saber matematicas te hace buen ingeniero?

Publicado en 'Estudiantes' por luisfe, 28 Mar 2009.





  1. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    55




    que necesitas para ser un buen profesional de la ingenieria, muchos dicen que si un estudiante tuvo buen rendimiento en ciencias en el colegio, entonces le ira mas que bien estudiando una carrera de ciencias o ingenieria.

    pero es eso cierto, que otras habilidades o aptitudes debiera tener, saber matematicas es igual a ser candidato a ingeniero?, o es que hay algo mas.
    que opinan ustedes.

    saludos
     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Es evidente que además de tener un gran dominio de las ciencias básicas, un ingeniero debe poseer otras habilidades, tanto a nivel técnico (pues el ingeniero no es un simple científico teórico) como a nivel emocional (deberá trabajar en equipo).

    Por eso, la pregunta "¿saber matemáticas te hace buen ingeniero?" me parece inadecuada. En todo caso debería ser: "¿sólo saber matemáticas te hace un buen ingeniero?".

    Por otra parte, el hecho de que en el Perú casi no exista investigación científica (ni aplicación de la misma), hace creer a muchos que aprender matemáticas es innecesario, pues la labor de un ingeniero aquí se limita a dar mantenimiento a ciertos equipos y manipularlos. Es decir, solamente labor técnica y no científica.
     
  3. yosue

    yosue Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    557
    Likes:
    118
    es una pregunta ,uhmm, algo interesante y a la vez incompleta, claro todos los ingenieros deben saber algo de matematicas, saber matematicas es solo una parte del perfil del ingeniero, pero sí hay carreras como ing naval en las que vas usar bastante matematica cuando estes trabajando en comparacion con otras ingenierias.
    ademas hace falta muchas cosas para ser buen ingeniero : habilidades sociales , dominio de idiomas, etc etc etc, en fin bastantes cosas