Sacar Laptop de Estados Unidos

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por scofield773, 1 Feb 2010.

1. scofield773

scofield773 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2010

Hola a todos, los peruanos en USA, yo viajare a USA por 2 meses y lo que quiero saber es si puedo traer 2 laptop al Perú, si existe alguna restricción.

Tengo entendido que una puedo sacarla como de uso personal, pero la otra como haría. Quizas alguien haya pasado por esa experiencia:)

De antemano muchas gracias por la respuesta que me den.
    :hi:

2. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    uhmm mi tia queria mandar laptos con su papa que venia y le dijieron que el unico requisito es que tengas la boleta de pago o la copia , y puedes decir que una es uso personal y la otra es para regalar xD
    suerte

3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Una laptop no es ningun problema. Dos laptops es mejor que traigas el recibo y pagues el impuesto si se da el caso.

Última edición: 5 Feb 2010
  4. scofield773

Registro:
    1 Feb 2010
    Gracias a BlackJack y CaliformiaMan por su ayuda, el problema radica en que yo traeré 2 laptop al perú ambas con sus respectivas boletas. Una quiero pasarla como laptop de uso personal es decir no pagar el impuesto y la otra no se cuanto es el impuesto.

Otra cosa q quiero saber es si declarar las 2 o solo una, al declarar las 2 pago impuesto de las 2?
    Al declarar 1 como de uso personal no se paga impuesto?
    si no las declaro me la quitan?

Cual seria la mejor opcion ya que quiero traer 2 pero ahorrarme en impuestos pero evitar que me las quiten pues.

Otra cosa q me contaron fue q en USA al salir no te hacen problema, la cosa es en aduanas de peru?

gracias y espero q me den alguna ayuda para este problema

5. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    UUUHhhhhhhh...... esos "aduaneros" son unos desgraciados... cuando llega un producto de fuera, como una Laptop en tu caso... ellos lo primero que piden es una factura comercial... ellos te diran o no si es valida... si ellos te dicen que no, ya perdiste (te lo digo en serio)...Para calcular el precio utilizan su moderno y fascinante metodo de "la busqueda en google" y si por casualidad sale 5 mil dolares por esa laptop, esos locos te aplican la ley... a ellos les llega al p****o..... aunque algunas veces dan su brazo a torcer, si tienes suerte claro.... yo me inclinaría a pensar que solo te cobraran por 1 laptop los debidos "impuestazos" del 14% como tengo entendido.

Si no fuera asi y "pasas piola"... pues mejor para ti... ya nos contaras como te fue.

Un saludo.

Última edición: 5 Feb 2010
    A ferzxcn le gustó este mensaje.
  6. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    La q traes para uso personal traela suelta sin caja, por la otra facil q te cobran.

7. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    puedes traer 2 laptop ..sin ningun problema .. yo he pasado por Lima y por muchos paises .. 1 es para uso personal y la otra para trabajo ... con ese mismo discurso pasas ...

8. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Claro la idea es que una la lleves en tu mano, esa no la declaras, la otra si tienes que declararla, intenta decir que es para trabajo, otra cosa no te diran nada si la otra laptop vale de 300 u$s a menos y no te olvides de tu recibo porsupuesto

9. scofield773

Registro:
    1 Feb 2010
    Gracias por su colaboración pero tengo unas dudas, Blaze menciona no declarar la laptop q llevo en mano y la otra laptop si, y q no me diran nada si vale menos de $ 300.

Si no declaro una no me metere en líos pq leí el reglamento de aduanas y mencionan q lo no declarado es "decomisado".

La segunda laptop es de aprox $600, el precio tiene algo q ver con que si pago o no el impuesto.

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Gracias por su ayuda

10. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    sacala la 2do con caja abierta y usada ... diles q es de uso personal tb
    ten en mano la boleta de compra

11. Maru Jones

Maru Jones Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2010

No me parece que te expreses de esa manera llamándolos "desgraciados". Lamentablemente Aduanas tiene sus reglas que estemos o no de acuerdo se deben cumplir. Con la boleta solo pagas el porcentaje que corresponde, es todo. A menos que la gebnte sea sapa y presente una boleta trucada, como ha sucedido. Y no solo sucede con productos de fuere como laptos u otros aparatos electronicos, sucede con todo aquello que exceda el limite permitido. Es todo.

----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 23:36 -----

aver scofield773, espero aclararte el panorama con mi comentario: es cierto que puedes traer 2 laptos de usa o de donde quieras, y es cierto que por una si tienes que pagar el impuesto correspondiente ya que en la declaracion jurada de equipajes al reverso detalla todos los articulos que están afectos al pago de tributos y esa declaracion te la daran en el avion cuando regreses a peru o la puedes obtener antes de salir del salon de llegadas. Es muy mala idea de que una la traigas en caja y la otra no . Asi las 2 sean nuevas una es de tu uso personal, si dices que la otra es de trabajo y te vas a quedar en el paìs igual tienes que pagar el impuesto. Lo ideal seria que traigas la boleta de la que vas a pagar y si deseas de ambas, pues en base a esa compra le aplican el porcentaje correspondiente. (14% de su valor). ya no tienen que utilizar su "busqueda en google" pues estás mostrando la boleta de compra. eso si antes de intentar pasar el circuito de salida y presionar el boton de rojo/verde, ve a la ventanilla de aduanas pasando migraciones y declara la laptop. Asi la laptop te la hayan regalado igual tienes que pagarla. el valor de los $300 no incluye la laptop pues está siendo específico en la declaración que solo permite una. espero haberte ayudado.

12. lokazo2010

lokazo2010 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2010
    yo s elo que les digo son unos desgraciados, habren tu envio , lo revisan, incluso se lo roban, te cobran impuestos excesivos. ... una desgracia la aduana. deberian tener mas control con los impuestos abusivos

13. MARIO_ANDRE

MARIO_ANDRE Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2010

una consulta por favor por decir si la laptop te cuesta 579.9 y mas los taxes t cuesta 614.3 el 14% a q precio lo saco sin taxes o con taxes disculpa la molestia esq mi primo ia se regresa de por alla oajalas puedas responder rapido plz

14. ScoreR

ScoreR Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2006
    Sólo es 1 x persona.
    Los taxes varían por cada estado. Sólo en algunos no se paga, lógicamente saca el precio con taxes.

Última edición: 1 Abr 2010
  15. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    puedes hacerlo solo ensegna el recibo de compra y ten cuidado cuando llegues a peru , los propios trabajadores del aeropuerto te pueden sembrar con los rateros de fuera , que te recoja alguien , suerte.

16. P2Pcorp

P2Pcorp Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    te recomiendo que lo envies por fedex no cobran mucho

17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Serio? lo considerare entonces:) no estaba enterado que habia tanta burocracia para sacar una o dos humildes laptops

Última edición: 2 Abr 2010
  18. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    hOLA QUE TAL CHOCHE TU XAMBEAS EN EL CANAL 7 :)

19. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    lo mas que te pueden joder... es que pagues el impuesto de la segunda...

20. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Tienes q declarar la segunda pues si no lo haces si se la pueden quedar, eso por norma, cuando te dan el documento de declaración de bienes lo dice claro, sólo una de uso personal, la segunda se paga impuesto, lleva la boleta de la q cueste menos y paga el impuesto, y la q cueste mas la pasas como personal , si vienes con alguien más la puede pasar como suya, si no mejor no te arriesgues a perderla.