Sala penal confirma sentencia de 20 años a Montesinos por tráfico de armas

Publicado en 'Política' por gatocorrupto, 1 Set 2010.





  1. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,144
    Likes:
    10,560




    La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la condena de 20 años de prisión impuesta al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres por el tráfico de armas en beneficio de la guerrilla de las FARC.

    Esta es la mayor pena impuesta al ex asesor presidencial de Alberto Fujimori hasta hoy. Antes fue condenado a 15 años por los pagos a los canales de televisión y a 10 años por corromper a jueces y fiscales en la década de los 90.

    Según informa hoy el diario “La República”, el veredicto de la Corte Suprema ratifica la sentencia, dictada el 21 de setiembre del 2006, por delitos de suministro ilegal de armas de fuego, asociación ilícita y comprometer las relaciones exteriores al conspirar contra un Estado extranjero.

    Además, es la primera vez que la Corte Suprema recoge la posición de la Procuraduría ad hoc anticorrupción respecto a que en el gobierno de Alberto Fujimori operó más de una organización ilícita, que tuvo como uno de sus jefes al ex asesor presidencial.

    REPARACIÓN CIVIL

    Vladimiro Montesinos también debe pagar una reparación civil de 10 millones de soles por el tráfico de armas a las FARC, junto con los demás implicados en este caso: los hermanos Aybar Cancho, Charles Acelor y otros.
    • Otro pasivo de la dictadura, y este es de gran envergadura, ya se imaginan el uso que le dieron a dichas armas
     
    Última edición: 1 Set 2010


  2. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    CAVIAR CAVIAR CAVIAR CAVIAR!!!!!! ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!

    Se acuerdan cunado Fujimori "desarticulo" esa mafia???
    [​IMG]

    Para la foto nomas...si ellos mismo se llenaban los bolsillos traficando armas a los TERRORRISTAS!!

    Hermanos Aybar Cancho y ex presidente eran viejos amigos <p><b>Traficantes de armas y Fujimori se


    INFORME: Hermanos Aybar Cancho y ex presidente eran viejos amigos. Traficantes de armas y Fujimori se conocen desde hace 30 años.







    Por MIGUEL GUTIÉRREZ R.
    UNIDAD DE INVESTIGACIÓN.-

    .....El ex presidente de la República Alberto Fujimori conoció antes de ser presidente a los hermanos Aybar Cancho, personajes implicados en el tráfico de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según se desprende de las declaraciones de uno de ellos entregada en abril pasado a las autoridades y a las cuales tuvo acceso La República.
    Luis Frank Aybar Cancho reveló que conoció al ex profugo presidente de la República a través de la familia de la congresista Susana Higuchi cuando ésta era cortejada por el aún joven agrónomo.
    Esta mención no pasaría de ser más que anecdótica sino fuera porque esta antigua relación les habría permitido a los Aybar Cancho años más tarde formar parte del círculo de empresarios manejados a la sombra por el ex asesor Vladimiro Montesinos, con conocimiento del prófugo Alberto Fujimori, para realizar secretos negociados.
    De acuerdo con lo vertido a las autoridades judiciales, la relación estrecha y poderosa que mantuvo con Alberto Fujimori le permitió incluso que éste facilitara que su empresa realizara trabajos para el Ejecutivo.
    Fujimori incluso ordenó personalmente que se le instalara una oficina a los Aybar Cancho al costado de la sede de Palacio de Gobierno para que pudiera trabajar cerca de Palacio de Gobierno.
    El 23 de agosto del 2000, dos días después de la presentación del poco creíble Plan Siberia, Fujimori declaró que fue informado que la empresa Nippon Corporation S.A había efectuado trabajos para Palacio de Gobierno, pero no dijo nada sobre sus antiguos vínculos con los hermanos Aybar Cancho.
    Viejos conocidos
    Según la ampliación de su instructiva realizada el 23 de abril de este año, Luis Frank Aybar Cancho indicó a la titular del juzgado anticorrupción Jimena Cayo que "sí lo conoció (a Fujimori) aproximadamente en el año 1992 y 1993".
    Al ser preguntado cuando, éste manifestó que "eso ocurrió cuando estaba como jefe de la casa militar el general de brigada EP Nazario Mercado Sedano, y Gabriela Oshiro como Jefa de Adquisiciones de la Casa Militar" de Palacio de Gobierno".
    Recordó que "en ese entonces realizaba trabajos para la Casa Militar" y que "fue el propio presidente (Fujimori) el que ordenó les facilitara una casa contigua a Palacio de Gobierno, específicamente en el jirón Carabaya".
    Luis Frank Aybar manifestó que el ex mandatario formalizó esa relación mediante una licitación propuesta por el Ejecutivo, que -según se puede entender- tenía ya un solo ganador.
    "Recibimos máquinas de escribir, eléctricas, mecánicas, ventiladores de pie y de mesa, máquinas calculadoras entre otros, para realizar trabajos de reparación en otros lugares. Debo precisar que ganamos una licitación para tal fin", refiere Luis Aybar Cancho.
    En su ampliación de instructiva entregada al juzgado que investiga el tráfico de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , Luis Frank Aybar Cancho indicó que conoció a Alberto Fujimori y a su ex esposa Susana Higuchi muchos años antes de que éstos se convirtieran jefe de Estado y primera dama de la nación, respectivamente.
    "Conocí a Fujimori cuando se acercaba a la reencauchadora "El Sol" de la avenida México con un vehículo tipo Datsun de cuatro puertas, cuando llegaba a visitar a la señora Susana Higuchi", confesó.
    Preguntado desde cuándo y cómo mantuvo contacto con la ex primera dama, ahora congresista de la República, él procesado contestó:
    "A ella la conocía desde que era niño porque el deponente vivía con Julio Higuchi, papá de Susana Higuchi, y mi padre conocía desde hace muchos años atrás al señor Julio Higuchi. También vivía con su tía Angélica, su tío Carlos, su abuelita, sus primos, etc".
    La congresista Susana Higuchi fue citada por el juzgado que ventila el caso, pero su testimonial no se pudo realizar porque el plazo de investigación había finalizado.
    Sin embargo, en el segundo proceso abierto por el tráfico de armas, en el que aparece procesado Vladimiro Montesinos, la jueza Jimena Cayo tiene previsto llamarla a declarar.

     
  3. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,144
    Likes:
    10,560
    Las FARC con armas peruanas, similar a la venta de armas de Argentina al Ecuador durante el conflicto

    [​IMG]
     
  4. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Claro quienes se an olvidado del caso cuando Montesinos les vendia armas del ajercito peruano a la Farc y exthorsionaba a los narcos .
    Y ahora hipocritamente se lavan las manos viendo terroristas hasta debajo de sus camas .
     
  5. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,093
    !!!!!!!què rica la cutra!!!!!!!!! ahora que se xoda en la cárcel al igual que al otro que se hace el inocente!!!!!!1
     
  6. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    eso ta bien pero que haran con tanto delincuente terrorista de sendero y patria roja que tienen armas
     
  7. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,144
    Likes:
    10,560
    ¿y las víctimas colombianas de las FARC? si el Perú le vendió armas a ese grupo y con esas armas han muerto muchos colombianos lo que se debería hacer es un desagravio similar (o mejor) que el que hizo la presidenta argentina con el Perú

    [​IMG]

    Copio de Wikipedia:


    Montesinos fue acusado de comprar armamento a Jordania para vendérselo luego al grupo ilegal colombiano en 1999. Al año siguiente, Colombia desmintió que Perú haya detenido el envío de 10.000 fusiles jordanos a la guerrilla, operación conocida como Plan Siberia y presentada por Fujimori en 2000 como un gran logro de Montesinos. La denuncia originó el proceso que culminó esta semana en la capital peruana.
     
    Última edición: 7 Set 2010
  8. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Montesinos traficaba con armas, traficaba con droga asi lo que se le daba la gana con el Perú y me vana decir que fujimori no sabia nada, hay que ser ingenuos. No olvidar que se encontro droga en el avion presidencial, si ahi mismo transportaban la droga.
    Ahora que se pudra en la carcel.