Sacarse un RUC

Publicado en 'Economía y Finanzas' por esmitt, 7 Ago 2007.

1. esmitt

esmitt Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2007

Hola a tod@s
    Es posible sacarme un RUC en el SUNAT teniendo un DNI sacado en otro país ¿? Yo tengo forma de demostrar residencia en el Perú;pero mi DNI fue sacado fuera.
    Esto lo pregunto para simplemente saber si no tendre problemas al tratar de sacarmelo.
    Muchas gracias.

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    http://www.sunat.gob.pe/orientacion/index.html

me parece que la dirección fiscal puede ser diferente a la dirección donde vives, pero nunca había escuchado sobre si vives en otro pais, ahi te dejo el link.

3. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Sí, con el carnet de extranjeria.

4. esmitt

esmitt Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2007
    Más preguntas

Hola Alesse.. de qué forma se obtiene ese carnet ¿?

Gracias de antemano

5. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Usando mi lógica y si me equivoco me corrijen, pero si obtuvistes tu DNI en el consulado peruano en Venezuela, lo que tendrias que hacer es hacer cambio de dirección nada mas, regresate al consulado peruano en Venezuela y ahi haz cambio de direccion.

Con ese DNI despues del cambio de residencia y ahora mostrando una dirección de Perú podras sacar documentos de hacienda o Sunat.

Si tienes chance de ir a consulado peruano, averigua eso. :yeah:

6. esmitt

esmitt Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2007
    Cierto

Ok, trataré de averiguar eso. De igual forma yo tengo una dirección en el Perú que es donde siempre me quedo cada vez que voy (familia directa).
    Gracias

7. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Entonces cuando vayas al consulado peruano en Venezuela, pon esa dirección de Perú, aquella donde siempre te quedas y eso te servirá mejor para tus fines de negocios.

8. Ares

Ares Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    pero ahi se genera el problema para el tema de las elecciones por ejemplo.
    estando en el extranjero uno esta exento de participar de todo tipo de comicios excepto las presidenciales.
    aparte del tema de las multas por no asistir a votar en donde te corresponde (normalmente no se habilitan mesas de votacion para quienes estan fuera de su jurdisccion), imaginzte si sale elegido miembro de mesa, linda multa.

aparte hay que ver su condicion de residente, eso puede variar segun el pais y su condicion dentro de el. pero lo normal es que uno muestre en su DNI la direccion de residencia actual.

no se si habra alguna otra implicancia.

lo comento porque yo estoy en la misma duda , si puedo iniciar actividades estando fuera de Peru, aun cuando pueda dar una direccion de unos familiares en lima.

cuando he estado en lima, he obtenido 2 versiones de personal de sunat, una es que no se puede, y que al estar fuera es mucho mas dificil hacer esto.
    y la segunda version es, "da lo mismo si tu direccion esta fuera, porque es tan poca la gente que se atreve a formalizarse , que a sunat lo unico que le interesa es que la gente tribute"

ninguna de las dos versiones me termina de convencer, por experiencias pasadas en tramites con sunat siempre ha habido algo no totalmente claro y/o definitivo. lo cual no solo es desalentador sino que a uno lo frena de ir a invertir en su pais con algun minimo de seguridad en las reglas de juego.