Saludos desde Porto Alegre, Sur del Brasil!

Publicado en 'Presentándonos' por PauloBR, 20 May 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009

Hola a todos!

Soy de Porto Alegre, al Sur de Brasil (cerquita de Montevideo, a solo 9 horas en auto).

Yo he estado en el Perú hace poco más de dos anõs, con uno de mis hijos. Visitamos Lima, Arequipa y el Cusco. A mi hijo, que es estudiante universitario de Historia, le gustó mucho el viaje. En cuanto a mí, salí del Perú con la certeza que volvería otras vezes más...

Yo y mi esposa no somos jovencitos, tenemos un poco más de 50 años, pero tenemos buena salud y disposición para viajar. Nuestro interés turístico es basicamente cultura y historia local, naturaleza, culinaria y artesanías.

Nos gusta mucho viajar por los paises de Sudamérica, en verdad más do que nos gustava en le pasado viajar por el Brasil. Hemos estado por diversas vezes en Uruguay (claro, pues está cerca de acá), siempre en nuestro auto. Conocemos también un poquito de Chile, a donde viajamos el año pasado en avión y auto alquilado. También conocemos un poco de Argentina, los clásicos Buenos Aires y Barilhoche, pero no nos gusta más viajar por Argentina...

Este año, queremos hacer un viaje de 15 días por el Perú. Para ese viaje, hemos elegído los destinos Arequipa, Lima, Huancayo y Trujillo, en esa ordem. Por eso, en las proximas semanas, voy a les molestar con muchas preguntas acerca de destinos en su bello país. Claro que sé que la Internet está llena de sítios acerca de turismo en el Perú, pero lo que pasa es que hay demasiado sítios gringos... y creo que ellos tienen una manera de hacer turismo que es diferente de la de nosotros sudamericanos...

Y claro, de teneren alguna duda acerca de turismo en el Sur del Brasil o en Uruguay, no duden en entrar em contacto.

Saludos a todos,

2. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bienvenido Paulo , y claro Bienvenido al Perú.. disfruta el país sobre todo...

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Recibe una cordial bienvenida Paulo, me parece genial que tu esposa y tu compartan el gusto por viajar y que esta vez hayan elegido al Perú como destino. No dudes en dejar cualquier consulta que tengas que por cierto espero pronto visitar las cataratas de Iguazú y ya que me han dicho que el lado Brasileño es el mas apropiado para hospedarse seguro tendré preguntas para ti también :yeah:

Última edición: 21 May 2009
  4. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Gracias por la bienvenida, Manson :yeah:

5. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Tudu bom? eu hapai bienvenido a FP que lo pases de lo mejor.

PD: o mais grande du mundu.

6. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Gracias por la bienvenida, Valjean :yeah:. En cuanto a las Cataratas de Iguaçú, yo nunca he estado allá e por eso no puedo ayudarte mucho . Las regiones de turismo que conozco en el sur del Brasil estan el Estado de Rio Grande do Sul. Pero, en cuanto a las cataratas, puedo indicarte las seguintes webs, que tienen versión en Portugués y en Español:

www.cataratasdoiguacu.com.br

www.h2foz.com.br

Obs.: te recomiendo, caso visites el Brasil, que aprendas un poco del Portugués. Creo que en las cataratas no tendrás problemas con el Español, ya que es un sítio turístico muy frecuentado por argentinos, urugayos y paraguayos. Lo mismo vale para el Estado de Rio Grande do Sul, devido a la proximidad de Uruguay. En las demás regiones del Brasil, es difícil la gente compreender el Español. Eso es algo parecido a lo que ocurre comigo, en cuanto el Portugués: en Uruguay y Argentina, la gente compreende el Portugués (o el "portuñol"). En Chile, compreenden un poco menos. Ahora, en el Perú, casi nadie compreende el Portugués.

Saludos !

7. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Bienvenido al foro..! si tienes alguna inqietud no dudes en hacernoslo saber, tendremos diversas respuestas para tu ayuda....

Y suerte en tu venida al Perú, acá la gente es muy amable, sobre todo con los brasileros, qe son muy buena gente..

Saludos :).

8. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Gracias, joedantas. Pero, lo quiere decir "PD"?

9. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    PD = posdata.. alguna referencia despues de lo que uno expone

10. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Joedantas ñao fala Português :biggrin:

11. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Gracias por la bienvenida, AaLmArK. La gente peruana es realmente amable, especialmente con los brasileños, lo comprobé el mi primer viaje al Perú, hace poco más de dos anõs. Me pareció que a los peruanos nos les gustan mucho los argentinos y chilenos, esto es verdad?

12. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Bienvenido Paulo

ENHORABUENA

Pasala bien acà en perù y en el foro

13. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Que tonto soy! Es que en Brasil escribimos "PS", del latim "post scriptum", que es lo mismo.

14. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Bienvenido al foro,con el frio de lima..Participa en los temas mas calientes y debates que te subiran la temperatura al rojo Vivo

15. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Argentinos pasan, los chilenos son los mas "odiados" por gan parte de los peruanos, pero no se los da mucha importancia.

16. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Gracias por la bienvenida, Akane.

Pero, frío de Lima? Peor es clima en Porto Alegre el otoño, cuando podemos tener desde temperaturas de 5º C, como la semana pasada, hasta los 30° C, como está hoy! El mismo se puede decir en cuanto a la humidad del aire: semana pasada estava frío y seco y hoy hace 3 días que está humedo y caliente. Hay que tener salud para suportarlo!

Mire eso, especialmente los graficos de temperatura al fondo de la página:

http://www.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=forecastfox&traveler=0&locCode=SAM|BR|BR019|PORTO%20ALEGRE&metric=1

17. drupi12

drupi12 Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Porque no van a piura y van al paraiso de mancora

18. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Ir a Mancora fue una idea a principio, pero eso quedará para un otro viaje, tal vez combinando con destinos en el Ecuador. Además, en Brasil tenemos playas muy lindas y también me gustan mucho las playas de Uruguay.

Arequipa ya conozco un poco pero quiero visitarla otra vez; de Lima, conozco solo un poco de San Isidro; Trujillo no conozco nada; Huncayo no conozco y fue elegida por el tren turistico. Son destinos que tienen atractivos sin conparación en Brasil.

Saludos :yeah:

19. sukdont

sukdont Invitado

Saludos .....

Estado del tema:
cerrado.