¿Sabías que tomar una o dos copas de vino tinto ayuda a proteger el corazón

Publicado en 'Salud' por dragon49, 12 Mar 2009.

1. dragon49

dragon49 Suspendido

Registro:
    23 Set 2008

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Siempre y cuando se haga con moderación, es decir, se recomieda no más de dos copas en el caso de los hombres, y una para las mujeres. Pero, ¿por qué ayuda al corazón? La razón es porque en la piel de las uvas se encuentra un compuesto natural llamado Resveratrol (flavonoide). Este compuesto posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

Mas informacion aca: http://www.planetacurioso.com/2009/...-tinto-ayuda-a-proteger-el-corazon/#more-6926

yo recien me entero de esto, desde ahora tomare una copita o mas :oops: xD

2. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    =O !! q interezante ahora si ... full vino jejejeje

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    El vino si se toma medido es lo mejor que hay, gracias por la info dragon :yeah:

4. RAJAM

RAJAM Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    Uy.... yo no estoy nada mal del corazon!

5. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    dijero q media copita xD!!

y todos la botella xD!!

jajajjajaa

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Que alguien investige sobre la famosa paradoja francesa. Cuando lo hagan, entenderan mejor las grandes bondades del vino tinto.

Saludos.

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Eso es cierto. Yo sufro del corazón y cuando estuve medio fregado hace unos cuantos años, me mandaron a tomar un vaso de vino antes de dormir por cuatro días seguidos y mejoré considerablmente, mejor que con las pastillas.

8. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    EL vino es un Antioxidante por excelencia...está recomendado tambien para problemas con el Colesterol, infecciones gastrointestinales, sistema circulatorio, diabetes.

9. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Lo que menciona Dragon 49 es cierto yo tambien leí esa investigación hace unos meses y me propuse buscar y consumir vino tinto.
    Hasta me fué a Chincha donde compré solo vino tinto de las diferentes bodegas que lo fabrican.
    Aunque son un poco amargos trato de consumirlo por salud prevenir el envejecimiento celular ycombatir el esceso de lípidos en la sangre.
    El que me pareció mejor fue el que venden en la Av. mas comercial de Chincha marca La Plazuela a un costo de 9 soles.
    Otros los consegui muy baratos a 3 y 5 soles pero se notaban malos,como mucho alcohol

10. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
  11. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Si, si sabia :baila:Siempre he tratado de tomar unas copitas despues del almuerzo, me encanta el vino, en especia el de Ica y Chincha :)

Y la chicha tbn me gusta y tambien sabia algo de sus beneficios:)

:):):)

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo también he escuchado lo del vino tinto pero hay que ser bastante disciplinado porque si te pasas de la cuenta con las copas ya no surte el efecto deseado.

13. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Mi vieja siempre toma una copita de vino despues de almorzar, yo no, una copita me queda chica, de botella pa arriba tiene q ser :yeah:

14. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Todo con tal de fortalecer el corazón.