Sacar RUC importante?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por pepeluis, 3 Ago 2009.

1. pepeluis

pepeluis Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2009

Hola, manejo un negocio por Internet que no me va mal, comencé a importar juguetes de china, pequeñas compras de 100 dólares al mes, pero ahora estoy comenzando a comprar 400 semanales dólares semanales, estos envíos llegaban por serpost a mi casa sin problemas, ahora cada envío tengo que ir a recogerlo porque son seleccionados por la sunat, ahora que hacer, sacar un ruc? Entre a la pagina para hacerlo en linea pero hay mil opciones de todas esas en cual estoy, Cual me convendría y que beneficios puedo tener, no tengo local físico, todas mis ventas son a domicilio por olva courier, pero esta en planes ya poner una tienda para fines de año, espero puedan despejar mis dudas, gracias.

2. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    si debes de sacar, peor aun si eres un importador, la sunat se dara cuenta que traes a cada rato si es que pasa por sunat aduanas y te va decomisar todo.
    te lo digo por experiencia no porque soy importador sino porque soy auditor de la instituciuon q ya tu sabes.

3. pepeluis

pepeluis Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2009

Hola gracias por responder, ya estoy pasando por sunat aduanas, con este papel que me a llegado ya voy como 13 veces, entre a la pagina de la sunat, para ver lo del ruc, pero hay muchas opciones, no se en cual estoy, ahi el motivo de mi pregunta

4. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    o si no..puedes apersonarte a la sunat y pedir orientaqcion en que categoria estar y que rubro es tu activida economica..debes informarte bien y legalizarte..es lo mejor ante el fisco(SUNAT)

5. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    mejor formalizate asi podras crecer accediendo al credito fiscal y financiamiento bancario, ademas de esta forma podras comercializar tus productos sin temor que sean decomisados y podras crar un cartera de clientes.

Última edición: 3 Ago 2009