¿Sabes que quemar muñecos en Año Nuevo contamina el medio ambiente?

Publicado en 'Medio Ambiente' por Hunt3r AqP, 17 Nov 2010.

1. Hunt3r AqP

Hunt3r AqP Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2010

Las celebraciones por fin de año, según expertos, elevan los índices de contaminación. La quema de muñecos es una de las prácticas que más contaminan el ambiente.

Ahora que se acerca la fiesta de Año Nuevo, la quema de muñecos de seguro será una práctica colectiva para conmemorar la llegada de una nueva etapa.

Sin embargo, esta costumbre muy arraigada en nuestra sociedad, afecta la salud del clima y de las personas mediante la quema de materiales tóxicos y productos inflamables, como por ejemplo los juegos piroténicos que se usan para rellenar los muñecos.

Expertos de Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), afirmaron que durante las fiestas del 24 y 31 de diciembre se incrementa la contaminación a través de este tipo de prácticas que no contribuyen con el cuidado del clima.

la quema de muñecos emite grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, debibo a la combustión de materiales inflamables, los cuales a su vez dañan la superficie donde se incendie o coloque el muñeco.

En ese sentido, Clima de Cambios hace un llamado a la población para que tome en cuenta estas consideraciones, y así evitar que en estas fechas especiales se contamine el ambiente. :ptm: :ptm: :ptm:

A yoabel le gustó este mensaje.

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    eso lo tiene claro hasta un niño de 9 años, en los ultimos años e notado que esa practica/costumbre a ido disminuyendo al menos por donde vivo, sin embargo no creo que desaparesca del todo, siempre habran personas que lo hagan, y ni que mencionar de quienes contaminan el medio ambiente no solo en año nuevo

3. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Si. Pero mas daño causan las industrias, carros y etc que funcionan durante todo el año :yeah:

Asi que a preparar el muñeco nomas :risota:

Última edición: 17 Nov 2010
    A somacruz y AUSIÀS les gustó este mensaje.
  4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es una vez al año pues tampoco jusgues algo que se hace por tradicion ... solo por la contaminacion , como dice Slake hay fabricas e industrias que contaminan mas durante todo el año y sin embargo nadie toma represalias contra ellos ..

5. Evaa

Evaa Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    es una costumbre innecesaria que debería ser erradicada :yeah:

A amras18 y yufradt les gustó este mensaje.
  6. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Por donde vivo también ha disminuido bastante. Yo creo que seguirá ese ritmo.

7. d@n13l0

d@n13l0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    mas daño causan las industrias, carros y etc....
    es una tradicion y es una vez al año ........:D

8. Inteligente

Inteligente Suspendido

Registro:
    17 Nov 2010
    Yo nunca he quemado muñecos, pero tengo unos primos paternos que viven en Santa Victoria, cerca de la acequia, que todos los años quemaban muñecos (ahora ya no lo hacen pues están más grandes).

En realidad, el humo de esa explosión sí contamina el medio ambiente. Cualquier tipo de humo negro es contaminante.

Última edición: 17 Nov 2010
  9. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Una gran coj... mas contaminan las empresas y la gente que estan en las cercanias de los valles del rios rimac y chillon, tiran todas sus porquerias y luego nosotros nos tomamos esa agua. Es una costumbre que se hace cada año, los que contaminan en el aire, agua y suelo lo hacen todos los dias del año, asi que no vengan con estas hu....

Reviente su muñeco que para cuidar el medio ambiente hay que exigir que endurezcan y que se cumplan las leyes ambientales.

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 22:54 -----

Voy a decirle a mis patas de la Av venezuela que quemen muñecos en el frontis de la Catolica. Muñecos con la cara de los ministros de agricultura y energia y minas de los ultimos 20 años,a ver si se dejan de ideas idiotas y de verdad hacen proyectos que ayuden amejrar el medio ambiente y reducir los niveles de azufre, plomo y CO en el aire.

10. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    No me gusta que todo se llene de humo por culpa de la gente que quema sus muñecos, luego cuando vas a ponerte la ropa del día siguiente todo huele a humo ¬¬

Lo peor es que rellenan los muñecos con un montón de cosas que resultan altamente tóxicas y además del daño al medio ambiente hay personas que se muestran muy afectadas al inhalar los gases desprendidos en esos momentos.

A Evaa le gustó este mensaje.
  11. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Mas contaminan las industrias y los vehiculos entonces ahora se prohibiran tambien las fallas y todas fiestas con fuegos artificiles? xDD

A AUSIÀS le gustó este mensaje.
  12. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Bueno, es una costumbre muy llamativa, creo que nunca la erradicaran, es cierto que contamina, pero quien no se da cuenta, si despues de que se acabo de quemar tu muñeco ves el cielo y todo es humo...

Lo unico que se puede hacer para bajar el ritmo de contaminacion, es, que se queme 1 muñeco por barrio o vecindad (o urbe), de otra forma nose como...

A Lucatino le gustó este mensaje.
  13. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    costumbre para mas estupida...:@

14. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    nunca he quemado muñeco, ni lo pienso hacer, en año nuevo yo solo compro mi cajita de silvadores y 2 o 4 paquetes de cuetesillos.

15. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    que hago nami?.................... pongo videos de fuegos .

ya sabes , a qui hay veneración al fuego y jugamos con el fuego :wow::wow: o tal vez serian demasiado fuertes para esta gente ?

como tu dices , hay otras cosas que contaminan mas y son mas nocivas para los seres vivos , por ejemplo , los coches . el tirar una simple pila o bateria de movil , es mas nefasto para el medio ambiente que un puñado de hogueras y cohetes al año .

a qui a sido un acto normal el quemar la paja del arroz de los arrozales , los ecologistas protestaron por el humo y contaminación . sabes?.....es peor el remedio que la enfermedad . la paja en el campo al contacto con el agua se pudre , hace olor y se produce un acido que causa gran mortandad en peces y aves . y ahora yo pregunto , donde estan todos estos ecologistas protestones?...................

hay que protestar , dando soluciones y no protestar por el simple hecho de protestar . a protestar se suman muchos , a buscar soluciones , muy poquitos .

protestar por todo es muy facil .:ptm:

un saludo:hi:

16. Curioso

Curioso Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2010
    Si lo sé, por eso no realizo tal actividad :jum:

17. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Claro que contaminan, por eso yo a las 12.10 salgo con mi manguera a apagar los muñecos xD.,..me odian jajaja

18. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Hablas en serio????...

19. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Mas contaminan todo esos buses cochinos que transitan todo el año, y que hacen? Nada ohh, que preocupados por el medio ambiente.

Espero que los que dicen que no queman muñecos tambien no boten sus basuritas en la calle y se la guarden hasta encontrar un basurero, que clasifiquen su basura, que tengan respeto por la naturaleza. ESPEROOO!

20. mickye

mickye Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Lo sé,por eso también que ya no quemo muñecos..