SalomónLerner Concesiones mineras dentro de la ley serán respetadas

Publicado en 'Política' por Evil Angel, 24 Jun 2011.





  1. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,824
    Likes:
    3,886




    Gana Perú ve con preocupación activación de conflictos sociales

    Salomón Lerner anunció, no obstante, que concesiones mineras otorgadas “con todas las de la ley”, deberán respetarse


    El equipo de gobierno de Gana Perú observa con preocupación la activación de conflictos sociales ante la cercanía de la transferencia de poder y asumirá la política de diálogo para evitar la aparición de nuevos focos, afirmó hoy el asesor de la agrupación, Salomón Lerner Ghitis.
    “Estamos preocupados, pero al entrar al gobierno trataremos de dialogar y llegar acuerdos (...) Ellos tiene un punto de vista que debemos analizarlo en los sectores respectivos básicamente”, declaró.
    Tras la ceremonia de proclamación y entrega de credenciales al presidente electo Ollanta Humala, sostuvo que en algunas protestas contra la actividad minera, deberá tenderse los canales de comunicación para evitar su prolongación en el tiempo y el espacio.
    Lamentó, en ese sentido, que continúe la protesta antiminera en la región Puno, así como los actos de violencia contra la creación de la Universidad de Tayacaja, en la región Huancavelica.
    CONCESIONES MINERAS SERÁN RESPETADAS
    En cuanto a las concesiones mineras ya otorgadas “con todas las de la ley”, sostuvo que deberán respetarse como una señal de estabilidad jurídica.
    “Tiene que haber diálogo y concesiones de los dos lados, ambas partes pueden tener algo de razón y habrá que concederle a alguien parte de lo que están solicitando”, aseveró.
    Remarcó, en ese sentido, que en el gobierno de Humala, el trato empresarial será igualitario, con el equilibrio requerido tanto para las empresas nacionales como extranjeras que deben cumplir “las reglas de juego” establecidas por el Estado.

    http://elcomercio.pe/politica/808494/noticia-gana-peru-ve-preocupacion-activacion-conflictos-sociales

    Ojalá que este camino de sensatez perdure en Gana Perú, ya la campaña acabó y ahora deben actuar como estadistas.


    Ahora me pregunto que conseción le pedirán al semi dios Aduviri que ya señaló que el no negocia nada.
     
    Última edición: 24 Jun 2011