Sacerdote irlandés fue condenado a 3 años por violar de un monaguillo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 16 Dic 2009.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,867
    Likes:
    19,194




    Sacerdote irlandés fue condenado a 3 años por violar de un monaguillo

    22:25 | Una de las víctimas señaló que el clérigo abusó sexualmente de él en más de 70 ocasiones, lo que lo llevó a intentar dos suicidios
    Dublín (EFE). La Justicia irlandesa condenó hoy a tres años de cárcel al sacerdote católico Thomas Naughton por cinco delitos de abusos sexuales cometidos contra un menor entre 1982 y 1984.
    Naughton, de 78 años, fue declarado el pasado junio culpable de abusar sexualmente de un monaguillo en la parroquia de Wicklow, en la archidiócesis de Dublín.
    Durante la lectura de la sentencia, el juez Michael O’Shea calificó hoy de “espantosos y horrendos” los abusos del religioso, quien, dijo, utilizó su relación de “confianza” para cometer actos “premeditados”.
    La máxima condena para este tipo de casos es de diez años, pero el abogado de Naughton logró una rebaja dada su avanzada edad, estado de salud y su grado de cooperación con la Policía para investigar el caso.
    No obstante, la defensa anunció que apelará contra la sentencia.
    Una de la víctimas de Naughton leyó durante la visita un comunicado en el que aseguró que el sacerdote abusó sexualmente de él en más de 70 ocasiones, lo que le llevó a intentar dos suicidios y a sufrir una “adicción al sexo” por la que recibe tratamiento.
    En julio de 1998, el sacerdote ya fue condenado a tres años por abusar de otros cuatro monaguillos.
    ABUSOS ESTUVIERON OCULTOS
    El reciente “Informe Murphy” sobre abusos sexuales señaló a más de veinte personas como víctimas del sacerdote, aunque muchas de ellas resolvieron sus demandas fuera de los tribunales.
    El citado texto sacó a la luz el pasado mes las prácticas de la Iglesia Católica irlandesa para ocultar durante décadas y en connivencia con el estado cientos de abusos cometidos en la archidiócesis de Dublín, la más importante del país.
    Según el documento, los dirigentes eclesiásticos hicieron todo lo posible para proteger a Naughton e ignorar a las víctimas, lo que permitió que el cura siguiera abusando de menores durante años.





    -------


    deberian excomulgarlo y matarlo... no hay perdon por ello... por eso no voy a la iglesia...
     


  2. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    El mundo cada vez esta mas loco...sin duda parece q se cumplen lo q dice la biblia, q hecho siniestros ocurriran como premisa del fin d los tiempos jejee...es en serio¬¬
     
  3. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    entre los sacerdotes sucede mas de estos casos, yo estudie en un colegio religioso, mis profesores contaban que los curas cuando estudiaban para serlo se bañaban todos juntos desnudos en duchas grandes, bueno asi como hay gran cantidad de monjas lesbianas, tambien hay miles de sacerdotes gays.