¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por comunista, 3 Abr 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

“El corazón roto y las separaciones dolorosas son más que simples metáforas”, asegura Ethan Kross, investigador principal del estudio. Él indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia.

Durante el estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se reclutaron a 21 mujeres y 19 hombres que no tenían historial de síntomas sobre enfermedades mentales o padencias crónicas, pero que habían sido víctimas de decepciones amorosas durante los seis meses anteriores.

Luego de someterlos a escaneos de IRMf y lograr medir la actividad cerebral rastreando cambios en el flujo sanguíneo, se mostró que dicho rechazo provoca una respuesta en la la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior, ambas partes del cerebro y que están vinculadas a dolor físicamente perceptible.

“Como médica clínica, me gustan los estudios como éste porque los pacientes a menudo no comprenden por qué tienen que hacer trabajo emocional. Mostrarles algo así les ayuda a comprender que la ciencia está detrás de lo que les pido hacer”, dijo Scheman a Health.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?486682

Ya saben, no es que me duela el alma, sino que me duele el sistema nervioso.
    El psicoanálisis por ejemplo plantea que toda enfermedad mental, tiene un origen somático. A pesar de las acusaciones materialistas y ateístas, la ciencia está dando la razón, las penas tienen origen físico o en todo caso una manifestación somática. Esto no anula la existencia de sentimientos desde luego.
    :)

A Panos y harold xD les gustó este mensaje.

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    pues a mi es como si me hubieran apuñalado el corazon, ggrrrrrrr , se sufre pero se supera si tienes alta autoestima, el problema va por aquellos que no la tienen, pueden loquearse de verdad, por eso lei por ahi la idea que las mujeres registren a sus parejas hombres ante la comisaria, digo, porsiaca .....

3. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    con razon siento como si me hirvieran en una olla a presion

4. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    O esas ganas de vomitar aun cuando no has comido nada (por no tener ganas). O.o

5. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    se siente una quemadita leve en el corazon y Barriga, como si pasara la sangre hirviendo en ese momento

es una sensacion unica...

Última edición: 3 Abr 2011
  6. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    Increible..! Pero igual duele :D

7. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Ya lo imaginaba. :(:(:(

8. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    ahh con razon .. antes ... no tenias ganas de comer.. o tenia muchas naucias..

9. LobONocTurnO

LobONocTurnO Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    te doy un consejo llora llora llora llora desahogate lo que llevas adentro despues de hacer eso te sentiras tranquilo con otro tipo de pensamiento hasta te olvidaras de la persona quien te hizo daño
    si no te desahogas llevaras consigo ese dolor siempre .

A b.disaster le gustó este mensaje.
  10. harold xD

harold xD Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2010
    bueno dato:yeah:

11. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Muy interesante.
    Ahora que soy tio jejeje puedo comprender muchas cosas que antes no entendia sobretodo cuando se adolescente uno en ese momento se deja llevar por el orazon y todo es ilusion, con el tiempo te das cuenta que todo se puede superar y es cierto eso de que la autoestima tiene que ver mucho .

saludos companheros

12. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    A mi no me duele, tampoco me duele cuando me quemo levemente. Sigo normal.

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Sí, leí este articulo hace poco.
    Y si que dueleeee...!!! :(

14. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tengo cicatriz de quemadura en mi mano, pero creo que no sé compara al dolor de un corazón roto

A Maggy21 y b.disaster les gustó este mensaje.
  15. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    obvio q duele mas q una quemadura por q almenos la kemedura con crema se te pasa el dolor con la decepcion de amor no hay cremas ni pastillas solo el tiempo lo cura todo

A Sirio le gustó este mensaje.
  16. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Duele primero. Luego se hace costra , de ahì termina como desecho de mala piel.

17. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No se si duelen como una quemadura, pero si se que cuando uno se quema con leche cuando ve una vaca llora.

18. Maggy21

Maggy21 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    nada se compara con el dolor de un corazon roto .