Salones muy pequeños o demasiados alumnos

Publicado en 'Universidades' por conservación, 16 Jun 2010.

?

¿Quien tiene la culpa en esta situación?

1. Los alumnos

3 voto(s)
    4.5%
  2. La Administración de la Universidad

47 voto(s)
    70.1%
  3. El estado

4 voto(s)
    6.0%
  4. La codicia

13 voto(s)
    19.4%

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Estoy en una universidad privada y noto que hay 60 alumnos y desde hace tiempo se viene manejando esa cantidad de alumnos que a nadie parece molestarle, pero no ingresa suficiente aire fresco y comoo hace frío no se abren las ventanas y el ruido de los alumnos es excesivo. Lo ideal seria que hubiese 30 a 40 alumnos, para que todos puedan escuchar la clase y se pueda trabajar mejor con el docente.
    Esto solo ocurre en mi facultad porque la carrera es muy solicitada y esto también se debe porque hay estudiantes que se retiran y vuelven a matricularse en diferentes tiempos por diferentes motivos, pero también falta un control por parte de la administración que debe poner un limite para la cantidad de alumnos que deben matricularse, pero no lo hacen para no afectar sus intereses y el de algunos alumnos. En las otras facultades se tiene una menor cantidad de alumnos y el piso esta en forma de auditorio, por lo que no hay problema.
    Yo me siento culpable porque soy parte de este problema, que recien he podido entender. Para nuestro país deben salir excelentes profesionales y no solo los que alcanzaron a escuchar la clase. Las universidades deben cambiar esta situación en vez de echarle la culpa a los alumnos.

2. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Apuesto q hablas de una nacional, me equivoco???? De que universidad hablas??

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En la PUCP en Generales, las clases son para 60 alumnos (en promedio). No se de otra que tenga esa cantidad, la gran mayoria de universidades particulares tienen clases para 40 alumnos.

Última edición: 17 Jun 2010
  4. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    En la pucp he visto horarios que llegan hasta 80 personas. Mucha gente no sirve , deberian armar maximo de 40 o 50 como en facultad.

A El Facha le gustó este mensaje.
  5. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    WTF!!!!, :( mal ahhhh; y luego los de la PUCP estan hablando de otras universidades y dicen q son muy pequenas, si en sus salones van a haber tantos alumnos de que sirve que sea grande??? XD. Otro punto en contra mas para la PUCP

6. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Eso de 80 alumnos , son excepciones . Por otro lado , los salones son grandes y hay bastante comodidad.

7. KBPUCP

KBPUCP Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2010
    Es cierto.Los salones de la PUCP son grandes ,bonitos y para mi gusto muy comodos.

8. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    En UL máximo he estado en salones de 3X personas(E.E.G.G.), más de 40 no entran. En facultad, hay muchísimo menos. A veces llegan solo 10 alumnos hasta menos XD.

Como dice arriba, lo ideal es un salón de 30-40 alumnos max.

A El Facha le gustó este mensaje.
  9. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Esta bien claro que mencionan a una particular.

Ahora este problema de ser visto desde no tanto por la comodidad del asiento ni si hace frio, sino desde el punto de vista pedagógico en toda clace universitaria siempre hay consultas de los alumnos de algunos puntos que quedan en el aire ahora como hace el catedratico para responder si son 80 alumnos.

Asi sea grande el salón esto no es una conferencia para que solo hable el catedrático, creo que este problema es de la Escuela de tu facultad por no saber programar la cantidad de alumnos, en mi primer año de universidad en una nacional llegamos a 60 alumnos y claro los que estaban al ultimo siempre distraian con las bromas y en verdad es algo incomodo la situación.

10. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    ayyy Rotsoon, cuando no.

11. Juas3

Juas3 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2009
    Los E.E. G.G. en la FIA de la USMP son asquerosos, es un tormento ir a estudiar. Salones para 108 alumnos ( si no me equivoco ) y lo salones reventando.

A SaandyGo y El Facha les gustó este mensaje.
  12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    es rootson ?

jajajajajajajaja

no era druchen ? aunque este ultimo era mas pero mas terco que rotsoon

bueno en la pucp si ps en generales hay muchos por aula , pero son cursos como fisica o calculo , ya cuando pasas a facultad es distinto .

creo que si es un punto en contra para la pucp meter muchos por aula eso si lo reconosco, pero en facultad si son mucho menos por salon , ademas los cursos de laboratorio que para mi son los mas importante si son con 8 a lo max 10 por lo menos asi es en mecanica .

la verdad yo creo que las aulas deberian ser a lo maximo para 20 personas ahi se aprende mejor , o como dice el termino marketero , educacion personalizada , pero muchas universidades tienen como costumbre meter mas alumnos por aula por la falta de planificacion o por ahorro por asi decirlo.

yo creo que en la pucp lo hacen por ahorro ya que si solo pusiera 20 alumnos por aula . los cachimbos ocuparian toda la universidad . ya que es donde hay mas horarios , por ejemplo el primer ciclo hay como 14 horarios para calculo , si fueran 20 por salon tendrian que ser aproximadamente 45 horarios , y eso solo en generales ciencias , ahora imagina eso en toda la pucp .

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Para eso están las prácticas con un alumnado reducido.
    En cuanto a la participación del alumno, si es importante, pero cuando es muy constante llega a interrumpir la ilación de la clase.

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Mas de 100 alumnos en clases para cachimbos en la USMP?? Esa si no la sabia.

15. xxalbertoxx

xxalbertoxx Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    en la usmp en derecho 1ciclo somos como 60 alumnos

16. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    Veo que nadie a excepcion mia voto en la cuesta por "la codicia" ¬¬

17. Juas3

Juas3 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2009
    Así es. Si llegas tarde caballero irse a atrás y con tus binoculares para poder ver algo de lo que hacen los profesores en la pizarra; Para preguntar, usa tu megáfono para que te escuchen.

18. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    jajajajajajajja :risota:asuu que stonee XDD no sabia que eso pasaba en las particulares..
    que bueno que en mi salon somos solo 35 y eso.. porque algunos de los alumnos son turistas :D

pdt: que tiene que ver el stado aca? :tmr:

19. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    el juego se llama adivinen quien es el nuevo clon de rootson....:risota:

20. xxalbertoxx

xxalbertoxx Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    hay varios candidatos