Saga y Ripley nos ofrecen 300 ó 400 por ciento de su valor real

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Linuxis, 11 Set 2008.

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

por Ewing Jesús
    Network Engineer. CISCO. CCNA® CERTIFIED

Una nota informativa que vuelve a incidir en el tema de los precios sobrevaluados, que las Tiendas Mapochas Saga y Ripley nos ofrecen a los peruanos. Prendas de vestir que son expendidas el público al 300 ó 400 por ciento de su valor real. Y que al fin de temporada se venden en "remate final" a 3 ó 4 veces menos. No hay nada que hacer los Chilenos han descubierto su minita de oro en los ingenuos compradores peruchos. Compra peruano, compra !!!! Sólo falta que Tongo le haga un temita musical a esta descomunal pilleria !

Ya sabes antes de comprar en Saga o Ripley: PIÉNSALO DOS VECES !

==================================

¿Masivo y barato?
    La Sociedad Nacional de Industrias les hace dos cuestionamientos a las dos mayores tiendas por departamento del país: el gran porcentaje de ropa china que ponen en sus tiendas y el gran margen de ganancia que obtienen con ellas. No fue posible conocer qué porcentaje es chino y cuánto es peruano en Ripley, pero Saga Falabella señala que en confecciones el 50% de las compras es nacional y el 50% es importado.
    "Hay pocos proveedores nacionales en chompas, casacas y ropas de baño y, por lo tanto, se importa la mayoría de esas categorías. Por otro lado, hay categorías en las que el Perú es muy competitivo como el caso de polos y camisas, donde más del 60% de las compras se realizan a proveedores nacionales. En el caso de jeans es más del 95% de producción nacional", dice Saga Falabella.

Todos hemos visto alguna vez en las tiendas por departamento los avisos: "remate final", "liquidación total", "oportunidad única". O las campañas "2 por 1", "3 por 1". ¿Se ha preguntado alguna vez por qué es posible comprar de oferta una prenda a 20 soles, cuando antes estaba tres o cuatro veces más? Unete le hizo un seguimiento muestral a algunas de las prendas que Saga Falabella y Ripley traen, y establecieron el precio en el puerto del Callao y el precio que les ponen en las perchas de las tiendas.

La muestra es del 2006, pero tiene valor referencial: en el caso de Saga un polo de piqué marca Sybilla le costaba a la tienda 3.27 dólares considerando todos los impuestos y se vendía a 59 soles. En el caso de Ripley, un pijama marca A.N.N. traído por Ripley le costaba con todos los impuestos 19 soles, pero se vendía en tienda a 79 soles. "Todas son cifras basadas en documentos oficiales de Aduanas. Como se puede ver, el margen de ganancia es de 300 a 400 por ciento en estos casos. Así pasa con casi todo lo que traen. Algo muy atractivo", dice Pedro Manzur.
    Las ofertas que se dan a fin de temporada crean otro efecto: la gente tiene la impresión de estar comprando algo valioso por menor precio. "Compra, peruano, compra" parece ser la máxima de estas tiendas en algunos periodos del año. "Pero deben recordar que los comerciantes nunca pierden", precisa el dirigente textil. ¿Quiénes son los principales compradores? Usualmente gente clasemediera que prefiere comprar en estas tiendas a hacerlo, por ejemplo, en Gamarra por el tema de pagar a crédito.

Ropa china y salvaguardias

Quizás el usuario no lo tome en cuenta, pero el problema tiene un lado dramático. Jose Luis Peroni, de la SNI, hace hincapié en que la ropa china viene subvencionada y los confeccionistas peruanos no pueden competir en igualdad de condiciones.
    "La SNI promovió la aplicación de salvaguardias a las importaciones chinas en el 2003 y duraron hasta el 2004. Ahora, aunque hemos hecho el pedido a Indecopi, no ha sido aceptado. Si revisamos el periodo enero-agosto de este año, las importaciones chinas se han duplicado en relación con el mismo periodo del 2006. Pero no nos escuchan".
    No se puede hacer mucho contra los importadores porque estamos en una economía de mercado y el pedido de instituciones de la SNI o Unete es que el propio gobierno evalúe el tema de las salvarguardias. "Las tiendas sólo hacen su negocio. Aquí el gobierno es quien debe tomar medidas. A este paso, cuando China se adecúe a las condiciones que le impone la Organización Mundial del Comercio, en el 2013, la industria textil peruana no va a existir", dice Manzur.
    Volviendo a los grandes almacenes, hay otro efecto causado también por la ropa china que allí se vende. Hoy todas las prendas se parecen. La moda se ha uniformado tanto que si compras allí que no te extrañe cruzarte por la calle con alguien que tenga la misma casaca ‘fashion’ que adquiriste el mes pasado. Ocurre más a menudo en las chompas y las prendas de polar ¿Te ha ocurrido alguna vez?

nota completa aquí: http://www.larepublica.com.pe/content/view/183309/

ver video acá: http://tvbruto.blogspot.com/2008/09/video-no-comprar-en-saga-o-ripley-no-es.html

youtube - evento contra el racismo :

una más: http://www.aulaintercultural.org/breve.php3?id_breve=1077

y tú, ¿seguiras comprando en saga y ripley?

2. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Uhmmm yo deje de comprar ropa en Saga y Ripley ya tiempo. Por Santa Anita estan las empresas donde fabrica jeans y polos de marca y ahi tienen su tienda. Me sale mucho mas barato comprar ahi. Asi si alguien quiere comprar buen algodon peruano y barato, les recomiendo las tiendas que estan por la av. La Molina y aledaños, precios netamente de fabrica.

Respecto al video del racismo esta demás. Eso es cuestión de marketing. Yo si fuera dueño de linea de ropa, jamas pondria una gorda (o) o fea (o) a modelar. Sino a alguien atletica y de rostro guapo o guapa. El color no interesa sino la belleza....

Última edición: 11 Set 2008
    A bulkmarco le gustó este mensaje.
  3. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Polvos Azules es buenísimo!!!!!!

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y es insegurisimo !!!!

A jbryanx le gustó este mensaje.
  5. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Mientras las multinacionales, tienen financiamiento para ostentar todo un aparato de seguridad millonario, porque cuenta con camaras, vigilantes, etc. El mercado "informal" de donde muchos comerciantes peruanos trabajan no cuentan con toda esas garantias ya que el poder del capital de muchos empresarios especialemten "extranjeros"es distinta a la realidad de muchos emprendedores o microempresarios.

te recomiendo un libro:

"la ideologia del miedo" - Le monde diplomatique

Pd:Y no es tan inseguro como dice ser.

A SPORTBOYS le gustó este mensaje.
  6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    yo digo que si polvos azules, monta un edifico parecido al ripley o incluso mejor, ripley se marcha, esque todo lo que tiene que hacer polvos es mejorar la imagen que expone al publico... :paz: y claro ademas de tener los precios mas competitivos que ripley, tienes la confianza(o como quieran llamarle) que estas comprado a peruanos...;)

aver si los de polvos se dan cuenta... de que tienen potencial... ! o por lo menos que el PTU! gobierno les tienda la mano! para poder hacer competencia!

Última edición: 12 Set 2008
  7. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Pasa que con Polvos Azules/Rosados es una asociacion, es decir que cada puesto es una cabeza y como sabemos, poner de acuerdo 1000 cabezas es mas dificil que unas cuantas, y sin contar que la mayoria son provincianos que se conforman con lo que tienen.
    Es por eso que Ripley/Saga crecen con mucha velocidad, estan bien organizados por eso resuelven sus problemas con menos trabas.

Personalmente no compro en ripley ni saga, y a mis conocidos les aconsejo que no compren ahi, porque sus precios inflados ya no es novedad, menos con sus "pagalo en 1000 cuotas de 1 sol, no lo vas a sentir!!!!", claro pagas 1 sol por mes, pero de ahi te cobran S/.7.50 de recargo por uso tarjeta, mas el interes, mas el itf, mas todo. Eso es lo que nunca te dicen, al final pagas 20 soles mensuales multiplicado por 1000.

A Deshabitante y SPORTBOYS les gustó este mensaje.
  8. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Naa, le bajas un sol al pata de afuera pa q te cuide el carro y ni las moscas se le acercan. :risota:

Ya en serio, no es como lo han pintado; antes tal vez podría ser, pero ahora no. No les conviene dar esa imagen ya q ahuyentan a los clientes. Vamos, si hasta el worthmore de Gustavo Bueno compra en polvos azules, cualquier día me cruzo con Almendra Gomelzky :D

Lo que hay que preguntarse es por qué la gente sigue comprando allí. Alienación? complejo? superación? chilenización? alpinchismo? moda? Lo unico bueno es la sección digital de Ripley, y lo digo porq le hace más caso q falabella, no por q sea bueno.

:hi:

9. hramonm

hramonm Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2007
    En lima a los ke ponen es a la gente ke anda distraida(por no decir monses), yo he ido vairas veces por ahi y siempre tienes ke estar alerta.

10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Todos los polvos son evasores de impuestos le duela a quien le duela, le roban al estado al no trabajar correctamente. Claro que eso es culpa nuestra como compradores ya que muchos no piden su respectivo comprobante de pago, y estos sinverguenzas de los polvos muchas veces dan guias de remisión (evidentemente fuera de vigencia) y hacen pasar eso como boleta de venta. Que les caiga la SUNAT.

PD. Las grandes tiendas por departamentos si bien es cierto recargan los precios pero trabajan formalmente amen de que las compras uno las hace en forma segura, si el temor de que afuera te caigan diez pastrulos con hachas y te quiten las compras.

11. richardxrichy

richardxrichy Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    y que dicen de gamarra..?? disculpen pero yo no soy de lima yo soy de tingo maria y ps no se mucho cuando me fui a hacer compras me recomendaron gamarra pero encontre muchas cosas caras y ps no se donde comprarme ropa creo que me boy a ir a ver a la molina la proxima :D:D

12. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Ni lo digas, gamarra es recontra peligroso, hay mas choros que comerciantes y entre ellos se conocen man, yo lo ví con estas orejas que han de oler todo, en serio. La mecánica es que roban y luego lo devuelven a los comerciantes, así de bajo, artero e inmundo, y todo por ahorrar un par de centavos los cuales gastan en el pasaje y probablemente en el taxi de regreso.

13. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Recontra? :S

Ni enterado... y eso que desde hace años compro toda mi ropa en ese lugar... ya que me cuesta más barato que en polvos azules y además está más cerca de mi casa y todo tranquilo... siempre voy a comprar solo.

Recuerdo que cuando tenía 15-20 años compraba mi ropa de 'marca' en Saga y Ripley... y otros almacenes, hehe, dejaba misio a mi pobre viejo por el capricho. :( Aunque tengo que reconocer que la ropa que compraba (casi 30 dólares por polo, 70 por pantalón) eran de excelente calidad, aún los tengo de domingueros. tan suaves como siempre. :D

14. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Hablo por polvos rosados, que al estar casi frente a casa me conozco a casi todos, señores, jovenes, etc y puedo decir que TODOS no son los evasores, gente que trabaja pagando impuestos, teniendo gente en planilla, llevando su negocio adelante.
    SOLO en los lugares donde compran discos piratas, NO te dan boleta, solo ahi.
    Cada vez que compro algo ahi pido boleta y me la dan, vi a muchos que les cerraron las tiendas por no dar boleta, la SUNAT esta constantemente vigilando polvos, es por eso que SI dan boletas, salvo como dije, los piratas.

Saludos,

15. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Una vez que fui a polvos azules me di cuenta de unos delincuentes que tenian su puesto de gorras, eso sin contar la gente que esta a los alrededores. Son facil de reconocerlos ya que su cara los delata.

16. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo he comprado ropa en Polvos Azules y también me han dado boleta. No sé por qué a la gente le gusta generalizar si no conoce bien el tema. Toman su experiencia personal y creen que es igual para todos.

17. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Siempre ha sido asi, por eso yo siempre evite comprar alli. Lo unico que llegue a comprar un par de veces fueron 2 polos de mi marca favorita que no encontraba en ninguna parte, pero ahora se donde queda la fabrica, asi que...

Ademas, hay que recordar como Ripley tomo a mucha gente el pelo cuando recien abrian sus tiendas con el slogan "Lo mejor de los 5 continentes" frase que fue sacada de las tienda Peruana por departamento Hogar, y justamente si no me equivoco, su primera tienda en lo que hoy es Jockey Plaza era una tienda Hogar. Eso se llama copiar descaradamente.

18. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    José:

Podrías por favor indicar más o menos dónde quedan esas fábricas y en qué cuadra de la Av. La Molina se encuentran esas tiendas.

Gracias

19. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    y esa noi es la única jollita de esas tiendas, hace un tiempo mi hermano quería compro un Ipod y el el presio que aparece en su pag web es muy pero muy diferente a la que en realidad venden.

20. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Mi familia solo vamos a polvos, gamarra, mercado centra, etc en temporada navideña. El resto del año compramos en supermercados (Plaza Vea, Metro, etc), tiendas por departamento (Saga, Ripley) y centros comerciales. Todo es cuenstion de saber manejar los creditos y las cuotas para no teenr problemas. Y las ventas de estos tiendas han aumentado en los ultimos años y sigue aumentando.

Polvos y gamarra existe para los que quieran comprar ahi, igualmente saga y ripley. Yo no recomeindo ni uno ni otro lugar. Las opciones estan muy claras y existe libre eleccion.

pd: Toda tirenda tiene el derecho de vender sus productos al pecio que crea conveniente. Y si la gente lo compra es porque puede pagarlo. Recuerden que la compra no es solo el producto sino la atencion, los servicios, seguridad, garantia, etc, etc.