Salir a bailar y tomar 1 ó 2 veces x semana +o-... Es ser 1 alcoholico?

Publicado en 'Foro Libre' por aash, 11 Ene 2009.

1. aash

aash Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008

Quisiera recibir sus comentarios esq mi hermano sale a fiestas bueno los fines de semana como todos creo no'' y toma pero tampoco hasta quedar inconciente.... es alcoholico??? es ya un problema? o es algo de la edad y la juventud .....

Saludos!

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Respuesta: Salir a bailar y tomar 1 ó 2 veces x semana +o-... Es ser 1 alco

si ya es un problema, salir a a bailar y beber lo normal es decir sin quedar ebrio lo veo normal.. creo que lo de tu hermano ya es un problema... a lo mejor tiene problemas.

3. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    significa q no trabaja ps...

4. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
  5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Mmm bailes o no bailes la cosa es con el trago..
    si bebes 1 o 2 veces por semana o digamos 2 o 3 veces a la semana al comienzo te parecera normal... preguntate hace cuanto estas asi y tambien hasta cuando..

el daño es a tu organismo si haces una de esas mesclas explosivas, que tu cuerpo se acostumbra y empieses a soportar mas que los demas es lo normal, pero el cambio sera en el comportamiento, luego lo sentiras como una necesidad aquello de beber, como sea beber, y si no tienes a nadie bebes solo.. pero sie stas comenzando normal pues hahahahaha.. ya tomaran en cuenta ciertas cosas..

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    El problema en donde radica ser alcoholico, es que sabiendo que ha cambiado su ritmo de vida orientado a buscar cualquier motivo para celebrar con licor, no lo reconoce, hace lo que quiere, apela a buscar grupos humanos que comparten sus ideales, y comienzan una serie de eventos a niveles familiares, comenzando con el apoyo y a la vez negacion de sus parientes mas directos.

Una vez que reconozca que es alcoholico y que desea cambiar, le va costar pero para esto esta la familia.

Te lo digo de experiencia por que tengo un familiar que es alcoholico hace mas de 30 años, no tiene ganas de cambiar, y por mas que lo he masacrado a golpes por defender a mis abuelos, estos ultimos todavia lo apañan. Es todo un problema por que en vez de preocuparme por salir tranquilo a divertirme los fines de semana, tengo que estar pendiente que si viene hasta las patas, tengo que estar listo para defender a mis abuelos. Ah y cuando esta sano, diske no recuerda nada, pero ya tambien en la calle me he trompeado con el por que le decia a sus amigos que por mi culpa no le dejo que celebre con ellos.

Lo mejor de todo, es que yo no soy alcoholico como el, de ya recordar como es mi tio, me asquea el licor, y tristemente en esta sociedad todo se ve celebrar con licor, hasta la mayoria de las damas claman por un hombre que no tenga vicios, pero por lo bajo reclaman a uno que por que no sabe divertirse o alguien que subconscientemente las haga sentirse de otros y algo miserables, engañadas. Y despues la misma sociedad se queja del machismo.

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Creo que si cada ves que toma, embriaga, es alcoholico.

8. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Depende de si va a bailar es por el trago,o si es por divertirse en si.

Que se fije si puede dejar el trago por 2 meses por ejemplo..asi te fijas si es dependiente o no,osea..alcoholico.

Por cierto,eso del alcoholismo radica en un gen.

9. sebas01

sebas01 Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    Que deje el libertinaje, que se dedique a hacer otras cosas, mucho influye las amistades. Me molesta decir y hablar de ello, pero es verdad, las amistades influyen mucho y sólo te buscan para chupar y salir a discos, cuando en realidad cuando tu necesites algo y acudas a ellos te van a dar la espalda.
    No quiero ser duro pero es la mera verdad. Y si no es así, entonces tienes que llevarlo a un psicólogo para ver ese problema que tiene, porque es un problema.

10. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Yo era asi de chibolo, salia los fines de semana y venia de frente abrazar el inodoro, incluso mi familia me puso de chapa "Gasfitero" ya que siempre me encontraban debajo del inodoro. Pero creo que son etapas que uno quema, ahora tomo, pero me mido. Ya no salgo como antes, ni tampoco me desvelo son etapas cuando uno va creciendo, pero siempre recalquen a tu hermano que no hagas eso. A veces uno se acostumbra.

11. anida

anida Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2008
    Eso es tener cultura alcohólica jajajajaja........solamente es ser un bebedor frecuente, una persona alcohólica es una persona dependiente del alcohol, que su mundo gira alrededor del trago, persona que nunca para sobrio, que no le importa como anda vestido y llega al extremo de gastarse todo el dinero con tal de sastifacer su necesidad; en pocas palabras no te asustes que aún estas lejos de ser un alcohólico.

12. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Podría considerarse un problema de alcoholismo cuando afecta en una o más áreas de su vida, puede ser a nivel personal, emocional, familiar, laboral, etc. debido a que ya no sería bueno para él y podría traerle más dificultades.

13. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Bueno .. creo que le gusta divertirse!
    ya que dices que toma pero no mucho!
    Pero..... tomar seguido no es bueno!
    al menos 2 veces al mes maximo!

Salu2

14. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    a la michi jose river tanto asi llegaste a ese punto de ser el gasfitero ke pendex jajaja:risota:weno yo soy aki la persona menos indicada para aconsejar pork me gusta tomar hasta hay evidencia de ello y realmente me da lo mismo lo k lleguen d pensar de lo k noten pero lo weno es k si me destruyo es a mi y no jodo a los demas y weno soy un amante del trago solo los fines de semana yo creo si en el calendario no existirian los viernes o sabado seria la persona mas abstemia ke puede haber pork durante la semana me concentro en mi trabajo y otras cosas y listo y he tenido las oportunidades de conocer personas ke me superan en el aspecto del alcohol y ke se metian sus bombazas entre semana y les decia oe de donde sacas tanto aguante y asi vas a trabajar o estudiar yo la verdad kreo k no aguantaria mucho ese ritmo y weno con respecto alas discos no soy d esas personas k suele ir seguido a esas cosas la ultima vez k fui a un bar fue al yacana bar despues del concierto r.e.m y eso fue hace unos meses atras pero weno si dicen para ir aun lugar normalazo pero tmb depende komo es la musica k ponen yo solo suelo ir a lugares donde es solo rock por ejemplo yacana bar,noctulus, he ido a eventos de brujos, templarios k conoci una vez un bar de metal y un bar llamado scriptum k solo es wave o algo de musica k si no estaba mal y otro lokal bravazo llamado the factory full wave 80tero nada mal pero lo malo k solo era chelas y la verdad chelero no soy me gusta tragos pero si es lo uniko k hay k mas da pero son lokales ke fui ya 2 o 3 años atras y no si volvere a chekar esos lugares k fui alguna vez pero kreo k por tomar 2 veces por semana pero ya si uno nota k esa persona hasta solo anda tomando eso ya es un problema weno es cuestion como sabe llevar la vida los fines de semana y todo bien .

15. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    ya es un problema eso ,,,, es normal divertirse los fines de semana con los amogos salir a tomar a bailar despues de una semana de estudio o trabajo es bueno relajarse,,, pero dos veces ya lo veo mal, al parecer el no trabaja y de donde saca plata para tomar eso deberias ver, ademas orientalo como hermano ,sino resulta,, pide ayuda a un profesional

16. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Son etapas que con el tiempo llegan a controlarse, en algunos casos no, ya que si no cambias o no te controlas, te puedes enfermar de hepatitis(llevarte a una cirrosis) ya que el trago afecta el hígado, peor aun si antes y despues no comes, o te infectas de SIDA con las constantes salidas o encuentros "amorosos" que conozca sin protección, accidentes de transito, muerte por asalto, sales con una pepera o riñonera(las que te sacan el riñón), engordas y te sube la colesterol, y si sigues te malogra el sistema reproductor con el tiempo, desniveles en tu economía. Con el trago siempre es bueno tener un limite, saber hasta donde llegar.

17. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    nosé que edad tendra tu hno, pero yo desde los 15 hasta los 24 salia casi todos los fines de semana, despues seguía saliendo pero cada vez menos y menos, ahora al mes me meto 1 o 2 bombas, pero bueeenas.

18. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Que se busque algo que hacer, tambien influyen los amigos, sin embargo me pongo a pensar que es la unica forma de que uno se divierte, supongo que no se puede evitar salir con los amigos solo hay que ponerse limites sin quedar como un aburrido

19. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    puedes sentirte se seguro que no es alcoholico....si es q no bebe mucho XD
    que salga a la disco o un tono los fines d semanas o incluso todos los dias no va a significar q sea alcoholico necesariamente.

20. KameSennin

KameSennin Suspendido

Registro:
    17 Set 2008
    Si , ya es un alcoholico .... ya tiene una dependencia , asi sea una vez a la semana .... ponle un periodo de abstinencia (semanas o meses) y vas a ver como se enferma .... :ptm: