Sabías que: la Torre Eiffel está en París porque...

Publicado en 'Historia Universal' por Erinzinho, 6 Abr 2010.

1. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010

La Torre Eiffel es uno de los monumentos mas conocidos en todo el planeta, pero probablemente muy pocos sepan que esta magnifica construccion pudo ubicarse en España, concretamente en Barcelona... pero los inteligentes gobernantes de la epoca dijeron que no...

----- mensaje añadido, 06-abr-2010 a las 15:53 -----

Y es que Gustave Eiffel presento el proyecto de la majestuosa Torre al Ayuntamiento de Barcelona, con la intencion de que se convirtiese en el emblema de la ciudad para la Exposicion Universal de Barcelona en 1888. Sin embargo, a los que entonces mandaban les parecio algo extraño y que no encajaba con la ciudad. Dijeron que no, y en su lugar proyectaron el actual Arco del Triunfo, que yo no conocia hasta ahora (quiza sea inculto, pero el unico arco del triunfo que conozco es el de Paris, casualmente). ​

----- mensaje añadido, 06-abr-2010 a las 15:54 -----

2. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Sí sabía. Lo habré leído 3094658450960495 veces.

3. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010

Claro para tí es facil saber de esto por que estas en Barcelona:(...

Bueno manya pero si la torra ubira estado en Barcelona ubiera tenido mucho mas gente que visite el país por la torre

4. ClioEnLLamas

ClioEnLLamas Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2010
    Si, lo había escuchado, bueno una mala decisión.

5. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    No creo que hubiese podido estar en Barcelona, me imagino que sería carísimo vivir en una Barcelona con un símbolo que trascendió hasta estos tiempos.
    Por eso debemos saber elegir nuestros políticos, porque cualquier decisión que ellos tomen, marcarán el rumbo del futuro del país, que se verá reflejado en la historia.

6. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Falso, no hay pruebas de ello. Es un cuento de Barcelona.
    http://www.lavanguardia.es/ciudadan...milia-la-vanguardia-joan-torras-ciutadel.html
    El ultimo parrafo dice:
    Una de las enseñanzas de esta leyenda urbana es que la red, inundada de información sin la menor garantía, debería ser utilizada con cautela máxima, ya que puede inducir a que los usuarios ingenuos (y otros no tan ingenuos, como profesores universitarios o autores de libros de divulgación histórica) cometan errores que hagan sonrojar.

7. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010

Elegir pero!! en el Perú sabemos como es la clase de politíca que tenemos y que cuidadanos no elegen muy bien por falta de conocimiento!!

8. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero la torre Eiffel es feita....
    No los culpo por no quererla. Otra cosa es que sea arquitectónicamente curiosa, novedosa para entonces, llamativa. Pero es fea...

10. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    No puedo imaginar la torre eiffel en barcelona, la torre es un simbolo de paris como la estatua de la libertad es para new york aunque fue hecha en francia . En Lima el museo de arte fue disenado por la casa eiffel .

11. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009

12. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    La torre eiffel lo que iba era a ser desmontada porque a nadie le gustaba y por cosas de la vida acabo siendo el emblema de Paris, no la quierian porque con razon decian que no casaba ese monstruo de hierro entre tanto parque bonito y edificio antiguo.

Hoy es la imagen de Paris, es un simbolo de marketing muy bueno, como el puente de san francisco u otros.

Yo he estado en ella y me parece una monstruosidad, en mi opinion personal, es un amasijo de hierros que de lejos bueno, pero de cerca es fea con ganas.

13. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Eso no lo sabia, sabia lo del arco del triunfo pero de la torre ni idea... en fin si eso se lo preguntare a la profe de historia del arte... :hi:

14. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    la torre solo se salvo porque sirvio durante la IWW

mmm..no se pero creo que aunque los franceses no hubieran tenido la torre Eifel ya se hubieran conseguido otro simbolo y igual lo hubieran promocionado

15. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    una demostración mas del buen gusto qe caracteriza a los catalanes. La verdad, un amasijo de fierros empernados pudo haber sido un buen monumento a la Industrialización de los siglos XVII-XVIII, pero creo que el mundo ha cambiado y por lo menos yo veo la industrialización como un periodo oscuro que pervirtió los valores fundamentales. Quizas la humanidad no estaba preparada y no proceso adecuadamente los cambios, quizás debimos deternernos antes de entrar en esa etapa de pseudoprogreso, ahora vemos las consecuencias: desequilibrio ambiental, exclusión, pobreza, hambre... la industrialización solo ayudó a algunos países y a algunos sectores dentro de esos países.

16. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Man por lo que he estado preguntando, parece que tienes razón, he averiguado poco, pero aún me falta preguntar a alguien que sabe del tema, pero por lo que me dijo alguien, esto de la Torre Eiffel, en realidad fue una respuesta al puente de Inglaterra, todo esto se dió después de la Primera Rev. Industrial, en donde Francia e Inglaterra paraban en competencia, España no pintaba.

----- mensaje añadido, 11-abr-2010 a las 13:59 -----

Seguiré averiguando al respecto.

17. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    a q interesante ^^ deberiamos hacer lo mismo q iso barcelona con el monumento de francisco pizarro q estaba en la plaza mayor ¬¬ pero lastimosamente lo pusieron en el parke de la muralla ¬¬ en fin

18. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Yo he leído sobre la Torre Eiffel y el dato está errado. El año pasado salió su historia en un reportaje de El Comercio, esta información de aquí es totalmente distinta y me inclino por lo leído en el diario.

19. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Sería un buen aporte. Ahora mismo estoy en plena duda de si es, o no es. =/

20. Freyla

Freyla Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2010
    Hola, acabo de ingresar, mis saludos para todos desde España.La primera vez q escucho lo de la torre, pero mira no sabia q los catalanes tuvieran buen gusto, por q esa torre tan fea en Barcelona con tanto monumento histórico se quedaría como si a San Antonio le quitas el niño y le pones un fusil. Por cierto Erinzinho, ! ViVA EL MADRID! aunque pierda. Mis saludos.