¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Smay, 22 Abr 2011.

1. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009

Según un estudio las decepciones amorosas duelen tal com una quemadura, ¿descubre por qué?

Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

“El corazón roto y las separaciones dolorosas son más que simples metáforas”, asegura Ethan Kross, investigador principal del estudio. Él indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia.

Durante el estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se reclutaron a 21 mujeres y 19 hombres que no tenían historial de síntomas sobre enfermedades mentales o padencias crónicas, pero que habían sido víctimas de decepciones amorosas durante los seis meses anteriores.

Luego de someterlos a escaneos de IRMf y lograr medir la actividad cerebral rastreando cambios en el flujo sanguíneo, se mostró que dicho rechazo provoca una respuesta en la la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior, ambas partes del cerebro y que están vinculadas a dolor físicamente perceptible.

“Como médica clínica, me gustan los estudios como éste porque los pacientes a menudo no comprenden por qué tienen que hacer trabajo emocional. Mostrarles algo así les ayuda a comprender que la ciencia está detrás de lo que les pido hacer”

Última edición: 22 Abr 2011
    A geek_95, phatti18, cajacho y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    A veces duelen aun mas.:uhm:

A Inca_Ganador, geek_95 y Cutie =3 les gustó este mensaje.
  3. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    entonces yo deveria estar ya desfigurado x quemadura ajjajaa ahh uhhmm interesante post allir te va tus gracias

4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Sí, la sabía...
    alguien te ganó posteando esta noticia en el foro. :biggrin:

A Sirio le gustó este mensaje.
  5. Dakzumii

Dakzumii Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Mi corazon de quemoooooooo!!!!!!!

6. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Igual que una quemadura nada mas?

7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Pero las que queman el corazón duran más, al menos para las quemaduras puedes echarte algo y se calma. Las del corazón duran más tiempo.

8. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Después que sanan tus heridas te hace mas fuerte ....

A DollyRocker_82 le gustó este mensaje.
  9. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    el dolor de una decepcion es fuerte eso si no lo dudo ... q curioso como una cancion que dice " me arde en la cabeza tus pensamientos q se me queman"

10. Ontoy

Ontoy Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    Lo confirmo .... quize tanto a una mujer tanto tanto q aveces tapaba el sol con un dedo quizas ese fue mi error .... y quede tan decepcionado y tan aflijido que las heridas de mi corazon recien pasado un buen tiempo ya stan sanando ............. y si te sentiste asi como yo alguna vez me senti .. no tengas miedo al derramar lagrimas y mas cuando eres un hombre como yo .. pero no llores denalte de nadie sino solo ahi en tu cuarto ahi saca esa amargura de tu corazon ahi solo yo pude encontrar paz y no lastima de nadie (L)

11. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    entonces ya se lo que es morir en en la hoguera

A lauren le gustó este mensaje.
  12. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    Hace un año tuve una quemadura que sentí que me moría...y de hecho las decepciones duelen mucho más y más tiempo

13. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    hay quemaduras de diferentes grados y que puedes ser tratadas, pero las decepciones amorosas podrian durar mas tiempo, como seria tratado.. quizas solo con tiempo

14. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Duele mas que una quemadura , mas parece un hoyo oscuro que no se llena hasta dentro de un tiempo . :(

Es asi cuando lo das todo y recibes una estocada por la espalda ¬¬

15. Hyog@

Hyog@ Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    Hasta ahora no lo se, he tenido desilusiones, pero romperme el corazón .. todavía naa, no quisiera saberlo, spero tener la suerte de no saberlo (ser feliz a la primera ^^!)

Última edición: 30 May 2011
  16. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Así que se manifiestan también en dolor físico.

Eso explica por qué me duele todo el cuerpo.... forever alone :risota:

Ya en serio, creo que duele más que una quemadura. Como ya dijeron algunos, no sé por qué también pienso que el dolor físico es mucho más soportable que el dolor emocional, ya se origine este por una decepción amorosa o por la muerte de un ser querido o por cualquier otra razón.