Saludos Desde Madrid

Publicado en 'Presentándonos' por LUIS35, 16 Jul 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009

Hola gente, soy un chico español casado con una peruana desde hace nueve años, estuve en el Peru en 1999, vuelvo las navidades que vienen y tengo pensado mudarme al Peru a vivir el proximo año. Por decir mas, dire que son un fanatico de la comida peruana, la mas rica del mundo, ya estoy deseando volver para asaltar las pollerias limeñas jajaja.
    Mis hobbies son: el airsoft, juegos de pc, modelismo estatico militar, cine y cuando lo demas me deja tiempo, la lectura.
    Y bueno, creo que este sera un estupendo foro donde aprender mas cosas para cuando vaya para alla, recibir consejos y quien sabe si hacer alguna amistad...
    Un saludo. :chau:

2. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Bienvenido =)
    Espero el foro sea de tu agrado =P

3. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    No es el primer buen comentario que leo de la comida peruana...

Habrá que investigar sobre la gastronomía de allí jejeje...

De las américas sólo conozco un poco la cocina mexicana (tengo un cuñado mexicano), del resto, nanai.

4. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Nada, yo no cambio la comida peruana por nada, mira que llevo muchos años con una peruana en casa y cocina todos los dias, y he probado comida de muchos paises, incluidos Rusia, Pakistan y Japon... Todavia me rio cuando me acuerdo del año 99 en Lima, me hospede en una casa particular y de primer plato me ponian sopa muchos dias; al lado habia un cuenquito con rocoto picante y yo no paraba de echarle a la sopa, ¡incluso cambiaba de color!, ¡como se reian conmigo en aquella casa!, no se creian que puediera comer tanto picante jaja. :P

5. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Bienvenido mi estimado!
    El clima del Perú es mejor que el de España!
    y su comida lo máximo! asi que la pasarás bien!

Esperamos tus aportes!
    Saludos!

:hi:

6. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    ¿No echarás de menos la tortilla de patatas, el jamón ibérico, el hornazo, los calamares a la andaluza y otros platos típicos españoles?

¿Qué tal vino tienen en Sudamérica?

No tengo pensado ir allá más que de vacaciones, aunque estaría bien saber qué me voy a encontrar antes de aterrizar, que con la comida no se juega jejeje

Una amiga peruana me habló de un plato peruano que gusta a mucha gente y se llama ¿"ceviche"?

7. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    Bienvenido...Romeo2k

el vino es muy bueno...tomas un vaso y no lo dejas!

El jamón ibérico..uyyy muy bueno!y los calamares únicos!
    la tortilla de patatas lo podrá cocinar cuando vaya a Perú! no es difícil!

Saludos!:hi:

El ceviche..una delicia culinaria! La mejor comida que pueda existir es la peruana! Lo máximo!

Última edición: 16 Jul 2009
  8. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Seguro que en Perú hay platos que hagan olvidar a gran parte de la gastronomía española ;)...

Lo de la tortilla estaría bueno, si las patatas europeas vinieron de Sudamérica.

Y entre tú y yo, casi todas las viñas existentes que hay aquí, también proceden de allí, ya que aquí un virus plagó el continiente por culpa de un agricultor francés y se repobló todo con viñas de allí que aguantó el virus.

9. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    Dalo por hecho!
    Tienes que probar el vino!:yeah:

Saludos a la distancia!
    Espero que visites el Perú..te lo recomiendo!

10. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    El cebiche es el buque insignia de la gastronomia peruana, sobretodo de cara al extranjero. Creedme, en mi caso me gusta tanto esta comida que no voy a echar nada en falta la española.
    Ademas, la tortilla engordaaa!! :w0w:

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    se... bienvenido... y espero que no te pilles un atracon en las pollerias de lima XDD

Solo el ceviche?? tio te falta conocer mas... cuando pruebes el chupe de camarones te vas arrepentir de lo que as dicho...

PD: tortilla de patata... uhmmm =d

12. Malulero

Malulero Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Hola, bienvenido.:)

13. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Habrá que probar pues... hace mil que no nos juntamos con la chica esta, si la veo (que vive al lado mía) le digo que se invite un día a cebiche xD...

Coño, el chupe ese de marisco tiene una pinta cojonuda!!!

¿Conoces algún restaurante de comida peruana en los Madriles? A ver si me llevo un día a los amigos y probamos. Yo vivo por el corredor del Henares y por esta zona no conozco nada jejej

14. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bienvenido al Foro a Luis35, para el amigo romeo2k que sepa que en Madrid afortunadamente hay varios restaurantes peruanos, en Alcalá no sé, no conozco nada por alli, pero en Madrid está el "Inti de Oro" de los mejores para invitar a los colegas está por la calle Ventura de la Vega, "Astrid y Gaston" por la Castellana eso si algo carillo, "El Inca" que está por Chueca y alguno más pero te recomiendo el Inti de oro, saludos.

15. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Mmmm buscaré las direcciones que me dices, pues yo Madrid me lo conozco poquito (soy de Salamanca jejej).

Muchas gracias y perdona Luis por usar tu tema para estos menesteres!!!!

16. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Pues si, el Inti de Oro fue el primer restaurante peruano que probe, alla por 1993. La comida muy bien hecha, la presentacion, decoracion y precios mas orientados al clientela turista o gente con buenos sueldos. Para comer mas cantidad y mas barato, recomiendo "El dorado", esta en la plaza de Bilbao. Y luego mi favorito aunque este es mas parecido en precio al Inti: "La casa de Aida", que esta muy cerca de la plaza de las Ventas. Aunque tengo que dejar claro, por si lee esto, que mi cocina peruana favorita es mi mujer jeje. :biggrin:

Un saludo a todos y gracias por la bienvenida.

17. farandulero

farandulero Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2008
    Pues seais bienvenido chavalillo! Los peruanos somos gente muy hospitalaria, y más allá del trauma que nos dejó la Conquista, queremos mucho a los amigos españoles. Os aseguro que la pasarás muy bien :-) Un abrazo!

18. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Hola y Bienvenidos:hi:

jajaajajajajajaa:biggrin::risota::risota:

----- mensaje añadido, 20:52 -----

jajaja , los españoles están acostumbrados a comer algo picante?:w0w:

----- mensaje añadido, 20:53 -----

Lo dice el ''CUY MAGICO'':hi:

----- mensaje añadido, 20:55 -----

Bueno Luis , seas bienvenido al Perú...y suerte en tu viaje :yeah:

Romeo deberías provar la comida de aquí , aunq veria un poco (ingredientes que no se puede encontrar en España)

SALUDOS:hi:

Estado del tema:
cerrado.