Salón de estúpidos e imbéciles-Escritores a nivel mundial

Publicado en 'Literatura' por nandodecopas, 15 Nov 2007.

1. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007

Ya que hay el salón de la fama de los mejores escritores
    yo propongo darles con palo a los que denigran este hermoso arte

Yo empiezo:
    -Carlos Cuauhtémoc Sánchez (que sin duda es el que lidera la lista)
    -Robert Kiyosaky
    -Og Mandino

espero que los sigan proponiendo para evitar leer esa basura hay que conocerla y qué mejor de ésta manera
    Saludos

2. EduardoEV

EduardoEV Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2007
    Me parece pertinente y de suma importancia que se haga la debida identificación de lo que cada uno de nosotros considera como mala narrativa, sirviendo nuestros comentarios quizás como advertencia a los futuros lectores de las obras en mención. Sin embargo, disiento rotundamente en lo que refiere a "darles con palo" a los nada brillantes autores de dichas obras.

No hay por qué empecinarse en vituperar a las que consideramos como obras anodinas. Basta con identificarlas y mencionarlas, enhorabuena si son bastantes quienes comparten la calificación que les damos a dichas obras.

Recomiendo a los lectores que no duden en examinar a los autores que descalificamos, si bien es cierto probablemente sus escritos no sean obras maestras, y muchas veces limiten con la estupidez o en el peor de los casos sean la estupidez en gozo, no hay nada mejor que ustedes mismos las juzguen usando su propio criterio. La mejor manera de reconocer a los malos escritores y a las malas novelas es, según mi parecer, leyéndolos. No vale la pena juzgar a priori.

Después de todo, leer dichas obras nos demanda una hora o menos, tiempo que seguramente muchos de nosotros tenemos libre a diario.

Hagan caso omiso a aquella frase: "Dime qué lees y te dire quién eres." Disfruten lecturas sustanciosas y también traten de disfrutar bodrios literarios, lean todo lo que puedan leer. No omitan lecturas por las críticas que se les hace. Sean sus propios críticos.

Lean y sigan leyendo.

PD. A quienes nunca han leido obras clásicas les recomiendo que no se atrevan a tocar siquiera los libros que muchos criticaremos en los venideros posts. Sin una base literaria como el haber gozado con estas fastuosas obras, lo más probable es que se encuentren en desventaja crítica al intentar calificar las obras que seguramente muchos descalificaremos, puesto que, al no poder compararlas con la magnificencia de las grandes obras, lo más probable es que den una opinión mediocre y paupérrima en cuesitón de calidad.

3. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

wow tío en un sólo comentario ya te trajiste abajo el salón de los malos escritores. realmente es muy cierto lo que dices muchos juzgan sin saber y repiten como ganado esta obra es mala, porque me han dicho que lo es.... ¬¬

es verdad, pero igualmente doy mi voto como el peor al mexicano cuauhtémoc sánchez :P

4. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    cuactemoc no es el que juega en Chicago Fire?

5. Cuto Guadalupe

Cuto Guadalupe Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2007
    Vargas Llosa.

6. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    mardecopas og mandino no es especificamente un escritor ,solo un panfletero sin mayor tarscendencia . no existen escritores estupidos y no se por que mencionan a vargas llosa. esto denta ignorancia por vuestra parte no se puede calificar a los escritores de esta forma.

7. nandodecopas

Registro:
    2 Jul 2007
    Respondiendo a EduardoEV

Tienes razón en lo que mencionas...
    Te explico ahora qué trate de decir con ¨darles con palo¨
    Yo no pretendía decir(si así lo entendiste) de vituperar a las obras
    en parte lo puede ser, empero quería decir con eso lo siguiente:
    Decir el porqué de nuestra determinación como obra ¨basura¨
    Encontrar sus errores por los que se consideran obras anodinas
    ¿entendido ahora?

8. nandodecopas

Registro:
    2 Jul 2007
    en ese caso celote...¿ qué es og mandino?
    Escritores estúpidos sí los hay...lo que no hay son literatos estúpidos
    Cuando empecé en este arte me dí cuenta de esa diferencia
    Una cosas es escribir y otra es hacer literatura

9. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    ESCRIBIR ES UNA COSA Y SER ESCRITOR ES OTRA. LA CRITCA LITERAL NO COMTEMPLA A LOS QUE ESCRIBEN FUERA DE ESTE CONTEXTO,EN TODO CASO PERTENECE A OTRO AMBITO DE LA ESCRITURA.

10. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    NO grite amigo, por favor.

11. nandodecopas

Registro:
    2 Jul 2007
    Qué gran descubrimiento celote
    lo felicito
    jajajajaja
    Pues la crítica literal contempla todo eso es de acuerdo a quien la practica y qué quiere hacer y con qiuen lo quiere hacer para la crítica literal no hay competencias, no hay excepciones celote

12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    :yeah::yeah:

13. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    por fin, alguien que entiende lo que es literatura.

14. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Han desvirtuado este tema que parecía interesante, en fin, yo voto por Cuauhtémoc Sánchez y Paulo Coehlo.

15. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Sería agradable leer el porque; se ha mencionado MVLL y no se ha sustentado NADA!

Sustenten por favor!

16. nandodecopas

Registro:
    2 Jul 2007
    Lo mismo digo

17. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    MVLL ,es un excelente escritor reconocido en muchas partes del mundo eso no se puede negar, ahora que tenga una posicion politica determinada no lo convierte en un mal escritor. en todo caso solo se trata de criticas despiadadas y recalcitrantes muy tipicas de la izquierda peruana que ve agentes de la cia y comspiraciones hasta en la sopa y todo lo que contradiga sus nobles ideales entre comillas les provoca su mortal paranoya y recuerden que el no llego a la presidencia asi que no se le puede criticar ni siquiera como un mal politico, en todo caso creo que resulta mejor escritor que politico, recuerden que fue sincero al mostrar su programa pero a un pueblo acostumbrado a las mentiras la verdad suele incomodarle, lo mismo hiso fujimori,siguie el mismo plan de gobierno que el fredemo solo que el añadio la corrupcion y la suspencion del congreso para facilitarle las cosas.

18. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Uno que definitivamente denigra este hermoso arte: Dan Brown :nope: ... escribe como si el Inglés no fuese su primer idioma ¬¬

19. nandodecopas

Registro:
    2 Jul 2007
    Dan Brown siempre fue un escritor ilusiorio...nada de lieteratura
    Pura ******

20. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    He leído los cuatro libros de Dan Brown. Todas ellas cumplen el papel de best seller's. No califíca como Literato, sin embargo resaltan sus argumentos. Particularmente me gusto Ángeles y Demonios.