25 Nov 2009
  15. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Los chinos se comen todo lo que se mueve. No me extrañaría que en un futuro comiencen a comerse entre ellos mismos.

Yo tampoco comería gato, tengo un gato en mi casa, son animales muy inteligentes, y me parece despreciable que alguien se los coma.

16. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Totalmente de acuerdo pronto será la moda allá comerse seres humanos, pero que gente, a mi me da una pena los pobre agtitos suerte q los salvaron.

17. VicRattlehead

VicRattlehead Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2009
    Creo que tienes razón, a pesar de que haya tantos aquí que lloren y se quejen diciendo "ay que barbaridad, qué inhumanos, qué sádicos, qué todo" para después irse a comer su buen estofado o su arroz con pollo, hipócritas!!... para esos chinos es una costumbre, y lo ven tan normal como nosotros vemos cómo matan los pollos en el mercado. Asímismo hay gente como los gringos que se horrorizan cuando saben que comemos cuy, pues para ellos los conejillos de indias (como les llaman) son mascotas, y no pensarían jamás en comerse uno. Todo depende de la cultura, el "odiar" a otros simplemente porque no comen lo mismo que nosotros es un sin sentido...

Lo único que no me pareció es que dicen que se cogen los gatos de la calle o hasta los roban de las casas, eso sí me parece condenable y pues qué bien que los hayan salvado, pues no hay derecho a quitarle sus preciados animales a otras personas, en todo caso lo que podrían hacer es criar especialmente para consumo, así como hay avícolas, granjas, chancherías, etc

PD: No soy "comegato", si alguno por ahí ya me pensaba quotear ¬¬

18. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    tenemos q respetar sus costumbres
    en USA los cuyes son llamados cobayas y son considerados mascotas y aca los comemos!

a tolerar nu mas !

19. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    El propostio no es las costumbre ,sino que dan gato por liebre a la gente , osea estan estafando y muy aparte estan cometiendo una crueldad

20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Nadie habla de los derechos de los cuyes, patos, pollos, vacas, etc. Ahí si no es cruel.