Saddam Hussein condenado a morir en la horca

Publicado en 'Actualidad Mundial' por The Ghost, 5 Nov 2006.





  1. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59




    [​IMG]

    Por su implicación en la muerte de 148 iraquíes chiíes de la aldea de Duyail en 1983, el depuesto presidente iraquí, Saddam Hussein, fue condenado a morir en la horca, pese a que había manifestado su deseo de ser ejecutado ante un pelotón de fusilamiento.

    La condena a muerte se hizo pública cuatro horas después de la entrada en vigor del toque de queda en Bagdad y las provincias de Al Anbar, Salahedin y Diyala, de mayoría suní. Estas medidas excepcionales de seguridad incluyen el cierre del aeropuerto de la capital.

    Aún no se ha precisado la fecha de la ejecución, pero se determinó que este mismo destino correrán Barzan al Tikriti, hermanastro de Sadam y ex jefe de los servicios secretos; y Taha Yasín Ramadán, vicepresidente de la república en el momento de los hechos en 1982.

    El juicio, que comenzó el 19 de octubre de 2005, se desarrolló en un contexto de violencia, como el atentado contra el número dos de su equipo defensor Jamis Obaidi y los numerosos ataques contra la población en la capital iraquí.

    Fuente: RPP
     


  2. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    A veces no se si estamos en el s. 15 o s. 21....sé que husein merece pagar por todos sus actos, pero la solución es pena de muerte???? Con ello se acabará con todo el terror?

    Creo que empeorará las cosas....me dá asco las acciones del gobierno de Bush porque literlamente hacen la misma proqueria que hizo Hussein, solo que con diferente excusa.
    Acaso alguien enjuicirá a Bush por los actos en Afganistan o en Irak????
     
  3. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    Pues hace años era muy facil dar la informacion que solo los grandes querian dar al publico, si hoy no existiera internet pues incluso yo creeria lo que dice Bush, no defiendo a Saddam, pero es claro que intentan ponerlo como un demonio y a Bush como un angel.
     
  4. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Lamentablemente hay lideres que toman una decision y hay que acatarlas, y lo mas lamentable es quien sufre las consecuencias es el pueblo. Estoy de acuerdo que la pena de muerte no es la solucion para nada, lo que si tuvo Sadam , fue la oportunidad de un juicio, los que fallecieron por todo este rollo de ambas partes y los sufrimientos que aun dejan escala en sus familiares, eso solo los juzgara Dios. Pero, asi es la vida. "La injusticia de la justicia"
     
    A Inzaghi le gustó este mensaje.
  5. crisia

    crisia Miembro nuevo

    Registro:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    hasta cuando vamos a castigar a asesinos con asesinatos, con que derecho podemos condernar la matanza y la crueldad si perpetuamos exactamente el mismo crimen. cuando el ser "humano" va a comprender el valor de la vida, y que no puede quitarlo! Me asquea, me enferma, me siento complice.... y encima citar a Bush, un funesto titere, la pena de muerte la legitimamos TODOS! La agresion y el odio y la matanza solo traen lo mismo...
     
  6. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Pena de muerte para los responsables políticos de matanzas!!!

    Alan, se te pasó esta causal!!!
     
  7. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,217
    Likes:
    1,814
    facil, para ke chifen al fujirata
     
  8. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    Hasta que se encuentre otra pena equivalente a lo que hicieron.

    No se por que tanta publicidad, hay gente que muere haciendo cosas mejores y nadie las empelota.
     
  9. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Cierto que las autoridades nortemaericanas no dejan de manipular toda situación de acuerdo a sus intereses. Y tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte. Creo que mejor sería aplicar una cadena perpetua, con labores forzadas como mínimo por supuesto.
    Para un criminal como S. H. la muerte es como un regalo. Una vez que es preso y juzgado, que más le queda? Una vida aislado de todo lo que alguna vez significó algo para el... sin esperanzas, sin seres queridos, sin nada... creo que ese sería un mejor castigo.