Salida por el aeropuerto de EEUU habiendo estado de ilegal

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Mariah, 12 Set 2010.

1. Mariah

Mariah Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2010

Hola amigos quisiera q me orienten , pues estoy pensando regresar al Peru en los proximos meses. He estado de ilegal por 9years y quisiera saber si voy a tener algun problema cuando salga por el aeropuerto pues me han dicho q hay un punto de revision de migraciones q todos pasan y no quisiera q me detuvieran alli por haber estado de ilegal, justo cuando me quiero ir. Mi temor es q me hagan perder el vuelo y luego que haria con mi equipaje, se q me tomaran huellas para no regresar luego, pero eso no me importa puesto q yo no pienso regresar, lo q no quiero es q me detengan o me hagan perder el vuelo y retrasen mi salida. No se si debo ir a migraciones a solicitar un permiso de salida, no me gustaria ir a migraciones a solicitar informacion pues con ellos no se saben como procederan, por eso pregunto si alguien sabe de algun conocido haya salido por el aeropuerto de Los Angeles, o de algun otro aeropuerto de EEUU habiendo estado de ilegal,y si han tenido algun problema al presentar solo su pasaporte de Peru. Por favor sirvanse orientarme y les agradezco de antemano sus consejos.

Última edición: 12 Set 2010

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    No creo que tengas problemas. La aerolinea te va a pedir tu pasaporte. Tambien te va a pedir tu tarjeta de residente. Le vas a entregar tu pasaporte. Y le vas a decir que no tienes tarjeta de residente.

No te van a poder decir nada mas. Llama a la aerolinea para que confirmes pero de salida immigraciones no se involucra a menos que estes pedido por la justicia (orden de captura). De otra manera no creo que quieran retenerte mas tiempo pues seria ilogico.

Última edición: 12 Set 2010
  3. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    No te hacen nada. La señora que me cuidaba de niño, se regreso a Peru el año pasado tras haber estado en situación ilegal por 17 años y tenia el mismo temor que tú pero no le paso nada, no le preguntaron nada y no le sellaron nada. Ella viajo de Washington a Lima. No te preocupes, suerte.

4. nsoo85

nsoo85 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Suerte, no creo que te pidan pero, gracias por la pregunta y las respuestas.

5. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Creo que te daran las gracias.

6. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    No te preguntan pero no podras solicitar visa porque en su record informatico estas con registro de ingreso y no de salida al tiempo otorgado por la visa, pero si tu piensas algun dia volver tiene que acogerte al abandono voluntario del Pais y ellos te dan una constancia que luego eso te da la oportunidad de solicitar visa claro previa evaluacion

7. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Ami parecer no esta demas hacer esa solicitud de abandono voluntario del Pais, llama ala Embaja de peru del estado donde estas

8. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    si quieres estar mas seguro comunicate con la embajada de peru

9. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010

Es obvio que esta saliendo voluntariamente. No seria logico hacer mas tramites. El sello en el pasaporte y los boletos de avion va ser la prueba de que salio.

10. Mariah

Mariah Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2010
    Quiero agradecer a todos por sus consejos, ya un amigo llamo a migraciones y ellos dijeron q no detienen alguien q quieran salir por el aeropuerto a menos q tengan record criminal, lo cual no es mi caso. Pero por aqui en Los Angeles estan bien estrictos actualmente en la revision de pasajeros, por favor si saben de alguien q tuvo problemas en salir en estos dias hagamenlo saber pues pienso salir a mediados de Enero del proximo year. Gracias.

11. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Hola, me parecio interesante tu post, queria a la vez aprovechar para consultarte como estan las cosas por alla en Los Angeles,la economia, situacion de empleo o desempleo, housing, etc...vivo en actualmente en New York pero me gustaria saber la situacion en otros estados y/o ciudades. Gracias.

12. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009

Con confianza sal por el aeropuerto conozco varios casos y no les ha sucedido nada . :)

13. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    California es la 8ava economia del planeta. Aun asi, no esta pasando por sus mejores momentos.

En Los Angeles vas a necesitar carro si o si. Asi que ese es un gasto adicional (gasolina/seguro/etc). Esta es una gran diferencia con ciudades como NY.

En que trabajas? Cual es tu oficio o profesion?

14. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Agregando a lo que CaliforniaMan ha dicho, yo vengo de Virginia, donde el sales tax es 4.5% y fue un poco chocante venir a California donde el sales tax es aproximadamente 9.75%...cada vez que voy a hacer groceries, me da cosa ver que por cada $100 que gasto me cobran casi $10...bueno, suerte!

Última edición: 29 Nov 2010
  15. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Mariah, yo creo que sólo te dejarán salir del país sin preguntarte nada, ya que no tienes record criminal. No sabría decirte si te pondrán un sello de salida del país por parte de migraciones de USA.

Si, es demasiado. He visitado California y preferí no comprar nada en ese estado por los altos impuestos. Fui a Utah y ahí pude comprar tranquila. :D

Saludos,

Elle

16. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    una pregunta, hace varios años, el 2004 mas o menos io sali siendo ilegal de los estados unidos, compre mi ticket y tome el vuelo a lima sin ningun problema, solo la empresa aerea me pidio ticket mas no pasaporte , no me tomaron huellas ni sellaron nada, todavia existira esa bsae de datos, ya que quiero aplicar a una visa de nuevo, tendre algun problema por eso cuando aplique la visa ?

gracias

17. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Entraste con visa a EE.UU?
    Que visa tenias cuando entraste la ultima vez a EE.UU?
    Que visa pretendes obtener ahora?

Es lo mas probable.

Que piensas contestar cuando te pregunten si has viajado a EE.UU. anteriormente?

18. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

tenia la j1 , ahora pretendo sacar la h2b, si me preguntan si he viajado anteriormente a usa, les respondo que si, o que me recomendarias ????
    hize unos arreglitos cuando llegue al peru en mi pasaporte....

Última edición: 13 Dic 2010
  19. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Arreglitos? Como es eso, si se puede saber?

Última edición: 13 Dic 2010
  20. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Te recomendaria que respondas las preguntas que te hace el consul con la verdad.

Tu realmente crees que eres el primero que se va a presentar a la embajada con "unos arreglitos en su pasaporte" ???

Ese ya es cuento viejo. Los consules estan en constante entrenamiento para evitar ese tipo de fraude.

Te en cuenta que las penas por mentir o falsificar documentos para obtener una visa pueden significar, en el mejor de los casos, que se te conviertas en ineligible para cualquier visa por el resto de tu vida. En el peor de los casos, podrias ser detenido y denunciado ante las autoridades peruanas por delito contra la fe publica.

He conocido personas a las cuales incluso les otorgaron la visa en el pasaporte pero al tratar de ingresar a EE.UU. fueron deportadas raudamente al descubrirse "sus arreglitos".

Te recomiendo que sopeses las decisiones que vas a tomar.

Última edición: 14 Dic 2010