¿Sabías que las plantas piensan y recuerdan?

Publicado en 'Medio Ambiente' por Aficiondaweb, 16 Jul 2010.

1. Aficiondaweb

Aficiondaweb Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010

Esta historia es verídica. Un amigo tenía una planta una vez. Esa planta la dejó arriba de su techo por un tiempo y se fue de vacaciones por unos días. Cuando volvió, la plata estaba muy seca y casi muriéndose. Inmediatamente, la bajó del techo, le puso mucha agua, sacó los parlantes al jardín y le puso “Natural mystic” de Bob Marley. Mágicamente, al cabo de un rato (casualmente una vez que ya se había reproducido por completo el disco) la planta volvió a tomar vida y luego de ese episodio, no la volvió a descuidar.

Las plantas son seres vivos, y por más que muchos puedan creer que uno está loco, les hace bien que les hablen, les canten, las reguen y les digan que están lindas. En otras palabras, entregarles cariño.

Un estudio que fue presentado recientemente en la convención anual de la Sociedad de Biología Experimental en Praga, República Checa, demostró que las plantas piensan y recuerdan. Sí, como lo lee: piensan y recuerdan. Por lo que todas esas veces que pasó por al lado de su planta favorita y le dijo unas palabras de cariño y vio como día a día crecía más y más y se ponía más bonita, ya sabe por qué.

2. wolfazowme

wolfazowme Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2009
    Y donde queda esto???
    La sinapsis es una unión intercelular especializada entre neuronas. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón, la propia neurona segrega un tipo de proteínas (neurotransmisores) que se depositan en el espacio sináptico, espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica (receptora). Estos neurotransmisores (noradrenalina y acetilcolina) son los encargados de excitar o inhibir la acción de la otra neurona.
    Las sinapsis permiten a las neuronas del sistema nervioso central formar una red de circuitos neuronales. Son cruciales para los procesos biológicos que subyacen bajo la percepción y el pensamiento. También son el sistema mediante el cual el sistema nervioso conecta y controla todos los sistemas del cuerpo.

3. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Sabia que las plantas recuerdan por eso crean tantos sistemas defensivos, pero que piensan eso deberias explicarlo mejor ya que el pensamiento es un misterio sin descubrir sobre otras especies, hasta ahora no se sabe si animales como el gusano piensan o no lo hacen, ya que no tienen cerebro y más parece que se mueven por instinto.

4. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Es muy distinto pensar que la reacción de las plantas a la música signifique que piensen… no tiene sentido. Como lo dijo un usuario no tienen lo necesario para hacerlo… saludos.

5. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Ojala qu las plantas no recuerden que no supiste ustentar bien este tema inteesante...

6. wolfazowme

wolfazowme Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2009
    Jajaja Si ps yo entre porque pense que bia a ver algo bien sustentado jajajaja

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    woww... yo no lo sabía, pero que bueno enterarme de esto... interesante:D

A Sirio le gustó este mensaje.
  8. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2008
    Mas bien pienso que debió llamarse ''las plantas responden o reaccionan a impulsos sonoros''

9. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Creo que estudiaré con mi bonsay par que me ayude en mis examenes :paz:

10. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Yo le dire a mi "Pinchito de mono", que no pique tanto XD!

11. Solución Dental

Solución Dental Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    ...Tenía una pequeña plantita, helecho tipo bonsai que esta muriendo, mi secretaria lo comenzo a cuidar, le hablaba y aún lo tengo lindo, verde....

12. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Las plantas no piensan sino sienten que es muy diferente a lo que el amigo equivocdamente dice.

13. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Que las plantas sienten estímulos a su alrededor puedo creer pero que piensan nu nu nu...

14. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    las plantas sienten pero es alucinante ver como reaccionan cuando les hablas o expresas amor o das las gracias a los arboles por sus frutos y a las flores por su belleza que regalan cada dia.

la idea del pos esta buena y creo que eso es lo que tenemos que valorar.

yo tengo plantas flores inectos y animales.

y funciona al 100% se amable y carinoso.

por ejemplo.
    tengo 3 nidos de avispas silvestres ,dos en mi invernadero y uno entre las paredes de mi casa ( fuera de los que hacen nido solos)

a mi no me atacan , pero en otros jardines o casas las eliminan porque si les atacaron .

igual mis flores y verduras , todo crece y da hermozo, pero hay que tratarles con respeto amor y ser agradecido.

bueno saludos y reflexionen un poco.

15. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Sorprendente...
    lo experimentaré

16. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    bueno en realidad las plantas tienen memoria genetica.

lo que se podria decir recuerdos.

la memoria genetica de las plantas puede ser activada por medio de campos magneticos.
    logrando que estas crescan como crecian en sus inicios.
    es decir como hace millones de anios.
    lo mismo se a probado con peces.

memoria genetica codigo del tiempo.

este es el lado cientifico.

17. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Darwin, perdónalo.

18. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Sea verdad o no, tengo por costumbre saludar a las plantas :)

19. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Darwin fue un eugenista.
    que inculco a su familia el incesto a modo de mantener la raza pura.
    esto al lado de su amado primo.

sin contar las ya hoy bien sabidas, falsificaciones de sus seudo hominidos .

La Teoria de la evolucion hoy quedo descartada en forma cientifica.
    el eugenismo aun no, pero este fue el causante de los exterminios en la alemania nazi en las siquiatrias de los estados unidos y en als castraciones de indigenas en peru.

la lista es larga pero la dejo aqui porque el post esta muy bonito asi como esta:yeah:

20. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    ¿Y qué nos interesa que Darwin haya sido esto o aquello? Lo que interesa es el hito y referencia que produjo en su tiempo con sus observaciones.

¿Qué culpa tiene él que unos LOCOS CON PODER hayan interpretado a su manera lo que él estudió? Jooo!, ¡Entonces qué baneen la energía nuclear y crucifiquen a Einstein!

xD