Sabia decision de cual escoger...

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 16 Feb 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Hola que tal, soy el academico pre!

El asunto es que ya estoy por hacer mi traslado a Lima no se si prepararme (Estando en quinto) en una academia y postular a una particular como la upc, ulima, usmp, etc o ...

Prepararme mitad de año en academias mencionadas por aca y de ahi postular a la unmsm y la unfv en el area de humanidades.

Estaba pensando prepararme en Pitagoras pre uni ciclo verano-repaso y luego un semestral intensivo en la academia cesar vallejo (porque dicen que el anual van a paso de tortuga) y asi postular a san marcos (Estudiando a full por las tardes) ....

Pienso primero en pitagoras porque segun tengo entendido usuarios del foro manifestaron que el nivel es mas basico que la vallejo y luego ya entro a vallejo con fuerzas para no perderme en ciencias, posteriormente en las tardes me integro al grupo de estudios la decana para darle duro a humanidades y letras y un poquito a ciencias, por eso digo cesar vallejo ya que el nivel es superior a aduni y creo que con ese nivel sobrado la puedo hacer en la unmsm.

Ustedes creen que con esos dos diclos (Verano y semestral) la haga en la unmsm y si no intentar en la unfv? ...

Lo digo porque segun tengo entendido el ingreso es un poco mas facil y inclusive no descuentan puntos jaja, pero no siempre el camino mas facil es el mas correcto, y la victoria se goza con el esfuerzo, asi que estoy en ese dilema:

Despues del colegio estudiar medio año en academias y postular a la facultad de humanidades de la san marcos o empezar de arranque en alguna particular.

Lo digo porque no sabrian cuanto alivio daria para el BDP (Banco de Papa) con tan solo ahorrarle como 1500 soles mensuales que si bien es cierto si se puede pagar para mala leche tengo un hermano estudiando medicina en una particular uno no sabe nunca si la plata va durar como 5 años y no quiero arriesgarme de parar de estudiar o poner en problemas economicos a mis viejos que tengan que vender el carro o la casa para seguir estudiando, (se que suena tragico pero hay que pensar en todo), ademas de eso con ese dinero mis papas se pueden adr gustos de viajar o comprarse otro carro o camioneta o gustitos parecidos, lo malo como les dije es que perderia medio año y ver a mis amigos en universidades y yo en academia debe ser algo complicado.

Ustedes que me aconsejarian?

6 meses en academia y luego ir a una nacional y no pagar 5 años de carrera o empezar en una particular y no perder esos 6 meses?

... en 6 meses me alcanzara para hacer un buen punatje en la unmsm e ingresar a la carrera de filosofia o arte ?

Agradezco su apoyo y porfavor no comienzen peleas de ''todas son faciles'' o ''nifregando la haces'' ''estudia en la particular porque es mas pituca'' ''estudia en la estatal porque ahi estan solo los inteligentes'' , nada de eso porfavor pAZ

2. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Bueeno el nivel de pitagoras tines razon no estan elevado como el de la vallejo , si te esfuerzas la puedes hacer a la primera aunque es complicado ya que en la san marcos hay mucha competencia
    Pero seria bueno que tengas una 2da opcion como una particular si es que quieres empezar de una vez

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Si, pero en humanidades en 6 meses la hare?

4. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Creo que recien este año terminas el colegio asi que seria innecesario 6 meses mas , el exámen de admision de la UNMSM es normal .. preparate todo este año a conciencia y prueba en octubre (creo que esa es la fecha no me acuerdo bien)

5. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    De todas maneras voy a intentar en villareal en abril... que opinan? y sobre todo... aconsejenme del tema porfa...

6. shinuymirocu

shinuymirocu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2009
    Yo pienso que debiste prepararte desde mucho antes, pero bueno si haces un ciclo repaso puede q la hagas además las universidades q nombras es facil el ingreso. Pero de ahi al área de humanidades no creo es muy temprano pues hay mucha competencia. De todas maneras suerte!!!

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Este verano me estoy preparando (y paso a 5to)

Tampoco todo en la vida no es estudio, hay que vivir la edad y ahi esta la diversion en las vacaciones de enero - febrero.:yeah:

8. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Eres muy considerado en hacer eso, eso es ser buen hijo, yo se que te parecera fregado estar ahi en academia mientras tus amigos deben estar estudiando, pero que te importe un caramelo de limon lo que digan de ti, poruqe el unico que va a aprender eres tu, se inteligente y piensa en los beneficios que vaa traerte, olvida lo de tus padres, sino en calidad educativa, gente, los maestros, es decir por tu propio beneficio

suerte ;)

9. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    primero aprende a escribir textos cortos y con ideas concisas !!!

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Si fue mas conciso su tema, no se si es envidia lo q tienes.

11. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    5 PERSONAS QUE han comentado me han entendido, quizas este un poco enrredado porque lo escribi de una solo vez sin borrar nada, siempre escribo asi pero bueno ...

12. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    con seis meses basta y sobra para entrar a filo en la san marcos....es mas si sientes que has aprovechado el colegio postula apenas salgas del cole... suerte...

o también puedes pedirle a tu padre que te haga un préstamo y cuando trabajes se lo pagas y así ya no tendrías por que sentirte mal, puesto que se lo pagaras más adelante...

Última edición: 17 Feb 2010
  13. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    Hm... pues la veo bien difícil. Realmente puedo darme cuenta que te preocupas mucho por tu familia :cray:Yo le hice gastar mucho a mi padre para la academia y ahora con la universidad también se las pongo difícil... Pero lograré beca :) Nada me va a detener.

Pasando a materia, pues me parece muy decisiva tu pregunta. Pero te puedo decir que si eres conciente de que tienes que estudiar y estudiar con muchísimas ganas, uno puede entrar a la universidad que quiera. En tu caso UNMSM.

Última edición: 17 Feb 2010
  14. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    gracias por las respuestas y el aliento...

15. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Es necesario estar en una academia antes de ingresar a una universidad??? yo pensaba q bastaba con prepararte y postular mientras estas en quinto de secundaria. Es necesario meterse a una pre?? Se que todavia me faltan unos años para terminar el colegio , pero aun asi quisiera q porfavor me responda esta pregunta.:yeah:

16. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    La cosa es asi. Tu todavia tas joven TIENES 16, tienes pa rato puedes prepararte el proximo año o si deseas este año en un anual xq semestral es pa los q ya icieron anuales. Eso si piensa en acabar bien tu sekundaria ya q si llegas en el tercio superior de tu promo t trae buenos beneficios como ingreso directo a una universidad privada a traves de una entrevista.
    Se nota q eres buen hijo. La decision ta en ti

SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Última edición: 25 Feb 2010
  17. percyluis

percyluis Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    exactamente cual es tu carrera a seguir?

18. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Tu tas chibolo, si realmente deseas ingresar a una universidad el momento pa prepararse es ahora. No necesariamente en una akdemia, puede ser con libros, internet tbm con tus profes. Eso si si kieres tar en una akdemia preparate a full conciencia.

19. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    ah.... me olvide de decirte que no te metas a la vallejo, tu eres de los que gustan mas de letras que de numeros no??? entonces en la vallejo te van superarchiultramegarevolcar... mejor metete al grupo de estudios que quieras o no se pero que no te ocupe todo el dia, por que no te hara bien estudiar todo el dia de corrido, te lo digo por experiencia, uno necesita un tiempo para repasar lo aprendido en clase y practicar, y si te metes en dos academias a la vez no podras hacerlo adecuadamente, ademas que llegaras cansado a casa y solo querras dormir, otra cosa, aprovecha tu tiempo libre para estudiar y deja un poco el foro:D...

saludos