Sabias que la Extinción de los Dinosaurios No Fue Por un Impacto Cósmico.

Publicado en 'Ciencias' por CRIST, 12 Jun 2009.





  1. CRIST

    CRIST Miembro nuevo

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    La reciente investigación, dirigida por Gerta Keller indican que los defensores de la teoría del impacto en Chicxulub sugieren que el cráter y la extinción masiva aparecen separados en el registro sedimentario debido sólo a la perturbación provocada por un terremoto o tsunami que resultó del impacto del asteroide.
     


  2. morboso

    morboso Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    192
    Likes:
    5
    uau con tremenda tesis sustentada y probada de 4 lineas cualquiera cree :)
     
    Última edición: 12 Jun 2009
  3. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    ps todo qeda en teorías. Las más aceptadas por así decirlo son:
    - Impacto de meteorito
    - Cambio Climático
    - Actividad Volcánica
    Después de tantos años de estudio todavía no se puede saber a ciencia cierta, cuales fueron los factores y circunstancias, por las cuales desaparecieron no sólo Dinosaurios si no también algunos mamíferos prehistóricos. Seguirá siendo un tema polémico. Lo q sí se puede saber, es q las condiciones climáticas fueron desastrozas para su supervivencia.
     
  4. Ilusionista

    Ilusionista Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    104
    Likes:
    2
    no solo eso sinceramnete ultimo vi en discovery q el tiranosaurio red tenia algo similar a la rabia en sus dientes ... asi q morir por virus mutados y enfermedades q se propagarian como pandemias debido al cambio climatico seria un echo mas plausible
     
  5. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    No es "tenía", sino "tendría". Se supone que de un solo mordisco podría fregarle la vida a un dinosaurio y no necesitaría perseguirlo como un león o un leopardo, sino que a lo dragón de Komodo, se apartaría para esperar que el animal caiga herido y con una crisis séptica por las bacterias que almacenaría entre los dientes... y luego con su gran capacidad olfativa lo rastrearía.

    Y sobre el fin de los dinos, lo más probable es el meteorito de Yucatán. Pero sigue en debate...
     
  6. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    :)Lisarahy te lo digo con buena intencion y con conocimiento de causa que la exitincion definitiva de los dinosuarios que poblaron la tierra por 150 miiloones de años aproximadamente fue por su mismo codigo genetico ADN asi como el codigo determina el tiempo de vida de un ser vivo tambien determina el ocaso y el fin de una raza y esto sucede cuando las hembras van quedando esteriles y dejan de poner huevos y dejan de reproducirse esto ocasiona el fin del ciclo de una especie. a excepcion de alguno raza en el cual su codigo genetico mute. al igual que nosotros tambien tenemos un timpo de vida como raza auqnue para esto falte mcuhisimo tiempo y ese es todo el misterio no es tan complejo entenderlo a menos que le busques una respuesta sacado de los pelos.:)

    saludos:hi:
     
    Última edición: 13 Jun 2009
  7. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Interesante, sólo q qedaría en el aire todos los restos fósiles encontrados en muxas partes del mundo, q sugieren q la extinción fue exabruta y repentina. Finalmente son sólo hipótesis.
     
  8. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    amiga los restos fosiles y los dinosaurios que sufrieron el choque de algun asteroride, , inviernos nucleares , y demas catastrofes naturales y de otra indole no extermina ninguna raza solo la diesma, al final siempre al quedar otros dinosaurios vivos se siguen multiplicando y sobreviviendo. y lo que te digo se que me no me vas hacer caso es un hecho que deberia ser algo conocido por nosotros y que es algo que xiste en tdoso las especies con vida en otros mundos tambien, pero claro seria hipotesis ahora pero en el futuro cuando la ciencia identifique y descifre que en enuestro codigo genetico tiene un fin de cilo de nuestra especie ahi se daran cuenta por que de la extincion de dichos dinosaurios.

    que respuesta desearias que fuera Dios que un azote de ira haya eliminado a los dinosaurios por pecadores (esto es si eres religiosa) o que se hayan extinguido por ser aniquilado por seres de otros mundos ( que como dije pueden haber diezmado no extinguido)

    saludos:hi:

    saludos :hi:
     
  9. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Q respuesta desearía ps, sólo la verdad, ...la ciencia duda (voltaire)
    Si t parece q dios o algún extraterreste aparecieron en alguna parte de la historia, respeto tu postura.
     
  10. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    :)es que es la respuesta mas razonable lo del codigo genetico y hay una respuesta parecida que si lo sabe la ciencia como es que habian dos razas que estuvieron juntas como el homo sapiens y el hombre de neanthertal esas 2 especies llegaron a convivir juntas pero la que predomino fue la homo sapiens no solo porque fueron mas inteligentes sino que la raza neathertal se estab extinguiendo debido al mismo motivo de esterilidad debido al motivo de su extincion. y al final evoluciono la raza a homo sapiens sapiens que es actualmente, lo que pasa que la ciencia en si piensa que la raza homo sapiens aniquilo individuo tras individuo a los neathertal.:)


    saludos:hi:
     
  11. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,337
    Leo diversos comentarios en los que mencionan razones que propiciaron la extición masiva de los dinosaurios, aparte del archiconocido "meteorito de Yucatán". La hipótesis de Gerta Keller la leí en Wikipedia y cuando la recuerdo, pienso que habría algo de discriminación hacia el científico mexicano que propuso la tesis del gran impacto: como es latinoamericano no vale su proposición.
     
  12. Saurio

    Saurio Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Likes:
    584
    Gases volcánicos habrían extinguido a los dinosaurios



    Las emanaciones de los volcanes serían las responsables de una serie de extinciones masivas durante los últimos 545 millones de años, incluyendo las de los dinosaurios, según un nuevo estudio científico conocido ayer.

       Una serie de erupciones, que formaron la estructura geológica conocida como Trampas del Decán, en lo que hoy es India, arrojaron grandes cantidades de compuestos de azufre a la atmósfera hace 65 millones de años, con repercusiones devastadoras para el clima de la Tierra. Estas gigantescas erupciones, que formaron las llamadas "inundaciones de basalto", son una de las dos principales explicaciones para las extinciones masivas.

       La otra teoría es la de los impactos de asteroides, al menos para el caso de la extinción de los dinosaurios, hace 65 millones de años.

       Tras hallar inusuales "inclusiones" en el Decán, un equipo británico encontró información vital preservada sobre su contenido original de gas. En su publicación en la revista Science de esta semana, los científicos concluyeron que las cantidades masivas, tanto de sulfuros como de cloro liberadas probablemente tuvieron un "severo" impacto ambiental.

       Stephen Self, un vulcanólogo ajeno al grupo investigador comentó: "Ha habido varias extinciones masivas importantes y la mayoría de ellas ocurrieron cuando una de estas inmensas «inundaciones de basalto» se estaba formando".

    Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/03/21/noticia_1031.html
     
  13. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13

    Falso. No solo los dinosaurios se extinguieron. Los ammonites también cayeron al fin del Cretácico y llevaban más (mucho más) tiempo en la tierra.
     
  14. orlando158

    orlando158 Suspendido

    Registro:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    260
    Likes:
    7
    disculpa la ignorancia pero k son ammonites
     
  15. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    15
    Hay cosas que se deben de considerar para comprender lo que pudo haber pasado hace unos miles -o millones- de años atrás.

    Si te acuerdas del asteroide-cometa Shoemaker que cayó en el planeta Júpiter hace muy poco, te acordarás que estuvo girando alrededor del planeta por unos meses antes de finalmente caer en su superficie.

    Algo muy similar pudo haber sucedido con la lluvia de meteoritos o con el gran meteorito que cayó en la tierra y que causó una degeneración muy notoria en los dinosaurios. Verás en los fósiles que tenemos del T-Rex su degeneración ya era muy notoria puesto que a pesar de que se le agrandó la cabeza sus brazos y manos muestran estar atrofiados, al punto de haber perdido algunos dedos y tener sus brazos practicamente inútiles.

    Este cambio posiblemente que fue causado por químicos en el agua ya sea por una reacción de nuestro planeta ante la presencia de un cuerpo celestial grande y muy cercano, o simplemente de erupciones volcánicas de gran magnitud causadas por un ciclo de cambio natural de nuestro planeta. Posiblemente nuestro planeta sufripo un cambio en su órbita, estuvo en contacto temporal con otro planeta por algun tiempo hasta que dejaron de atraerse y en ese encuentro prácticamente compartieron meteoritos uno contra el otro -nota que cuando un cometa pasa cerca de la tierra, a veces el cometa siguió de largo pero algunas partículas del mismo vinieron a caer uen nuestro planeta-, y en fín, lo que más poemos hacer es simplemente tener hipótesis tras hipótesis al respecto, pero nada que nos respalde para obvtener una conclusión final.

    Sea lo que fuere, el impacto de las partículas del Shoemaker en Júpiter causaron grandes explosiones algunas de ellas levantando columnas de humo-gases-polvo hasta tres veces más grandes que el planeta tierra. Sin embargo, debido a la composición del planeta Júpiter, pareciera que los efectos posteriores no pasaron de ser gran cosa.

    Con el planeta tierra pudo ser similar, que el impacto de un cometa o meteorito pudo ser muy grande, pero que las consequencias pudieron haber empezado desde antes del impacto -el T-Rex ya estaba degenerado- justo despues del impacto o mucho despues que la colisión sucediera.

    Pero de lo que no hay duda es que tanto el T-Rex como muchos otros dinosaurios similares ya tenían plumas, y es muy posible que en lugar de rugir como leones -a como los escuchas en las películas de ciencia ficción- estos animales hayan hecho mas bien el sonido de las gallinas o de los cuervos pero a gran volúmen. Es decir, que esta clase de dinosaurios no eran reptiles sino "aves" con dientes y con las cuatro extremidades funcionando, y con cola.

    Despues del desastre mundial, estos animales se degeneraron a las aves que conocemos hoy dia, puesto que perdieron los dientes -que en algunos ejemplares llegaron a ser hasta trescientos- para terminar con el dichoso "pico de ave" que no es mas que un inmenso diente superior y un inmenso diente inferior. A esto se le llama "defecto de nacimiento" y "degeneración".

    Si el meteorito fue la causa no se puede espificar con exactitud tal razón, pero que estos animales pasaron por un proceso muy doloroso de degeneración, de esto no hay duda alguna.

    Mis mejores deseos.
     
  16. veronica1980

    veronica1980 Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    629
    Likes:
    40
    segun tengo entendido la extincion de los dinosaurios se debio varias causas , la explosion volcanica en la zona del Decan parece que duro varios miles de años contaminando poco a poco con sus gases nocivos todo el ambiente luego la formacion de la Pangea donde dinosaurios de diferentes continentes emigraron y encontraron nuevas enfermedades para las que no estaban preparados y para finalizar como la gota que derramo el vaso fue la caida del meteorito , muchos investigadores opinan que los dinosaurios se habrian extinguido de todas formas si necesidad de la caida del meteorito
     
  17. ShAoraN

    ShAoraN Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    2,380
    Likes:
    89
    Mas argumento porfavor!!!!!!!!!!
     
  18. el_cesar666

    el_cesar666 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    222
    Likes:
    1
    Y entonces porque fue. Vaya! ooops debiste de poner mas informacion no? para tu proximo post, aplica la partesita "conclusion" del metodo científico.

    Esta todo en teorias, pero la mas aceptada coo alguien dijo por ahi son:

    1. Cambio climatico (q es mas razonable para mi)
    2. el impacto del asteroide
    3. La actividad volcanica que deja en penumbras la tierra

    ----- mensaje añadido, 09:26 -----

    Ajajajaj el tiranosaurio "RED"???????? :risota:vaya yo pense que eran medios pardos pero nunca vi un tiranosaurio rojo pasion medio gay! xDD
     
  19. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Es la primera vez que leo una teoria bastante inteligente sobre la interacción entre las dos teorías mas convincentes sobre la extinción de los dinosaurios.
    Existe suficiente evidencia para probar las teorías del Cuerpo cósmico que provocó el evento de extinción masiva. Basta citar los niveles extraordinarios de iridio que se encuentra en la capa geológica del Cretacico-Terciario.
    Sin embargo, tambien s pueden observar indicios de un incremento en los niveles de gases sulfúricos en un periodo prolongado anterior al KT.

    Conviene señalar que el evento al que nos referimos la extinción del KT, es el tercer evento de magnitud global solo la tercera de una serie, que acabó con el 100% de la especie dominante de la Tierra. Existe un registro documentado de extinción parcial hacia el periodo cerca del 265-260 millones a.C.

    Por mi parte el crater de Chicxulub es suficiente evidencia. Esta mas que demostrado en modelos computarizados de los efectos sobre la vida animal por la acción directa del impacto.