Saludos desde Costa Rica! Varias preguntas....

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por MrWinnito, 25 Dic 2009.

1. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009

Hola, mi nombre es Jorge, soy de Costa Rica. En julio de este año que termina tuve la dicha de visitar el Peru y fue una experiencia maravillosa. Quede encantado con su pais, al punto que me muero de ganas por volver el año entrante. De hecho, quiero ir con quien sera, si Dios queire, mi futura esposa, posiblemente alrededor de Julio.

Tengo como miles de preguntas con respecto a muchas cosas pero tratare de hacerlas breves.

Mi primera pregunta es: He buscado en internet fotografias de los espectaculares lugares, atractivos que hay en Peru pero no he encontrado mucho. Obviamente le tome fotografias a todo lo que se me puso por delante, pero me gustaria apreciar fotos de profesionales. Considerando lo ya espectaculares que son los lugares, me imagino que fotos bien tomadas impresionarian a cualquiera. Por darles un ejemplo, me gustaria ver fotos de las catedrales de Cuzco, del arte que hay dentro, del trabajo en madera de los asientos del coro. Se que dentro de estas no se podian tomar fotografias, pero dudo que no existan en ningun lugar. Me imagino que alguien en algun momento ha sacado algun permiso o algo para tomar fotografias. Creo que podria pasar horas viendo galerias de fotos de los lugares que visite.

Segundo, como mencione, me gustaria visitar de nuevo Peru, y me gustaria ir,ademas de los lugares que ya fui, a otros lugares.

En julio, estuve en Lima, al arribar el primer dia (andaba con un amigo) pasamos la tarde caminando por Miraflores, fuimos a Larcomar. La manana siguiente hicimos un 'tour' de Lima donde visitamos algunos pts, almorzamos en Dama Juana (creo que se llamaba asi) en Larcomar y pasamos la tarde noche por ahi. El tercer dia partimos hacia Cuzco y alla visitamos en el primer dia, Sacsayhuaman, Tambomachay, las catedrales de Cuzco. El segundo dia visitamos Machu Pichu. El tercer dia ahi, fuimos a Ollantaytambo, Pisac, Valle Sagrado, Chicheros. De ahi regresamos a Lima y retornamos.

Quede fascinado con todo lo que vi y quiero volver, me gustaria ir por lo menos unos 3 dias mas (total unos 10 dias) y me gustaria saber, que mas puedo hacer, que uds me recomienden cosas para investigar en internet y asi darle forma a mi proxima visita.

Espero atento sus respuestas. Un saludo de nuevo.

Jorge.

2. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    pues no se si sabes pero tenemos la selva mas rica en biodiversidad en la región es lo que mas me gusta de mi país además de lo tradicional

El Perú es el primer país en el mundo en especies de aves: 1,816. En Madre de Dios, en Tambopata, en 100 hectáreas que es un kilómetro cuadrado, se pueden ver entre 500 y 700 especies de aves. Toda Europa tiene 400. También somos el primer país en orquídeas, tenemos cerca de 4,300. Somos el primer país del mundo en mariposas: 3,700 o algo así. Y cada año se descubren 20 ó 30 más

como entre otras cosas que puedes ver en el reportaje de caretas revista peruana de donde saque
    http://www.caretas.com.pe/2003/1794/articulos/brack.html

Última edición: 25 Dic 2009
  3. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    Pura Vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (es asi en costa rica no?..sino sorry)...welcome anyway

4. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Una experiencia interesante es viajar por tren , en la ruta arequipa - cuzco, tambien viajar por la via lima -huancayo.

En la via a machucpicchcu, como aventura interesante es ir a pie desde las pampas de anta, hasta las ruinas de machucpicchu, demora algunos dias , pero la experiencia es inolvidable, le he recorrido dos veces... se ven cosas increible.

Te recomiemdo visitar puno,, las chullpas de sillustani,, el recorrido lo hice a pie desde la carretera puno - juliaca,, hasta el lago umayo,, las chullpas estan en las orillas de este lago,,,, demora en llegar casi medio dia a pie, se compensa con lo que vas ha ver.

Saludos

5. Deo7...JD

Deo7...JD Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2009
    Te recomiendo Cajamarca... paisajes hermosos ! como casi todo el Peru , los manglares de Tumbes! La selva ni q decir.. preciosa. En fin el Peru es hermoso costa sierra y selva. Saluds

6. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009

Última edición: 28 Dic 2009
  7. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Jajajaja, pues si no sabes los costarricenses tienen una rica biodiversidad tropical y tienen mucho para a enseñarnos a nosotros en conservación de la misma, para que lo sepas los costarricenses le sacan mucho más provecho a su selva que es pequeña en comparación con la nuestra.

http://www.costaricamap.com/esp/bio.html

Más bien yo le recomendaria que se de una vuelta por el cañon del colca que es el más profundo del mundo y además tiene muchisimos poblados para visitar cada uno de ellos con iglesias y capillas construidas en la colonia:

http://www.aqplink.com/arequipa/colca.html

Aquí se pueden encontrar excelentes imágenes del cañon:

http://images.google.com.pe/images?hl=es&source=hp&q=ca%C3%B1on+del+colca&lr=lang_es&um=1&ie=UTF-8&ei=NYk5S6PaMY_RlAf2qISVBw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=7&ved=0CC0QsAQwBg

Última edición: 28 Dic 2009
  8. arnaldo_andre

arnaldo_andre Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    men, soy peruano y vivo en guanacaste, y por lo que tengo entendido lo que a los ticos mas les interesa del Peru es su riquiza cultural sobre todo, esa mezcla que nos caracteriza, bueno sin tanto rodeo, primero que nada las iglesias del centro de lima bastante llamativas,caminar por las calles angostas y sentir como si por algunas calles el tiempo no a pasado es una experiencia muy distinta a caminar por san jose centro, y al igual que la fortaleza del real felipe que es un lugar unico, ademas de pachacamac al sur de lima, lastima que los dias que estuvistes en lima te quedaras solo en miraflores, y no haigas disfrutado del verdadero sentido de visitar lima, que escuche mencionarla como la capital gastronomica de america, lima ofrece mucho mas que pasearse por larcomar, lima es el centro del Peru y ahi encuentras un pedacito de todo el pais, busca un buen tour y veras que no te devuelves asi de facil, pura vida manillo

9. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009

10. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Última edición: 30 Dic 2009
  11. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    hermosa la ciudad de Arequipa. Felicitaciones.

saludos.

12. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
  13. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Sin duda arequipa es bonita pero deberian mejorar el trafico vehicular ese es uno de mis mayores pesares cuando voy para alla.

14. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Una visita al Cañón del Colca es imperdible:

----- mensaje añadido, 31-dic-2009 a las 21:58 -----

----- mensaje añadido, 31-dic-2009 a las 21:58 -----

15. DivinkCaliz

DivinkCaliz Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    En este foro puedes encontrar muchas fotos de lugares peruanos (Y de otros paises de sudamerica)

http://forum.skyscraperpage.com/forumdisplay.php?f=20 (Solo es cuestion de buscar)

Estas son bonitas:
    http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=168660
    http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=168657
    http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=163498
    http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=123079 (Esto es hermoso)
    http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=122065

Bueno, sobre recomendaciones, creo que cajarmarca es una buena opcion, realiza el tour: ¡La libertad - Lambayeque - Cajamarca - Ancash!

Hace dos semanas estube por Lambayeque y cajamarca (Es la segunda vez que visito estos lugares), realmente hermoso.

En Lambayeque encuentras: Las tumbas reales del señor de sipan, las ruinas, caballitos de totora, el señor de sican, etc. (Ojo: Hace mucho calor)

En cajamarca encontraras los baños del inca, lindos paisajes, el mejor manjar blanca y los mejores quesos que he comido, etc.

Si vas a Lambayeque no debes olvidarte de probar el King Kong "San Roque", una delicia.

Saludos!

Última edición: 31 Dic 2009
  16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Y por supuesto una visita a Arequipa es obligatoria:

----- mensaje añadido, 31-dic-2009 a las 22:08 -----

17. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Arequipa es de lo mejor del Perú, a pesar de haber ido 2 veces me quede fascinado con la variedad de lugares y lo organizado(no se actualmente como estara) que estaba, a parte la comida es muy rica.. mis respeto a Cuzco y Puno que tambien conosco pero en comida me quedo con Arequipa.

18. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    El Peru es un pais lleno de contrastes cada rincon cada lugar es totalmente variado y eso lo hace diferente e interesante al resto de paises latinoamericanos.
    Lo que encuentras en cajamarca mi tierra jamas lo encontraras en Arequipa tierra tambien muy bella .

A diferencia de Japon por ejemplo podra ser un pais muy moderno y lleno de tecnologia pero sus calles son muy similares y no encuentras diferencia estar en Saitama o estar en Gunma la estructura de sus calles es hemogenea y asi viajes kilometros de kilometros da lo mismo.

Te recomiendo cajamarca cielo azul y estrellado de noche de gente muy amable y humilde de corazon , Chiclayo la ciudad de la amistad, Trujillo ciudad primaveral y tambien la selva es encantadora.
    Saludos cordiales.

(mi teclado por ahora carece de tildes; disculpen)

19. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Saludos MrWinnito que bueno que la hayas pasado muy bien en Perú.

Sería bueno que nos comentes que tipo de turismo deseas hacer, realmente hay muchísimas opciones, tanto en costa, sierra y selva, así que dependiendo de lo que desees podemos ayudarte a recomendarte algo mejor.

Por lo pronto si te gustó Machupicchu y las ruinas podrías continuar con Choquequirao, en la costa Islas Ballestas, las Líneas de Nazca, por el norte Tumbes, Trujillo, En la sierra Puno, Ayacucho, Huancayo, Arequipa son excelentes opciones. En la selva el espectacular Manú o Iquitos, realmente hay mucho por visitar y conocer.

20. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola amigos. Estuve viendo los videos que subieron aca y me llama mucho la atencion ir a Arequipa y a Puno. De hecho estuve leyendo un poco y viendo opciones.

Vi que el viaje en tren de Cusco a Puno cuesta 220 dolares ida y 220 dolares vuelta, por persona, lo que honestamente me parece escandalosamente caro, y eso que es la opcion mas barata. Alguien podria comentarme un poco al respecto? Si en tren cuesta eso, cuanto cuesta en avion? jejeje.

Despues, en Puno y en Arequipa, que lugares bonitos turisticos o tours o cosas asi se pueden hacer?

Que tan factible, en cuestion de tiempo y de dinero y hasta de seguirdad, es cruzar el titicaca de una u otra forma para ir a la paz, bolivia?

Lei que hay restaurantes en Lima (me imagino que en otros lugares tambien) donde uno puede pedir platos que tienen muchas opciones chiquititas de la cocina peruana, como para que uno conozca de todo un poco. Saben a lo que me refiero? Si alguien me puede m encionar algunos restaurantes en Lima, se los agradezco.

En Lima escuche cuando estuve alla que habia un show o algo asi en las noches en un parque, con fuentes de agua y luces, supuestamente muy bonito el espectaculo. Alguien me puede decir algo, vale la pena ir por alla a verlo?

De nuevo un millon de gracias. EStoy muy emocionado con la idea de ir a Peru de nuevo, como podran notarlo, jejeje. :)