¿Sabían que Perú tiene una planta nuclear?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por June24th, 17 Mar 2011.

1. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010

¿Sabían que hay una planta nuclear en Lima que tiene el 10% de la capacidad de la planta de Fukushima? ¿Sabían además que fue construida para resistir un terremoto de magnitud 8? Y si fuese mayor grado, la estructura podría colapsar, explotar y generar una fuga radiactiva.
    Lamentablemente, nadie ha pensado en la posibilidad de reforzar las estructuras de la planta, tampoco en un plan de evacuación ni de distribución de medicamentos en la población de Carabayllo.

La planta está localizada a 42km. al norte de Lima en Huarangal, Carabayllo a 400mts. de altitud. Fue construida e inaugurada en 1989 y tiene una extensión de 125 hectáreas. La planta nuclear está bajo la administración de el Instituto Peruano de Energía (IPEN), una agencia bajo la supervisión del Ministro de Energía y Minas.

Fuente:

http://www.livinginperu.com/news/14442

http://elcomercio.pe/tecnologia/331035/noticia-sabia-que-lima-tiene-reactor-nuclear

A lizzi2937, Lalo2010, gatocorrupto y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Claro que si, desde hace varios años.
    Fue un regalo del gobierno de Argentina y esta en Huarangal. No se pueden tomar fotos dentro del reactor.

3. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Huarangal¡¡¡ Con la energía suficiente para darle luz a una cuadra.

4. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    pues qué raro que los medios, con lo sensacionalistas que son, no hayan ido ahí a transmitir en vivo y en directo a ver si se rompe.

Última edición: 17 Mar 2011
    A wapg08, Alfonso III y aliz les gustó este mensaje.
  5. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Si lo sabia , se llama Central Nuclear Racso.

6. June24th

Registro:
    16 Jun 2010
    Me pareció interesante la noticia, sobretodo dada la coyuntura, y además he leído los comentarios de muchas personas que se oponen a que Chile construya sus plantas nucleares (probablemente ya las tenga) y desconocen que en el Perú ya funciona una.

Me alegra ver que hay foristas al tanto de esa situación.

7. Indeci

Indeci Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    hay una fabrica en vitarte .. De cerveza Donde el acido esta guardado en Una Bola Gigante visible por todos imaginense si se rompiera .

8. IsaacClarke

IsaacClarke Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    .si sabia..

9. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Si lo sabia es mas yo estube ahi como parte de una visita que hicimos los alumnos de ing. Mecanica a sus instalaciones.

10. Ruby Chocolate

Ruby Chocolate Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Si, mi papa trabajo ahi mismo pero ya se kito.

11. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Ese reactor no puede dar energia, solo se usa para pruebas, es una lastima que no se promueva el uso de energia nuclear teniendo tanto Uranio por extraer.

12. June24th

Registro:
    16 Jun 2010
    Bueno, dado nuestro nivel de tecnología, hacer uso del Uranio para esos fines es aún complicado y arriesgado.

13. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    Una lástima?
    En parte.

No quiero terminar como japón, a punto de una catástrofe nuclear.Con lo descuidadas que son nuestras autoridades es más que seguro que si hay un terremoto de escala 9,podemos decirle adiós al norte de lima.

14. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010

El centro nuclear de Huarangal tiene fines de investigacion tales como en el desarrollo de radioisotopos, calibracion de equipos , gestion de residuos etc, es decir su fin no es la produccion de energia electrica como la de Japon, USA, Brasil , Mexico,Argentina o las q se planean construir en Chile y espero q nunca en Peru.

Esta central tiene un pequenio reactor de solo 10MW, util para investigacion , pero nada mas, como comparacion la central de Fukushima tiene 6 reactores que suman una potencia de 4.7 GW

http://www.ipen.gob.pe/site/infraestructura/rp10_01.htm

Espero que nuestro pais continue en aumento con la matriz energetica basada en hidroelectricas , gas y las energias renovables poco a poco , no nuclear.

Slds.

15. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Si lo sabia, ya la conocia con el nombre de central nuclera de huarangal, creo que la usan para producir isotopos o algo así para uso medicinal que antes teniamos que importarlos

16. Lunatic0

Lunatic0 Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Si me contaron, hay muchas leyendas urbanas sobre ese centro nuclear.

17. RBNPC

RBNPC Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Hola

Sí lo sabía. Pero además hay una en San Borja que está en el Ipen cruce de guardia civil con av canadá pero según tengo entendido es de bajísima potencia como para iluminar un foco de luz. Y la de Huaralgal puede iluminar miraflores.

esto lo escuché en la entrevista que le hicieron a un físico en radio capital hace unos días.

Saludos

18. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    si lo sabia me lo contaron en la clase de quimica del cole

19. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    parece que todos lo sabiamos menos el creador del tema

20. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Chile posee 2 centrales nucleares. Una de investigacion y de uso industrial (La Reina), y otra de uso militar (Lo Aguirre).